Esta mañana tomando un cafe me encontre en el ADN con esta noticia:
http://www.adn.es/lavida/20100310/NWS-0217-Saturadas-sobremedicadas.html
Basicamente señala que el 70% de los antipresivos y demas drogas tipo ansioliticos y somniferos son consumidos por mujeres de forma habitual y entre un 10 y un 20% los toma de forma esporadica.
El tema es que me puse a pensar que todo esto puede estar relacionado con el feminazismo que hay en la sociedad actual.
Actualmente las mujeres estan desempeñando roles y labores que no realizaban hace 20 años. Todas trabajan (o una gran mayoria) y anteponen su trabajo a muchas cosas, tales como la maternidad y demás roles propios femeninos, y lo anteponen de una forma combatiba y agresiva.
Esta claro que la vida hoy por hoy obliga a tener 2 sueldos en cada casa y blablabla, pero, y este es el camino de mi reflexión, esta la mujer preparada para la competitiva vida laboral? esta la mujer preparada para competir con el hombre currando?
No lo quiero plantear de una forma machista... Nada más lejos que eso...
Esto es tan sencillo como equiparar al hombre y a la mujer frente a su capacidad para descargar un camion o trabajar como peon caminero o leñador o cualquier trabajo fisico duro. Esta claro que el hombre esta más preparado para ese tipo de trabajo y para ese tipo de sufrimiento.
Por lo que... esta el hombre más preparado para competitividad del mundo laboral?
Espero que no haya quedado muy machista, porque como he dicho antes no quiero enfocar el debate por ese lado sino por una confuguración psicologia y biologica más resistente frente a los vaivenes de la vida.
/discuss