Creo que el problema de #1 es que no sabe canalizar sus sentimientos y que por la otra parte no hay la reciprocidad que él espera
Es obvio que #1 quiere algo más que un "simple rollo" y que la tia en cuestion no quiere ataduras, si te pide tiempo te esta diciendo = no quiero nada serio contigo
Si quiere algo de ti ya te llamará, si te esta dando las largas que te esta dando es porque no quiere nada serio contigo, porque no esta capacitada para darte lo que tu quieres o porque simplente prefiere ir de flor en flor
Hay etapas en las vidas de una persona que a uno le apetece tener una pareja estable y otras en las que prefiere estar libre y no tener que rendir cuentas a nadie, pudiendo folletear con quiera cuando quiere
El caso es que #1 no has sabido captar lo que te ha querido decir por indirectas y has optado por el camino menos adecuado, el del acoso inconsciente.
Es muy incomodo que una persona, hombre o mujer, te acose de esa manera cuando tu lo que quieres es distancia.
Es muy malo llegar a ese punto porque quieres tener a esa persona cerca y a base de tu conducta y actitud obsesiva lo que consigues es el resultado opuesto, que la persona se distancie de ti por lo que haces
Ni es tu novia, ni es nada serio, asi que no eres nadie para pedirle explicaciones o para montarle el pollo que pretendes montarle, no eres el dueño de su vida y ella es libre para hacer lo que quiera
Y si en el hipotetico caso de que fuese tu novia, sabes lo que es el espacio? a veces las parejas necesitan respirar, no siempre es 24/7 al lado de mi pareja, estan los amigos, nuestros momentos de soledad, etc...
Aprende a querer y a canalizar lo que sientes, los extremismos no son buenos
Con esto no quiero decir que a esa persona no le gustes, si habeis estado "X" tiempo liandoos, etc... es porque logicamente le atraes, pero a veces no solo basta eso, o pudiendo gustarle mucho esa persona puede atravesar por un momento que no sabe lo que quiere en su vida y para no hacerte daño prefiere mantener la distancia, e inconscientemente puede hacerte daño. Pero si te pide tiempo, dejala el tiempo que necesite y no la llames ni la atosigues, es lo peor que puede hacer una persona, con eso lo unico que consigues es que no quiera saber nada de ti