Multa de 70.000€ por publicar un poema (MULTA ANULADA)

sephirox

#144 Pues será que tú estás siendo neutral en ese comentario.

A los políticamente incorrectos les pasa exactamente lo mismo. Ahí tienes el hilo de los gitanos y el de la bandera como prueba empírica, y supuestamente están en contra del estado difusor del """marxismo cultural""".

Tú mismo caes en la trampa que planteas.

1 respuesta
ChaRliFuM

#151 Cuando me veas pedir que se limite la libertad de expresión en un solo sentido me avisas xd

B

#150 Me imagino que el juez habra tenido en cuenta la obvia intencion (politica) de perjudicar laboralmente a esta mujer, ademas de los insultos propiamente dichos.

1 respuesta
Ulmo
#113Soy_ZdRaVo:

Imaginaros que Góngora y cía se hubieran encontrado con Irene Montero

Siendo justos Irene Montero se ha limitado a poner una denuncia, algo a lo que tiene pleno derecho, la resolución la ha dictado un juez y la ley la ha escrito un político que poco o nada tiene que ver con ella. A mi no me gustan ninguna de las 2 últimas cosas, ni el juez que interpreta esto como insulto ni la ley que permite censurar este tipo de comentarios.

Pero si los jueces juzgan como juzgan y la ley dice lo que dice, bien hace en denunciar y que la "justicia" sea igual para todos, no solo para los antisistema.

2 respuestas
B

Eso no lo habia leido, comparando a un desgarramantas rabioso por que no le gusta la democracia con Gongora xD

Soy_ZdRaVo

#153 y cuando a felipe González se le llama asesino, a Rajoy corrupto (sin sentencia alguna) y a ZP subnormal profundo

Que crees que aplica? Al parecer una ley distinta que frente a Podemos. Al resto de políticos se les puede decir de todo que no pasa nada

Pero oh, como hagas un poema de la novia del querido líder y la acuses de haber ascendido por tener una relación sentimental con el jefe xddd

No veis el absurdo? En una democracia criticar a quien tiene cargos es la base de esta

#154 la ley no lo permite. Así lo viene diciendo el TC desde los 80 (que es el único intérprete de la Constitución)

2 respuestas
B

#156 ¿Como el rey?

1 respuesta
ChaRliFuM

#154 Creo que no hace falta recordar que esa señorita pertenece a un partido que pide que se eliminen los delitos de apología del terrorismo o de injurias a la Corona.

Y que conste que estoy bastante de acuerdo con esa postura, o como mínimo que se restrinja muchísimo el ámbito de aplicación de dichos delitos, pero por pura coherencia con tu discurso no puedes pedir un lunes que se eliminen los delitos de apología del terrorismo o de injurias a la Corona y el martes denunciar como un ofendidito porque alguien te ha dicho algo que no te gusta...

La justificación que das no se sostiene lo más mínimo...

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#157 lo de las injurias a La Corona es una aberración antidemocratica de esté país.

Pero estaría mejor quitarlo que añadir más sujetos que no pueden ser criticados. Al menos en la democracia que yo quiero

B

#158 Yo lo veo coherente, la ley es la ley y si se aplica a todo el mundo pues habra que aplicarla tambien en la otra direccion a ver si con 70000 euritos en los bolsillos de uno de los suyos se enteran de como funciona.

2 respuestas
ChaRliFuM

#160 Pues parece que no has entendido el significado de coherencia.

Puedes decir que lo ves legítimo o que lo ves legal, pero coherente desde luego que no es.

1 respuesta
B

#161 Puede que la palabra no sea coherente, cierto, pero tampoco creo que le sorprenda a nadie que le denuncien. ¿No querian caldo? Pues ale, sopla que esta calentito.

Nirfel

#160 coherencia equisde

1 respuesta
B

#163 En el mismo tuit tienes la respuesta, la ley es la ley, si pueden multar a mongolia por meterse con un tio pueden multar a la revista de abogados de villanueva de abajo por lo mismo. Es coherente ¿No?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#164 no lo es porque el TC desde hace 40 años dice que en democracia a los políticos se les puede y debe criticar sin miedo

El borracho asesino ese no es un político que yo sepa (a no ser que Vox le haya fichado, que no me extrañaría)

1 respuesta
B

#165 Pues sera que no hay cosas que criticar de esta gente que quien se folla a quien. La culpa es del iluminado que, ademas siendo profesional de la justicia segun parece, permite ataques PERSONALES publicados en su revista. No creo que ningun juez condene a nadie por llamar mala gestora a nadie, le condenan por permitir que se llame trepa comebolsas a una persona publicamente,

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#166 entonces a ver qué me entere. No se puede criticar como llega a política Irene Montero pero si de dónde vienen los de juventudes del PP como se hace habitualmente?

La sentencia sienta un precedente tremendo. Yo iría borrando mis tuits y mis posts porque a partir de ahora criticar a un político diciendo que está ahí porque su padre es X es una intrimision ilegítima

Btw, explícame por qué decir que ha llegado a donde ha llegado follando no es Libertad de expresión pero si lo es pedir que un exministro se quede paralitico si que lo es. O pedir bombazos como las canciones del retarded rapero ese si que lo es

Pd: la igualdad ante la ley implica que no se debe juzgar quien dice algo, debe juzgadse lo que dice. Es irrelevante que sea un juez o un bombero

Nirfel

#166 Pues que PI vaya apoquinando:

https://www.libertaddigital.com/espana/2015-12-18/los-insultos-a-otros-politicos-que-pablo-iglesias-ha-olvidado-1276563926/

RusTu

#150 doy fe xDD

Ulmo
#158ChaRliFuM:

pero por pura coherencia con tu discurso no puedes pedir un lunes que se eliminen los delitos de apología del terrorismo o de injurias a la Corona y el martes denunciar como un ofendidito porque alguien te ha dicho algo que no te gusta...

¿Porque no si vives en un régimen que sí lo permite? Es el mismo discurso que el del Iphone, las 3 viviendas, etc, parece que solo la izquierda tiene que vivir bajo las normas por las que aboga y no bajo las que realmente vive. Y ojo, es la propia izquierda con su discurso la causante de esto.

No veo que se tache de hipócritas cuando un autodenominado liberal hace uso de la sanidad pública, pide el paro cuando le despiden o lleva a sus hijos a una escuela pública y bien que mantiene discursos morales en contra de todo ello. Sin embargo uno de izquierda que critica un ley vigente, no puede hacer uso de ella.

Pues seré todo los incoherente que quieras, pero a mi la ley actual que permite juzgar estas cosas no me gusta, pero viendo que se persigue con ella a titiriteros, raperos, la revista de El Jueves, a Mongolia, y a cualquier discurso incómodo para la derecha, por supuesto que denunciaré cuando se me ataque de igual forma, faltaría más.

Porque una cosa es en el país que me gustaría vivir y otra muy diferente el país en el que vivo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#170 estás confundiendo los delitos de odio o de apología del Código penal con esto.

Esto no es eso, esto es una mala aplicación del derecho al honor y eso que criticas es la aplicación de un codigo penal que persigue cosas absurdas

No tiene nada que ver. Bueno si, para ver qué no predican con el ejemplo. En derecho civil rige el principio dispositivo. es decir, ella podía haber pedido 1€ pero ha pedido 70.000€

Luego que no llore cuando a Mongolia o a algún amigo le condenen porque va haciendo lo mismito que el torero asesino

gebimelo

#142 Lo que no se puede es usar terminos que falten el respetor por faltar sin más, como llamar subnormal a un politico, pero usar palabras que mucha gente consideramos insultos dentro de una crítica construida si está permitido, como cuando le dijeron cortoplacista trasnochado e inepto a Zapatero en un artículo.

nizku

No nos equivoquemos la denuncia a prosperado porque la acusacion se ha basado en el machismo, y Espanya es un pais con ideologia de genero neomarxista institucional.
Si no, ni en broma, en el resto de casos no pasara absolutamente nada.

-

Lo de siempre.

Dime de que ideología eres y te diré si puedes tener libertad o no de expresión.

B

Cada día esta gente da más asco, los de "los escraches son el jarabe democrático de los de abajo" ahora llorando por un puto poema que encima habla de hechos obvios, ayyy JAJAJJA. Si es que uno se tiene reír por no llorar, son un meme (y unos caraduras) andante.

ChaRliFuM
#170Ulmo:

Porque una cosa es en el país que me gustaría vivir y otra muy diferente el país en el que vivo.

Con este tipo de comportamiento y de justificaciones injustificable lo que parece es que el país en el que os gustaría vivir es el mismo que el de la derecha rancia que tanto criticáis, un país con las libertades y derechos que a mí me interesan y solo para los que piensan como yo.

Menos mal que sois los verdaderos demócratas xd

1 respuesta
Ulmo
#176ChaRliFuM:

un país con las libertades y derechos que a mí me interesan y solo para los que piensan como yo.

What?? Creo que la vara de la moralidad se te ha ido de las manos, una denuncia nunca puede violar un derecho, en todo caso lo violarán las leyes y la aplicación de la misma, pero no la denuncia. Sí, me gustaría vivir en un país mucho más flexible con la libertad de expresión, llámame reaccionario si quieres, y dicho país debería proteger a quien quiera que hubiera hecho este poema. Lamentablemente no vivo en ese país, vivo en uno en donde se persiguen judicialmente estas gilipolleces, pues juguemos todos.

Es el mismo problema que el que legalmente elude impuestos, el problema jamás será de quien lo elude, sino del sistema que se lo permite. Hacer un llamamiento a la moral de quien elude impuestos legalmente es absurdo, igual que lo es pedirle a la izquierda que por cuestiones morales no denuncie estas cosas cuando ellos son literalmente masacrados a denuncias del mismo tipo por la derecha.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#177 obvias una cosa básica del procedimiento civil . Que es dispositivo

Eso significa que el sujeto del derecho afectado es quien decide si ejercita su derecho. El partido político del que ella es portavoz parlamentaria aboga supuestamente por fomentar la libertad de expresión en casos como el de Mongolia.

Si tanto cree en la libertad de expresión y de crítica puede perfectamente decidir no accionar frente a esta revista. Pero que hace? Accionar y pedir una indemnización enorme

Me estás diciendo que es una especie de Robin Hood hackeando el sistema cuando la verdad es que es una hipócrita que quiere un tratamiento distinto para su honor que el de los demás

Esto no es problema del sistema. Es su problema por hipócrita

1 respuesta
actionchip

Cof Cof Cof

1 respuesta
T-1000

#179 la doble moral y la hipocresía de la zorra del querido lider es épica.