Buenas.
He hecho un viaje con mi coche propio, con matrícula de España.
Fui a Suiza y en Zurich, aparqué en línea azul, diciéndome el recepcionista del hotel que estaba bien aparcado si lo movía antes de las 10:00 del día siguiente.
Me había fijado en que había un cartel en alemán que acotaba esa zona temporalmente pero aún así, me aseguró que no pasaba nada si lo movía antes de esa hora.
Al día siguiente, llego a las 9:45 y tengo una multa.
La cosa es que la multa en sí, es un código QR que tengo que escanear y me lleva a una web estándar donde yo tengo que meter todos los datos, menos el importe a pagar, que son 120 euritos de cortesía...
La duda que tengo es, si teniendo solo mi matrícula y siendo una multa que no está personalizada sino algo genérico, ¿me puede llegar a España?, ¿me pueden obligar a pagarla de alguna manera?
Le pregunté a un amigo Guardia Civil y me dijo que las que se ponen en España de ese tipo a extranjeros no se pueden reclamar si no las pagan.
He leído en algunos foros que no pasa nada si no la pagas y en otros que hay convenios entre países para que pagues y además con recargos curiosos por la demora... En otros he leído que al ser coches de alquiler, tienen todos tus datos pero en mi caso, es mi propio coche.
Si lo hubiera hecho adrede, la pagaría y punto, pero me jode en el alma que dejase el coche allí aparcado por fiarme de una persona que se supone que entiende cómo funciona su país y ahora tenga que pagar yo su gracia.
¿Alguien sabe cómo funciona esto exactamente?, ¿alguna experiencia similar?
Graciassssssss