La multa por conducir bebido pasa de 500 a 1.000 euros

C

Mucho hablar de demagogia pero luego vais defendiendo las libertades mientras defendéis que por otro lado prohíban cosas. O sois tontos o sois unos hipócritas que defendéis las prohibiciones cuando os conviene a vosotros. Seguid justificando las prohibiciones y, si os parece que los políticos se ríen de nosotros, esperad unos añitos a ver que maravilla de país nos queda. Si por vosotros fuera en vez de prohibiciones tendríamos un pequeño libro donde figuren las cosas que el gobierno sí que nos deja hacer y que año tras año se vayan recortando esas cosas que podemos hacer. Usad las historias personales que queráis, pero prohibir algo es atentar contra las libertades individuales y más si es por el "potencial" daño. Sois como los americanos con sus guerras preventivas: atacamos tal país y tal país por si acaso. Lo dicho, o hay mucha ignorancia y soberbia aquí, o sois unos hipócritas de agárrate los machos.

2 respuestas
E

Chinchetas no para de jodernos, ¿eh?

1
MeCagoEnDios

#121 Pero si hay accidentes todas las semanas por gente que ha bebido y ha pillado el coche, ¿qué me estás contando? Si os prohíben cosas es porque no usáis el cerebro y tiene que controlaros otra persona como si fueseis niños

1 respuesta
Skunka

#117 Así que moto eh? Y cuéntame, tu como usuario de tal vehículo, cumples siempre las normas no? no adelentas coches moso zig-zag, no invandes el otro carril para hacerlo, no adelantas por la derecha .. verdad? Porque los motoristas provocan infinitos accidentes con sus numeritos. Pero ei, los de los coches sin una cerveza encima.

2 respuestas
C

#123 Pues al que tenga el accidente que se haga responsable y se le caiga el pelo siendo consecuente con lo que ha hecho, pero eso de las prohibiciones preventivas es una falta de respeto a las libertades y a los derechos humanos. Si un tío va borracho y mata a otro que se vaya a la cárcel o que lo empalen si es lo que queréis, así sería más efectivo el sistema. Llamadme loco, pero las prohibiciones preventivas a mí no me molan un pelo.

1 1 respuesta
MeCagoEnDios

#124 Pues no, no hago nada de lo que has dicho. ¿Algo más?

#125 ¿Y no es mejor que no muera nadie? Prefieres que muera alguien y el culpable vaya a la cárcel, ok

2 respuestas
B

#121 ¿De dónde has salido tú?

Libertad: Poder manifestarse sin que te corran a porrazos. (Edit: Veo por dónde vas a salir, me refiero a manifestarse sin apedrear a nadie y sin quemar nada, todo muy pacífico y muy civilizado)
Cabestrada: Poder beber y conducir, "argumento" "a mi no me afecta porque "yo controlo" ". Es el mismo "argumento" que para follar a pelo: "Yo "controlo" ". De hijos no deseados y de gente borracha conduciendo (y gente no borracha a la que un beodo ha atropellado/chocado) están los cementerios.

Si os mataseis solos a la sociedad se la sudaría; el problema está en que muere otra gente.

PD: Comparar las guerras preventivas con el "derecho" a beber y conducir: El facepalm definitivo. Gracias MV.

#128 Yo cuando he llevado moto he ido como si fuese un coche más que nada por miedo a que me atropellen xDDDD

1 1 respuesta
Skunka

#126 No te lo crees ni tú. Pero vamos a darte el beneficio de la duda majuno :)

2 respuestas
C

#126 No, lo que prefiero es que dejen a cada ser humano valorar su capacidades y asumir sus propias responsabilidades. Si a mi me dicen que si la lío llendo mamado tengo toda la responsabilidad de lo que pase, soy yo el que tiene que decidir si lo hace o no y acatar las consecuencias de mis actos en caso de hacerlo. Pero eso de "no bebas y conduzcas porque potencialmente la vas a liar" es un atentado a mis libertades. Si yo sé que ante un accidente el que vaya mamado lleva la culpa y las penas fuesen razonables por un delito ya cometido, la gente se lo pensaría mucho antes de coger el coche sabiendo las consecuencias de un error, pero nos tienen que permitir cometer ese error para poder acusarnos de algo. Si no, ¿en que nos diferenciamos de los americanos y sus guerras? Yo digo que en este país hay armas de destrucción masiva y pueden utilizarlas con nosotros, así que pillo al ejército, me voy para allí y lo invado de manera preventiva por si acaso. Y encima te justificas diciendo: Prefiero que vayan los americanos a cargarse a gente en Iraq porque así evitamos que ellos nos maten a nosotros.

#127 Mucho facepalm pero todavía no has desmontado mis argumentos más que con menosprecio y salidas de tono.

#130 Otro que tal. Cuando me desmontes lo que he escrito con tu soberbia argumentación, entonces tendrás derecho a valorar mi nivel argumentativo.

3 respuestas
Drhaegar

#109 Tus argumentos, por llamarlos de algún modo, suelen ser bastante deficientes. Pero es que ese no es digno ni de un niño de 10 años.

Anda y vete a forocoches a trollear un rato, que te cunda.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#128 Creete lo que quieras, a ver si ahora tendré que dar explicaciones sabiendo yo que no hago el imbécil con la moto.

#129 Eso sería factible si la mayoría de personas no fuesen descerebrados, pero como no es así, hay que joderse.

_

#129 Osea lo que hay que hacer es dejar que el borracho de turno decida si quiere coger el coche, se cargue a alguien y luego ya le castigamos no?

1 respuesta
MoLSpA

El discurso de la libertad individual está muy bien -yo soy el primero que lo defiende- pero falla cuando atenta contra la libertad de otro. Se os olvida que el de enfrente también tiene su libertad individual y para la convivencia ambas han de ser respetadas y ese respeto incluye no poner en peligro la vida de otros.

2 1 respuesta
B

#129
http://www.dgt.es/revista/num150/pages/alcohol.html
http://www.granadahoy.com/article/granada/1535508/alcohol/esta/detras/la/mitad/las/victimas/accidentes/trafico.html
http://www.lamoncloa.gob.es/ServiciosdePrensa/NotasPrensa/MJU/2012/030712Memoria2011.htm

"Valorar sus capacidades" -> Cuanto más bebes, menos conscientes eres de tu propia discapacidad.
"asumir sus propias responsabilidades" -> Tu responsabilidad si vas a conducir es NO beber....¿Eres fan de Ortega Cano? ¿Te pongo el vídeo de Aznar? ¿Conduces como Miguel Ángel Rodríguez?

"Pero eso de "no bebas y conduzcas porque potencialmente la vas a liar" es un atentado a mis libertades." -> Ve, bebe y conduce. En dos meses te veo o muerto o llorando por las multas.

"la gente se lo pensaría mucho antes de coger el coche sabiendo las consecuencias de un error, pero nos tienen que permitir cometer ese error para poder acusarnos de algo. " -> Yo sé las consecuencias de apuñalar a alguien y no apuñalo a nadie por muchas ganas que tenga. Y eso que no lo he hecho, así que según tu razonamiento debería apuñalar a alguien para "conocer las consecuencias de un error". Un error puede ser darle a una columna aparcando, despistarte y darle al de delante por detrás porque frena. BEBER Y CONDUCIR NO ES UN ERROR, es una gilipollez.

"Si no, ¿en que nos diferenciamos de los americanos y sus guerras?" -> Empiezo a pensar que además de conducir borracho también posteas borracho, ese argumento no tiene ni pies ni cabeza.

MENUDA GILIPOLLEZ has soltado en las últimas frases.

A ver si lo entiendes:
Bebes: Pierdes coordinación, pierdes concentración, te deja la cabeza más espesa (si es que eso es posible en tu caso)... ¿Y pretendes ponerte a conducir después?

#133 ¡MUH LIBERTIES! En serio, parece que le falta sentido común.

Te dejo el vídeo:

El problema es que si bebes estás poniendo en riesgo la seguridad de los otros.

#135 Ya directamente paso, no puedes tener la desfachatez de llamar a eso "argumentos".

Por cierto: El delito es conducir borracho, no la "posibilidad de tener un accidente". Pero vamos, ahí están las estadísticas, puedes llorar lo que quieras.

EDIT:

f4sticio hace 5 días
XD, volviste al final.

A ver si esta cuenta te dura más.

Por cierto, veo que eres ya ha sido baneado, no me extraña.

1
C

#132 Pues sí, igual que cuando decidimos dejar a los idiotas de turno salir a la calle y si quieren liarse a ostias con quien sea. Y si nos ponemos así que prohíban el alcohol a todo el mundo, porque si no estamos permitiendo que un tío se pueda mamar en su casa y salir a la calle a darse de ostias contra la gente. ¿Por qué no multamos a ese que se ha tomado 5 cervezas en un bar y que puede liarla? ¿Por qué dejamos que sea el idiota el que decida si va a pelearse o no? Pues por eso, por las libertades individuales y que se supone que no somos delincuentes hasta que no cometemos el delito, pero crear delitos por los cuales eres delincuente porque vas a cometer potencialmente un delito es totalmente absurdo.

Si queréis evitar poner en peligro la vida de otros y que otros pongan la vuestra en peligro mejor os podéis ir a vivir al campo, porque desde que salís por la puerta de vuestra casa hay idiotas que si les apetece os pueden acuchillar, atropellar, robar, empujaros a la carretera, etc. Que se prohiba conducir a gente que no esté en un rango de edad de entre 26 y 46 años porque más jovenes son unos irresponsables y ponen en peligro mi vida y más mayores ya tienen menos reflejos y también ponen en peligro mi vida.

1 1 respuesta
Drhaegar

Más de uno debería leerse Sobre la Libertad de John Stuart Mill, y si no son capaces de leerse un libro entero, al menos un resumen.

B

yo pondría multa de 10 mil euros, y retirada inmediata de carné durante 5 años (lo mismo para los que conduzcan fumados o con otras sustancias)

así se les quitaban las ganas de joder la vida a terceras personas

C

Os dejo nadando en vuestra ignorancia y celebrando que el sistema nos anule las libertades. Y no, no os voy a recomendar ningún libro porque me parece de una pedantería y una absurdez subida. Si os creéis que por leeros un libro ya sabéis de qué van eso de las libertades humanas tenéis un problema serio y ningún usuario de un foro os lo va a solucionar.

Retroalimentáis vuestra ignorancia abucheando y linchando al que piensa de manera diferente sin entrar a preguntar el por qué de su pensamiento o las ideas que subyacen a una contestación y viviendo en vuestra pequeña pecera de la que no queréis salir porque vivís agusto entre manitas y aceptación social. Me alegra saber que la gente que vale la pena se va del país y que la mierda que se está generando sólo se la van a comer los que la aplauden y la reciben con los brazos abiertos.

Ale, me largo, no hay nada que hacer aquí.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#138

Tu sal al extranjero, a Bélgica por ejemplo, tomate una cervecita, y cuando te casquen 6 mil eurazos de multa, vienes y lloras de que España es el mal.

Suerte teneis que os dejen conducir con un par de cañas, yo ni con oler alcohol dejaría.

1 respuesta
C

#140 En Bélgica he vivido 2 años y no hay tanta intolerancia. Por supuesto hay normas igual de restrictivas o más, pero al menos se puede hablar con la gente sobre la injusticia del asunto sin que te linchen públicamente. En cualquier caso, Bélgica es otro mundo aparte ya que la regulación cambia de la zona flamenca a la zona wallona y, en cualquiera de los dos casos, Bélgica no es un país a tomar como ejemplo. De hecho el único ejemplo que se puede sacar es la absurdez de intentar mantener unidas a distintas identidades bajo un mismo sistema de gobierno y leyes comunes a 2 comunidades totalmente distintas. En resumen, que hagan algo en Bélgica no lo convierte en algo bueno ni justo ni deseable.

S

#124

Un motorista también tiene que ir sin una copa encima.

Drhaegar

#139 Lo lamentable es que haya gente irresponsable sin un ápice de autocontrol y que por esas personas se tengan que aprobar ese tipo de leyes. Si sabes que vas a conducir es tan fácil como no tomar más de una cerveza, será que no hay refrescos en el mercado. Pero claro, está más aceptado socialmente beber cerveza que fanta.

El problema que hay con los controles de alcoholemia es que no a todos nos afecta igual el alcohol, yo necesito litro y pico de cerveza para notar algo pero hay gente que con media cerveza ya va borracha, por eso hay que poner una medida estándar de seguridad de 0,25.

1 respuesta
Pachy

a mi me da igual que la pena esté en 1000 euros o en 100.000€

jamás he cogido el coche bebido, ni con una cerveza encima. Aparte de porque no bebo, no me gusta ( solo el vino y el vodka, y al año no creo que beba mas de 3 veces...) por resposabilidad.

Algunos pensais que no pasa nada, y si que pasa. Luego viene el " yo no quería... yo pense que.." mientras vemos el coche volcado, o atropellamos a alguien, o nos empotramos con otro coche.

Y si teneis miedo de la medida, es porque bebeis y luego cogéis el coche. Por mi pueden amenazarme hasta con pegarme un tiro, que jamás me van a pillar en ese renuncio.

3 1 respuesta
C

#144 Lo de siempre, mientras a mí no me afecte que jodan a los demás como mejor les dé la gana. Yo tampoco bebo y conduzco, pero no puedo estar a favor de una represión. Y lo de luego vienen con el "yo no quería..." y demás, pues qué decirte, que digan lo que quieran pero sí que lo sabían y son responsables de sus actos, que paguen por el daño hecho con todas las de la ley, incluso con pena de muerte si eso calma vuestra sed de sangre, pero que no vengan a joderte antes de haber cometido el error o la mala acción.

1 respuesta
FrUcTuS

Maneras de acabar con la Crisis... "Vamos a sacarle a los ciudadanos hasta los ojos" Menudos jilipoyas...

Pillas a uno borracho, quitale el carnet o llevatelo preso. Pero no... tiene que ser 1.000 pavos mucho mejor por supuesto.

1 respuesta
V

Poco me parece, debería penarse con el sueldo de 3 meses

#146 A los españoles sólo les duele el bolsillo, amenazas co quitarles el carné y se ríen en la cara de la gente "con lo gue no que soy conduciendo me lo vuelvo a sacar en 1 mes" "ya compraré puntos por interné" y la cárcel a dia de hoy es un regalo "LOL voy a vivir mejor que en mi casa"

alexintor

#143 si pero con 0.25 la gente suele conducir casi como lo hacen normal. Que suban las multas pero revisen las tasas entonces...

xXxHarlockxX

#27 Da la casualidad de que no he probado el alcohol en mi vida, así que ya te puedes ir por donde has venido :D

Más dinero deberían poner.

1 respuesta
B

#39: Con dos cañas no doy positivo y peso poco más de 60kg, cuéntame otra.

1 respuesta