La multa por conducir bebido pasa de 500 a 1.000 euros

B

En cuanto se les toca el fútbol o la bebida la gente se vuelve loca, eh?

#152 ¿Y qué es España si no un país de paletos? Desde pequeños inculcan el desprecio hacia la cultura y la creencia de que, cuanto más cafre seas, mejor. #154 es la viva prueba.

4 2 respuestas
B

#151: Solo los paletos.

#153: No hay problema, si quieres tomar cañas te vas al bar de al lado. Y si no, te tomas una 0,0.

#154: Bebía yo más con 15 años que tu ahora, créeme.

2 respuestas
Skunka

#149 ya he aclarado ese punto, ya he rectificado excluyendo a los que no beben nunca y a las escasa personas que aun haciendolo, no toman nada cuando conducen, pero tu a lo tuyo ;) El caso es flamear eh?

#150 Enhorabuena! Que quieres que te diga? Yo tampoco he dado nunca positivo, pero soy tia, peso 50kg y te aseguro que si me paran con dos cervezas encima daría positivo. Y conduzco MUY bien despues de tomarlas, mejor incluso que cuando tenia que coger el coche a las 7 de la mañana y pegarme un señor trayecto todos los dias, o a las tantas de la noche, o cansada, o con gripe.. etc etc. Porque cuando uno tiene obligaciones tiene que conducir hasta cuando está enfermo. El caso es sacar dinero a la gente que se toma algo cuando sale de casa. Pero ya paso de esto, en serio.

1 respuesta
darkblade60

Que esperais en un foro de atrapaos, aqui beben 0 y se creen que con 0.4 te matas xDDDD, vaya panda de asustaos.

Eso si, yo he conducido aveces con cogorza imponente, pero por beberse 2 o 3 cervezas 1000€.. que baje dios y lo vea.

#151 MAD
#152 la verdad es que no me importa, y menos con 15 años.

3 respuestas
Drhaegar

Me encanta la gente que dice "con alcohol sijo conduciendo mui vien hahahaha", claro, como que el alcohol no tiene un efecto secundario que te aumenta la falsa seguridad en uno mismo.

1 respuesta
personaje

#155 Una cerveza que tiene 6% de alcohol no es lo mismo que un cubata.

This is MV

B

#154: Solo te lo digo para que dejes de suponer cosas sin tener ni puta idea. Se puede ser el máximo fiestas y no beber ni gota si se conduce.

MeCagoEnDios

Es que si no bebes alcohol no puedes ser el más malote de la fiesta, así es este país. ¿Un refresco? ¿Cómo me voy a tomar un refresco si estoy de fiesta?

T

A todos los que estáis diciendo me parece muy bien blablabla, os tendría que pasar como a más de uno que os bebáis una cerveza y os de positivo, veríais como no os parece tan bien.

1 respuesta
B

#159

Es que algunos partimos de la base de que conduciendo ni una cerveza.

Que os parezca que somos unos intransigentes y tiranos, perfecto, espero que nunca tengais que ir a un juicio por haberos cargado a alguien yendo bonicos y que no os pase nunca nada en el coche.

PocketAces

Esto sólo se solucionaría si pusieran al infractor una multa acorde a su nómina.

Alrededor de 6 veces la nómina del infractor me empieza a parecer bien.

1 1 respuesta
Skunka

Aquí NADIE está defendiendo que haya que conducir chuzado, drogado y haciendo eses por la carretera. Claro que si sales por ahí y quieres beber, no conduzcas. Estamos diciendo que si te tomas algo con una comida, cena, etc. ya das positivo.
Ahora pongo mi ejempo: durante 3 años he tenido que coger el coche todos los días. Queire decir eso que durante 3 años no puedo tomarme una cerveza porque si algún día me apetece tomarla y me paran, tengo que pagar mil pavos??

1 respuesta
MeCagoEnDios

#161 PocketAces, quién lo diría, pensaba que serías del otro bando xD

#162 Tienes cervezas sin alcohol, yatusabes

3 respuestas
PocketAces

#163 Hay cierto aspecto de mi vida que no conoces que te hace pensar así xD

1
Skunka

#163 Y me dirás que sabe igual, no? Estamos haciendo un drama de una tonteria. Seguro que veis cosas peores en vuestro día a día y sudais de todo... Pero ei, si te gusta la cerveza eres una peste para esta sociedad! La mayoría de accidentes se dan en ciudades por alcance, fuera de ella por salida de la via, por ir despistado, atropello de peatones por poca visibilidad o alta velocidad.. Gente con una birra encima que haya producido algo deso.. dudo mucho que los encontreis.

2 respuestas
ManOwaR

Todo es saber administrarse. Yo suelo beber al principio d la noche, luego ya doy 0,0 o 0 muy poquito. Si me paso de hora bebiendo, pues me voy a dar una vuelta o duermo en el coche.

#163 cerveza sin alcohol? Si sabe a zapatilla. Eso no es cerveza ni es nada.

Por cierto, llevar una mala alimentacion o hacer dietas agresivas bajas en carbos, tambien es bastante peligroso, merman la concentracion, el humor y la capacidad de reaccionar. Ojala hiciesen tests de eso tambien.

2 respuestas
-tarkens-

#166 Hay unas tiras para mirar cetonas en orina, mejor no des ideas xDDD

MeCagoEnDios

#165 Pero si a mí me encanta la cerveza, no me vengas con esas xD. Y dejaré ya esto porque es lo de siempre, cada uno con sus opiniones y yo me acabo repitiendo, buenas tardes a todos :*

Y

Es una medida recaudatoria, pero tal y como esta la situación, seguro que ayuda a que muchos dejen de beber al volante........ Para mi seria deseable que lo subieran mas todavía 3000 eurillos

Juanjolopezv

#31 mejor un gritón de euros

S

#165

Deja el victimismo barato. Que haya cosas peores no hace menos peligroso para los demás que se conduzca bajo los efectos del alcohol. Además este hilo habla de eso, no de otras cosas.

El ejemplo que pones no tiene sentido, claro que puedes tomar cerveza cuando te apetezca si te gusta, pero no si vas a conducir. Puede ser luego por ejemplo.

1 respuesta
S

Hacer algo tan sencillo como lo que ha dicho #166, te tomas la cerveza al principio de la noche y luego cuando toca volver no das nada. Suponiendo que solo sean una o dos cervezas, claro.

Naz23

Un tiro en la cabeza y ya buscaran otra forma de vaciar el bolsillo de los trabajadores, como por ejemplo un peatón cruzando en rojo.
Ah no! Que eso también lo han propuesto...

Si de verdad les importara mínimamente la gente, el castigo debería ser retirada de carnet y por reiteración cárcel. Pero como solo les importa llenarse el bolsillo, las únicas inversiones son en mejorar radares y no carreteras, autopistas y autovias.
Españistan!

1
Skunka

#171 Que victimismo? Solo digo que os parece tan mal algo que no afecta una mierda a la conducción (hablo de poca cosa como he dicho mil veces) y os obsesionais con que provoca accidente, muertes y bla bla bla... Y hay millones de factores que afectan mucho mas a producir los accidentes y de eso nadie se queja. Los peatones borrachos que? Esos que hay que esquivar los fines de semana por las ciudades ^^ No salís mucho de casa o como va esto?

3 respuestas
sacnoth

#174 Afecta más de lo que parece, y si encima es evitable...

Hay factores sobre los que se puede actuar, sobre otros no. Se recomienda que si estás cansado o con estado de ánimo chungo no conduzcas; son factores que no se pueden evaluar y son mucho más difíciles de controlar. Es normal que sobre éstos no se actúe.

Los peatones borrachos que hay que esquivar pueden ser multados perfectamente por la policía, otra cosa es que no se haga o que no lo veamos.

kaponcio

No se si se ha comentado, pero siempre pe ha parecido lamentable lo de la tasa tan baja. OJO! Antes de que me salteis a la chepa como babuínos rabiosos: Si la finalidad de las tasas de alcoholemia, asi como todas las campañas de concienciación son el "si bebes no conduzcas", que pon de tasa máxima 0.0, o 0.1 para cubrir márgenes de error. Creo que lo único que se consigue con tasas de alcoholemia diferentes es el efecto "bah a mi no creo que me haya subido tanto, voy bien, no me noto mal" y que la gente se confíe.

F

#174 Mírate esto, lo mismo te sirve:
http://consejosconducir.racc.es/es/cuantas-copas-hay-que-beber-para-dar-positivo

Una cerveza te puedes tomar, pero 2, 3 y 4 va a ser que no, porque ya salta y das positivo.

1 respuesta
S

Que haya cosas peores o no para la conducción no influye nada en lo que estamos hablando y eso de que las apoyamos te lo sacas de la chistera.

#174

Por mucho que te empeñes si das positivo es que hay has bebido y esto afecta a la conducción. Si sólo te afectara a ti pues me daría igual lo que hicieras (es tu vida) pero como no conduces sólo pues lo siento, "pero el yo controlo" me parece una escusa cutre y pienso que conductores como tú son un peligro, que una cosa es que uno un día conduzca como no habría tenido que hacerlo, pero se de cuenta del error e intente que no ocurra y otra cosa es decir que se conduce igual dando positivo por poco en el control y que se debería de poder beber más que no afecta a la conducción.

¿Con los peatones borrachos te refieres a los que van a coger el coche una noche después de haber bebido antes de cogerlo?

1 respuesta
wanchope9

Es una medida recaudatoria, si fuese por seguridad el limite estaria en 0,0 .
En cuanto a la cuantia de la multa, 1000 pavos poco me parece.

1 respuesta
Skunka

#177 Nunca he cogido el coche borracha. Pero tengo claro que si me paran con una birra encima daré positivo. Y está claro que un dibujito con: si eres mujer solo una cerveza... enfín, cada uno es un mundo. Ya lo he dicho por ahí: gente que con media cerveza va en el aire y otros que se pueden tomar 5 o 6 y estar perfectos.

#178 cuando he dicho "yo controlo" o que "apoyeis otras cosas" Aquí la gente habla porque es gratis no? Me canso ya de repetirlo pero es lo último que digo en este hilo: SOLO es una forma de sacar dinero. Hay mil millones de factores que afectan cuando vas a coger el coche. Tu has conducido alguna vez? Porque hasta cuando estaba cabreada conducia peor que despues de tomarme una cerveza. En serio, cuantos de los que decis "todo afecta" conducís? O al menos, cuantos habeis cogido el coche despues de tomar UNA cerveza?

Que les vaya bien señores y señoritas :)

1 respuesta