Multa injusta Metro Madrid [SERIO]

OmegleSpy

En trenes yo he visto a alguno pasar sin pagar y pedirle el revisor su dni. El tío que no iba a pagar le dio un papelito con algo escrito a boli. Ni multa ni nada. Por no hablar de que el tren estaba practicamente vacio y muchas veces por esa parada no aparece el supervisor. Un poco de calidad humana por parte de los trabajadores debería de ser la máxima prioridad.
También he visto como el revisor de vez en cuando sólo va a que le paguen X personas según le caigan mal X personas y a todas las demás no, e incluso cobrar de más a X personas por el lulz. Si causas problemas los revisores pueden forzarte a pagar X numero de dinero, pues de vez en cuando hacen el amago, no les gusta X persona deciden subir el precio unos céntimos y te tratan de malos modos a ver si logran tener la escusa, sin que salga en ningun papelito por supuesto.
Revisores con estreptococos.

Grimmer8

Haz un recurso, aunque ir contra la administración es complicado, y diría que los vídeos se borran a la semana de haberse grabado.

KuS

#59 Sí, claro que se puede llegar a comprobar. Como te digo en el chip de la tarjeta queda reflejado todo lo que se hace con dicha tarjeta, cuándo se recargó, dónde y con qué, si se hizo bien o no, si se pasó por un torniquete, si este la leyó o la rechazó, etc. En ese sentido tus pasos están más que grabados así que con que digas la hora aproximada a la que accedisteis se puede comprobar como lo hicisteis y llegado el caso se puede comprobar la grabación también.

1
TripyLSD

Lo que parece raro de cojones es que validase la lectura del ticket, abriese el torniquete, y luego lo anulase

PS: para no caer en un defecto de forma de un recurso:

Artículo 115. Interposición de recurso.

  1. La interposición del recurso deberá expresar:

a) El nombre y apellidos del recurrente, así como la identificación personal del mismo.

b) El acto que se recurre y la razón de su impugnación.

c) Lugar, fecha, firma del recurrente, identificación del medio y, en su caso, del lugar que se señale a efectos de notificaciones.

d) Órgano, centro o unidad administrativa al que se dirige y su correspondiente código de identificación.

e) Las demás particularidades exigidas, en su caso, por las disposiciones específicas.

  1. El error o la ausencia de la calificación del recurso por parte del recurrente no será obstáculo para su tramitación, siempre que se deduzca su verdadero carácter.

  2. Los vicios y defectos que hagan anulable un acto no podrán ser alegados por quienes los hubieren causado.

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Y el resto de cosicas lo tienes en https://www.metromadrid.es/es/viaja-en-metro/reglamento-de-viajeros-del-ferrocarril-metropolitano-de-madrid

1 respuesta
B

Hay que diferenciar entre revisor-inspector y vigilante de seguridad amigos:stuck_out_tongue_winking_eye::wink:

wasni

esto esta al nivel de inspección de carteras

B

#1 en Valencia son 80€. Mi consejo; paga y au

PaCoX

es tu responsabilidad asegurarte de que pica el viaje. Y denunciar no, si acaso recurir la multa xD

1 respuesta
YuMiX

#64 Por eso nos extrañó que solo salga 1 viaje, cuando lo habíamos usado 2 veces. La segunda vez que yo lo usé, pitó como siempre hace cuando acepta una tarjeta y se abrió.
Por eso es injusto de cojones que tengamos que pagar una multa por un error que ni siquiera es nuestro, porque esa tarjeta se había recargado esta misma mañana y ambas lo hemos usado y la cámara perfectamente grabó ese momento porque enfocaba esa zona.
Pero como tienen la verdad absoluta y se creen con el derecho de tratar a la peña como la mierda...

YuMiX

#68 Había picado ese viaje, sonó el pitido y se abrió. Pensamos que estaba todo bien, estaba el inspector en un "pasillo" del metro donde revisaba los viajes de las otras personas y cuando revisó la nuestra vió que solo tenía un viaje.
De no ser así lo habría rechazado completamente y lo habría pagado tranquilamente.
Porque joder, si la máquina no te acepta la tarjeta suena diferente y no te deja pasar. Lo raro es que te deje pasar, que actúe como siempre y después ver que no te lo ha contado.

Es que se trata de un error de la máquina más que de responsabilizarme de que pique, porque de hacerlo lo hizo

Benzebenze

#1 Pregunta, ¿es esa la típica entrada de metro en la que pasas la tarjeta y se te abre la puerta? Si es así y se ve en la grabación que tickaron las dos y a las dos se les abrió la puerta no pagues, reclama y pide que se vean las grabaciones. En este tipo de reclamaciones no hace falta abogados ni pollas.

Soy el poli y me da igual el cuento que me cuentes que la multa te la comes.

1 1 respuesta
YuMiX

#71 Sí, es de las típicas entradas del metro al bajar las escaleras...
Solo espero que respondan la reclamación lo antes posible y lo pueda recurrir

1 respuesta
Benzebenze

#72 Debe estar registrada la hora a la que entraron, no pagues nada y reclama.