Multa por estupefacientes...

apho

Pues nada sabios de Mediavida. Os comento algo que os habra pasado a 8 que de cada 10 fijo.

El gran dia de Los Monegros, aqui al que escribe, les pillaron con un bolson de maria considerable.

Pasados 6 meses, me llego un papelito de Zaragoza a mi humilde morada comentandome sutilmente que los elementos incautados en el desierto me supondrian una multita de nada (de 300 a 6000 puñaladas).

He estado buscando en internet y no me ha quedado muy claro, cuanto tiempo tardan en preescribir las multas.

Alguien que pueda solventar esta duda??

Saludos!

#3 Pic del char

Mensi

Te toca pagar, todavia no a caducado xD

ReYzell

yo estoi esperando una... a si que no se.

pero solo por el avatar que tienes habria que hacer bote para pagar esa multa.

mi pj del wow es Richihawtin

AikonCWD

Te llegará una multa de unos 300€, va en función de los gramos incautados. Si llevabas mucha droja prepara entre 500€ y 600€

Y por dios, la proxima vez esconde la bolsa en el morro del coche, entre la batería y el depo del agua. Déjate 3 cogollos en un chivato en la guantera y cuando te paren los polimacacos les enseñas el chivato y os piráis.

1
B

#4 no sabes tu ni nada eh... ojito con el aikon, que en su tierra le llaman Sr. EscobarCWD

1
Soy_ZdRaVo

La prescipción de la falta es 1 año por lo tanto no ha prescrito.

La caducidad del procedimiento la conseguirás a los 6 meses desde la fecha del acuerdo de iniciacion/incoación del expediente.

Yo te recomiento que antes de presentar alegaciones solicites el acceso a la copia del expediente y que esta te sea remitida a casa para poder defenderte de la mejor forma posible.

Recuerda que los plazos corren a tu favor y que los días para recurrir se cuentan descontando domingos y festivos nacionales. Y también recuerda que si la sanción viene de parte de la subdelegación del gobierno puedes presentar los recursos en horario de oficina en las comisarias de policia nacional y cuarteles de gc (que suelen ser mas lentos que la administración)

NoRelaX

#4 sabe.

xuanmi

no te libras tio, la multa standart es de 300€ y en este caso me imagino q sera igual. las multas de este tipo prescriben al año, o a los 6 meses si haces alegaciones (6 meses desde q te llega la 1ª carta hasta q te envian la resolucion final)

#9 cierto.

#1 de todas formas yo como consejo te digo q si puedes pagarlo ahora lo pagues y te dejes de historias, ya que reclamandola lo mas probable q consigas esq tu multa pase a ser de 360€ en lugar de 300€

Soy_ZdRaVo

#8 6 meses desde que ellos la envian no desde que te llega, que suele haber 2-3 semanas de diferencia.

EDITED: Las multas NO suben por recurrirlas.

ReYzell

#1 http://eu.wowarmory.com/character-sheet.xml?r=C'Thun&cn=Richihawtin

Tolomeo

#4 y punto pelota

Tressilian

No creo que termine en nada.

A mi me han parado y tomado los datos en 6 ocasiones con papela correspondiente y se quedo en eso, en la carta en casa.

Mi temillas eran huevos culeros de maxima calidad más o menos consumidos.

Ya el bolson de maria y dependiendo de la cantidad no sabria decirte, pero vamos, ten fe.

;)

Soy_ZdRaVo

#12 has trabajado alguna vez o tenido algun ingreso declarado? Por que si te llegaron cartas a casa... tendras en hacienda esperando multas para cuando tengas algo a tu nombre

Danico

ami me pillaron 20 € de paki hace como 8 meses y todavia no me ha llegado nada....y espero que nunca llege.

Ivlas

Una duda, con material para 3-5 porros, te joden?

cuanto money es eso?
#14 20 euros es mucho?
vamos no se... el otro dia vi a un conocido con una tableta de 400 xD

y como ya el consumo propio no existe...
te joden lleves 0'2 gramos q llevs 400 kilos?

Danico

#15 3-5 porros es una mierda son de 5-10 € depende como te los pasen a ti y por eso no te ponen multa (creo) y 20€ es una mierda xD vamos que ni media huevilla.

xuanmi

#9 ya se q no suben por recurrirlas, pero tu tienes un plazo para pagarla y una vez q ese plazo pasa (q si la recurres seguro q se te va a pasar) tienes q pagar un plus no se muy bien porq motivo.

Tressilian

#13 Llevo muchos años teniendo ingresos propios.

^^

Ivlas

#16 pero... crees...

alguien sabe, si ponen multa si o si, lleves lo q lleves?
o aunq el consumo propio haya dejado de existir, si llevas menos de 10-25-50-100 euros no te multan o algo?

LzO

Mi hermano tiene como 5-6 multas en total, trafico, drogas, etc y no ha pagado ninguna, cabe destacar que no tiene nada a su nombre, sino al de los demas.

Sino tienes nada a tu nombre (coches, etc), no pagues.

Danico

#19 lo primero te dieron el papelito? firmaste algo? y porejemplo si te sirve de consuelo hace unos meses le pillarona un colega 5 euros (3-4 porros) y le llego una carta que podia que tenia una falta o algo asi pero sin sancion economica.

Soy_ZdRaVo

#18 pues felicidades tio xq llevo ayudando a recurrir multas en 1 asociacion 1 año y nunca habia visto que hacienda pasara de alguien. Me alegro xDDD

Soy_ZdRaVo

A ver os aclaro.

El consumo propio es LEGAL en españa, entendiendo consumo propio como : El que se hace por un adulto dentro de su domicilio o en un local privado.

Lo que es ilegal es el consumo en vía publica (via publica son coches y bares tmb) y la posesión en vía publica.

#17 tu tienes 15 días de pago voluntario o sino recurrir y esperar a que se finalice el proceso y no hay recargo. Hay recargo si una vez condenado no pagas

Ivlas

#23 ya ya, pero me refiero...

si llevas un porro liado, preparado para fumartelo en TU CASA.. (vale, q si, q la policia puede pensar lo q quiera y tal, pero vamos, remitamonos al hecho de q sea 1 porro nada mas)

te joden con 300 euros tb?

osea... no dicen: bah, 1 porro, te lo quitamos y punto...
o te joden tanto si llevas 1 como si llevas para 150 ?

B

Os comento algo que os habra pasado a 8 que de cada 10 fijo

Entre los yonkis o traficantes seguro.

Soy_ZdRaVo

#24 la ley dice que es ilegal, luego los policias a veces deciden no multarte, pero no hay una regla preestablecida por lo tanto depende lo buena persona que sea.

antes de la crisis para menos de 3gr la sanción era la incautación, pero eran tiempos mejores...

#25 el consumo no esta penado, y siento decirte que la adiccion que producen los porros no es mayor que la del alcohol, asi que el 90% de la población española debe ser yonki. Cierra la puerta al salir.

Evilwhite

vaya lol.yo tambien quiero maria fresca :P

helicon

#24 es que depende de lo cabron que sea el que te pille. lo mismo te meten multaza por un porro que te quitan cincuenta pavos y ni te toman los datos, así que...

StkR

#19 Si te ponen, a un amigo lo multaron por 1 porro, 1 solo, tenía el trozo encima del tabaco para quemar y mezclar y en ese momento lo pillaron. Eso fue junio del año pasado, le pusieron la receta y listo, aún no le ha llegado nada, si en junio de este año no le ha llegado nada, prescribe, no es así?

#25 cierra al salir, tontín.

S

"#24 la ley dice que es ilegal, luego los policias a veces deciden no multarte, pero no hay una regla preestablecida por lo tanto depende lo buena persona que sea."

Confundes buena persona con hacer su trabajo o no.

Tengas lo que tengas se te incauta, se envia a la subdelegacion y a sanidad, y ellos deciden.

Como norma general hasta 3gr no lleva sancion economica, eso si, si eres reincidente creo que puede llegarte algo.

El consumo, es decir, que te cojan fumando, casi siempre acarrea sancion, es decir, aqui no vale lo de los 3gr.

un saludo

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • apho
  • Halvert0
  • Prava
  • helicon
  • Ivlas
  • Danico