Saludos,
El caso es no pagar nada... ni metro ni multas... no sé si eres un reivindicador, o simplemente uno más de los que se aprovechan de esas cosas para echarle morro. A lo hecho, pecho.
No te preocupes, yo tengo también una del metro, lo máximo que te pasará es que te embargarán desde hacienda, ya lo pagarás el día que tengas dinero, y si no llegan a embargarte ten por seguro que en 1 o 2 años está olvidada, tienen mucha gente colándose y no dan a basto.
A los que vayáis a meterle mierda, ya me gustaría veros a vosotros a 2,15€ el billete simple y teniéndoos que desplazar cada día a estudiar sin tener trabajo, por supuesto sin ninguna rebaja por ser estudiante.
#3 Si, eso pensé yo. Tengo varios conocidos que están en la misma situación por motivos diversos.
No acabo de comprender porqué la gente es tan rígida con todo sin conocer el contexto de cada situación, yo he escrito bastante claramente y me esfuerzo por hacerme comprender el porqué de la mía además del tipo de opiniones y usuarios con los que deseaba intercambiar mensajes en este post.
Está claro que existen abonos, para un viaje puntual no te sirven, y aún con los abonos el precio sigue siendo muy elevado para tratarse de un transporte público 10€ por 10 viajes, que te dura una semana si lo usas de lunes a viernes, ya te vienes gastando 40€ al mes, y como tengas que irte un poco más lejos de 2 paradas (renfe, FGC) ya tienes que comprarte el billete de 2 zonas que vale le doble, lo cual es un atraco para la distancia recorrida.
#8 ¿300€ y algo creo? Hay un incremento del 5% cada "x" meses. Pero por eso comenté que una de ellas expiró a mi entender en una de las cartas que me mandaron.
#10 Que ponía exactamente en la carta? Me suena muy raro que te manden una carta para eso, esta gente solo envía cartas para cobrar.
#3 2,15 billete normal. El bono de 10 viajes no llega a los 10€ y sí que hay descuentos especiales para estudiantes (t-jove) y para gente en paro. No desinformeis contando medias verdades.
y otra cosa para el autor del hilo, lo del "no vull pagar" no tiene nada que ver con TMB sino con los peajes de las autopistas. Apropiarte de ese eslogan para justificar el morro que tienes no me parece muy correcto.
#9 Es una jodida locura, no quiero ir por ese camino en cuanto al tema pero es una jodida locura. Más aún si tenemos en cuenta la evolución de los precios en los últimos años.
Hay que vivir en Barcelona y sufrir financieramente para saberlo.
No puedo creer que hayan personas que generalicen y porque ellas "cumplan" (o quizás no, solo es por tener una opinión/punto de vista inflexible) como "buen ciudadano" o ya sea que disponga de suficiente poder adquisitivo sean capaces de decir "es lo que hay" sin tener en cuenta NADA ni pensárselo dos veces.
#11 Hace bastante ya! No lo recuerdo =(
Pero no ponía nada de cobrar ni numeros, eso si lo recuerdo. Creí comprender que expiraba o ( "¿preescribía?" ).
#12 No me refería al eslogan de una campaña en concreto, me refería a la actitud en general. ¿De verdad creeis que estoy de guasa y publicaría algo así por aquí?
Yo el otro día en Sabadell no fueron ni 4 minutos de tren que costó 2,15€. Me quedé acojonado de pensar que alguien, un estudiante, deberá cogerlo 4 veces al día los 5 días de la semana las 4 semanas del mes.
Un total de 172 euritos solo en transporte, y encima en tren.
#18 si no puedes pagarlo no lo uses no hay más. El amago de trol tu, que sin tener un duro lo usas, te pillan y no quieres pagar.
Andando que no hace daño a nadie.
un puto abono de 10 viajes vale 9,95€. Hay que ser tolai, con perdón, para ser usuario habitual de transporte público y no tener un abono de estos en la cartera y soltar 2,15 cada vez que pilles un bus o metro. Yo me muevo en moto por la ciudad y siempre llevo una por si acaso.
Chiquita cara tiene la gente. Hablando de los 2,15€ el trayecto cuando puedes comprarte un bono de 10 viajes por 10€ que puedes usar cuando quieras.
Si no quieres hablar de ética, o los precios de los transporte no sé a qué vienen las chorradas del "no vull pagar" o de la falta de facilidades para ser legal, (que te regalen el transporte será).
Si fueran listos en TMB, venderían la deuda a alguna compañía de cobro de deudas y se asegurarían que cobran de listos como tú. Pero bueno, la multa caduca al par de años, pero de aquí a ese momento espero que no consigas un trabajo para que no se lo cobren de ahí. Supongo que estar todo ese tiempo sin trabajar es suficiente castigo para un pobre diablo como tú.
#23 ¿Porqué tanta opinión inflexible o casi odio en las respuestas? Es como si lo único que importase fuera "EH QUE YO PAGO? PUES TU TAMBIÉN COÑO, Y TE JODES Y TE CALLAS!" sin tener NADA en cuenta y habiendo dejado claro en el post que no eran necesarias las respuestas de ética o moral sin contenido.
Luego buscó el hilo del no vull pagar.
Lo que os creísteis que realmente no ibais a pagar os merecéis comeros un par de multas guays, a ver si espabilais.
#25 Madre mía "pobre diablo" .. xD!
Pero si no me conoces tío.. no entiendo cómo me puedes hablar así..
Pero gracias por lo del par de años de caducidad.