Multa de tráfico (en bici) inventada, que hacer?

B

Pongo en spoiler lo que me ha pasado para que no ocupe tanto.

spoiler

Y eso, existe alguna manera de recurrir o algo? Es viable, o va a ser una perdida de tiempo y lo mejor que puedo hacer es perder la mañana de un sábado para hacer la mierda curso este? Ya digo que no he tenido en mi vida una multa de ningun tipo ni denuncia ni nada, con lo que vamos, digo yo que podría eso demostrar que joder, quizás el tio se puede haber equivocado no?

EuRyNomE

Paga y apoya a tu nación.

2
B

Haz el curso ahí, conocerás la mejor fauna que existe.

1
Mirtor

Eso de inventada es relativo, tú mismo dices que ibas mirando el móvil. Lo de que no llevabas los cascos puestos te lo compro. Ya no sé cómo se compararán las multas, pero a nada que la de usar el móvil sea mayor que la de llevar los cascos casi que te han hecho un favor.

2
Christian2

Hay que sacar pasta para los viajes a Bruselas, que el visitar a Puchimón no es gratis, vaya.

3
Shaka

Que puto asco y basura de policias en serio. Es que cada dia alucino mas ...

Es que si no fuera quienes son, era para decirles: "pero me estais vacilando o que coño os pasa taraos?" pero claro, como tienen placa eres un monigote para ellos del que reirse.

2
KaeliS

Cuando conduces una bicileta eres un conductor. Los conductores no pueden llevar auriculares ni hablar por el móvil. Y por supuesto ni mucho menos tener el móvil en la mano para ir mirando el GPS.

Como ciclista debes llevar siempre que sea posible las 2 manos en el manillar.

Que quizás es una exageración multarte si no suponías un peligro al ser de noche y que no hubiera tanto tráfico... pero infracciones has cometido unas cuantas.

EDIT: De hecho toma, una guía del ciclista de la DGT http://www.dgt.es/PEVI/eduvial/guias-didacticas-recursos/Guia-del-ciclista-marcadores.pdf

En la página 6 pone claramente que está prohibido el uso de teléfonos móviles

10
Sinso

Encima que te hacen el favor de no denunciarte tras pillarte usando el móvil te quejas.

neo-ns

Haz el curso, primer aviso!

Cruzer

Y suerte que la droga te la habías metido antes y te vieron buen chaval y no te hicieron antidoping....

DiAbLo0o

Se te acercan en coche, salen corriendo a por ti y te preguntan si llevas armas? Eres "español" o que?

n3On

Foto o faken!

Nygul

Y aprovechando el tema, si llevas solo puesto un auricular de los cascos, y la otra oreja la dejas libre para oir, tambien te pueden cascar multa no? xD

3 respuestas
t3r3r3

#13 Eso son ganas de tocar los cojones.

1 respuesta
Eckooo

Putos ciclistas que se creen impunes a todo. A pagar.

7
B

Pues no sabía yo que usar móvil o llevar aurículares estaba prohibido. Habré incumplido esas normas nose cuantas mil veces y nunca me han dicho nada.

PD: Me acabo de acordar que cuando estube en Amsterdan veía a la gente con las dos manos escribiendo en el móvil mientras pedaleaban por la carretera, o gente usando las manos para comer mientras iba en bici. Se me quedó grabado porque pensé, vaya maestría estos holandeces que parece que nacen con una bici bajo las piernas. En Holanda debe estar permitido eso o no sé.

1
markath

La competencia del tráfico dentro de Barcelona no es de la Guardia Urbana? Pregunto.

Nygul

#14 Es que yo voy por el típico carril bici en medio de un humedal que solo sirve para ir a correr y para ir con bici y llevo un auricular para así poder oír con el otro por el por si acaso. Pero de vez en cuando entra un coche de la policía y claro, de ahí mi pregunta xD.

1 respuesta
K

Y por esto poli muerto abono pa mi huerto..

Sinso

#13 Soy de tráfico, te paro y me tocas los cojones con eso y te aseguro que saco el calibre hasta para medir la profundidad de la huella y el ángulo de los medios de iluminación si es de noche para sacarte hasta el hígado xd

Hobbes

Ni puedes cruzar por un paso de peatones subido a una bici, ni llevar cascos puestos (aunque no tengas la música puesta) ni andar en ningún vehículo con el móvil en la mano, que ahn ido a pillarte, seguro, pero no quitan que tengan razón.

1
pJ_KoKo

Multa correcta, a todos los desgraciados que van en bici con los cascos asilados en su mundo deberían de meterle 600€ y ya verías como iban a aprender.

KaeliS

#13 Si, es la misma infracción 1 que 2.

t3r3r3

#18 Multarte te pueden multar, es como cuando te pillan fumandote uno, muy encabronado tiene que estar el poli de turno para multarte por uno rulado sin llevar nada mas.

El sistema es una mierda, es como con los jueces, esta la ley pero ellos la interpretan como les sale de ahi abajo, pues con los policias igual, esta la ley pero segun como le pilles te multan o no.

sHuyiN
#1RoNeG:

(estaba a literalmente 1 metro mio, solo que justo habia cruzado el paso de zebra y iba mirando el gps, y al ser tan de noche, a las 10 casi y no haber gente en la calle, ni me fijé)

madre mia

La proxima vez ponte en la mochila un soporte para el movil en la bici y ya esta. La multa esta justificada, y debieron caerte las dos, por cierto.

M

dios si que está tensa la provincia.

Ir con bici por la noche con mochila y te viene un furgón de los mosso's a toda leche pensando que llevabas armas y bombas y estabas drogado.

EL PUTO NIVEL SEÑORES

SIGAMOS

gebimelo

Pueden ser un pelin duros de mas (por no decir otra cosa), pero si llevabas el movil y los auriculares (podran ser todo lo canceladores de ruido y mierdas que quieras pero no te pueden ver con auriculares puestos) pues te pillaron porque no puedes ir así, asique haz el cursillo y evitate mas lios.

Porque además siendo una patrulla de la policia puedes decir misa pero tu testimonio no va a valer un carajo contra el suyo, y más cuando se bajaron y te pararon aposta para multarte.

Por dicho, haz el cursillo y no vuelvas a coger el movil ni a ponerte nada en los oidos cuando cojas una bici (aunque lo de intentar multarte por no ir en el carril bici cuando ibas a cogerlo es pasarse 1000 pueblos).

Pero de inventada nada, te han pillado y te has caido con todo el artesanado.

B

Inventada inventada...como que no, te hicieron hasta un favor de no empapelarte más

burnazo

incluso te pueden multar por cruzar el paso peatones montado en bici, ya que este se considera un vehículo y para cruzar el paso de peatones debes ir empujando la bici.

Kaziqeh

Da gracias a que no te multaron por cruzar el paso de cebra subido en la bici cuando deberías cruzarla sin estar subido sobre ella.