Multado por injurias al rey

ClaseForNow

#117 De que coño estás hablando, yo he comenzado el debate quoteando a Soltrac diciendo que la Segunda República hizo cagadas, sí, entre ellas la reforma agraria, pero hizo muchas otras cosas buenas, como por ejemplo esa, atribuir un sufragio universal para hombres y mujeres, una constitución, estado laíco, etc.
Que coño tiene que ver eso con lo que me hablas tú.

Pachy

#119 Pues eso se cambia con una reforma constitucional, votando a un partido que defienda tus mismos intereses.
#120 España es la misma, las leyes, la gente, y demás, cambia.

M0E

Había leído "mutilado por injurias al rey".

Mi imaginación, siempre planteando un mundo mejor.

danao

#121 te pong un ejemplo:
Un profesor republicano, a la hora de enseñar historia por ejemplo, como la enseñara? verazmente? o tirando hacia su terreno? (ojo, tambien si es franquista), por eso la replublica impulso rapidamente la educacion, para enseñar al pueblo y tirar hacia su terreno a parte de la poblacion, espero que quede explicado.

tribas

que le den al rey

D

#4 Y hasta hace no tanto xS

ClaseForNow

#124 Pero de que estás hablando, todo eso que estás hablando es lo que hizo Franco durante el franquismo, para empezar porque cogió y mediante una campaña de terror frio se cargo a todos los funcionarios no afines a sus ideas para así imponer una educación donde el tema del primer trimestre era: Alabemos a Franco, nuestro Dios!

Eso sí que era lo que hacian los profesores del franquismo, en la república se impuso una eduación laíca, se crearon bibliotecas, se introdujo el bilingüismo en ciertas comunidades, se potenció la educación en los lugares mas desfavorecidos del país para así romper con los esquemas de educación religiosa que había hasta el momento, unos esquemas que solo unos privilegiados podían "disfrutar", esos si que hacian lo que tú dices.

A parte lo que tú dices no tiene ningún sentido, la educación hace que un pueblo sea menos ignorante, y por lo tanto mas independiente a la hora de pensar, de que serviría hacer lo que tú dices, para eso coges, no haces ninguna reforma en la educación y mantienes a tú pueblo en la misma ignorancia y tan sumiso como lo ha sido siempre.

En serio, la gente piensa que la 2R fue lo mismo que el Franquismo pero del lado contrario, y sinceramente, aunque muchas cosas que hicieron no estoy de acuerdo, características como una constitución, reforma de educación, sufragio universal, etc. Son mejores que las que había en el franquismo.

KONRA

puedes ser republicano, pero no ejercer, welcome to spanish democracy.

Pachy

#128 Puedes ser terrorista, pero no ejercer. Welcome to spain.

Sé que no es lo mismo. Puedes ser todo lo republicano que quieras, pero siempre desde el respeto.

danao

#127 Laica es no religiosa, no cristiana, sin religion, no sin ideal, que yo sepa. Desde luego que no niego que lo de enseñar el Franquismo a fuego es mentira, lo que te digo es que los replubicanos lo intentaron y les salio mal, dejando todo el sistema montado a Franco.
Toda epoca tuvo su parte buena y su parte mala, inegable, pero a dia de hoy, en España, montar una Republica o una dictadura es una locura, no hay mas que ver la clase politica que podria subir, por esa razon, la monarquia debe seguir ahi, si es asi como lo quieres ver.

KuroiKyu

#123 + #125 = Mi opinion

KONRA

#129 terroristas= republicanos, comunistas, independentistas... buenos ejemplos tu. Si esa mierda llamada constitucion dice ke todos somos iguales, porke cojones cuando le faltan el respeto a otras personas, queman fotos de politicos (por decir alguno) a esa gente no se les multa?

MUERTE AL REY

holon23

"El rey es un corrupto"

A ver que ocurre

danao

#132 porque no les denuncian.

#135 no intentaba ser gracioso, es asi, otra cosa es que luego te tomen a la ligera, pero si tienes pruebas, puedes sacarlo adelante, o que te piensas?

KONRA

#134 JA JA JA JA

#136 es gracioso como intentan comparar la republica con el franquismo para hacer como que el franquismo fue menos "malo" o no tan "malo".

Evidentemente la republica hizos cosas malas, (como todo supongo) pero la eligio el pueblo, los que se levantaron contra ella y montaron una guerra fueron otros majetes.

Soltrac

#130 La diferencia es q esa república fue la q eligió el pueblo.

Luego salió el tiro por la culata, game over, insert coin.

Enkripted

#123 Edita, corre. No vaya a ser que lo lea quien no debe y le des alguna idea.

ClaseForNow

#130 Pero que estás diciendo, precisamente la educación fue una de las reformas que les salió bien.
La república se fue a la mierda por muchas razones, entre ellas la reforma agraria que fue un total desastre, el paro agrícola (Andalucia), los grandes desequilibrios en la distribución de la renda, el contraste entre realidad y les grandes espectativas, el descontento social, las movilicaciones sindicales y radicalizaciones (Hechos de Casas Viejas), etc.

Sin embargo, si comparas República con Franquismo tienes que:

La república había sido elegida democráticamente, tenía una constitución, reconocimiento de amplios derechos, sufragio universal, matrimonio civil y divorcio, se secularizaron los convenios, la famosa ley de congregaciones (prohibir a la iglesia participar en la industria, comercio y educación), se potenció la educación y la eduación profesional, se intentó modernizar el país...

Igualito al franquismo.

Que sí, que la cagó en muchos aspectos, pero vamos, comparar República con Franquismo es ridículo.

Pachy

#132 Puse un SE QUE NO ES LO MISMO. No hay más ciego que el que no quiere ver, dicen.

spoiler

Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.

#135 hay delitos que son perseguibles de oficio, otros mediante denuncia del interesado.

Si yo te insulto, y no me pones una querella, no pasa nada. Si violo a una chica y no me denuncia, tampoco.

ServiaK

como se llaman esos paises que por criticar a su maximo dirigente (al cual nadie ha votado, sino que fue puesto ahi a dedo) puedes ser condenado por su justicia?

lo tengo en la punta de la lengua.. eran dic.. dic.. mierda.. si alguien lo sabe que me lo diga por favor.

bueno recuerdo su otro nombre, democracia.. a la española!

KONRA

#141 creo que lo se! Dictadura?

danao

#138 no he llegado a comparar ambas a dicho nivel joe xD use el franquismo como ejemplo basto sobre "como educar", que ambos eran iguales.

Otra cosas eran las leyes de cada uno, si se puede llamar asi, obviamente, hubo cosas buenas y malas en ambas epocas, por eso, hoy dia, hay que mirar el futuro teniendo en cuenta estas cosas, y aplicarlas, y vivir el presente con estas cosas metidas en la mente, porque si no, volveremos a lo mismo, y la monarquia, desde mi punto de vista, no es un retraso porque de por si, ya evita que todo el poder caiga en una sola persona, ya sea por replubica o por dictadura, es como tener un as en la manga.

La idea de franco es que el rey siguiera con su hegemonia, pero el prefirio introducir un cambio politico y que fuera un estado democratico.

ServiaK

#141 bingooo! ahora de preemio.. un sorteo entre ilegalizacion, apologia del terrorismo o injurias al rey! enhorabuena!

ClaseForNow

#142 En que te basas para comparar el sistema educativo de la república con el del franquismo? Tienes libros aquí delante que te lo demuestren?

Mira como han acabado la mayoría de dictaduras, por lo menos arriba tienes un país que es una República y les va mejor que a nosotros.

Eristoff

#140 El rey fue fruto de un referendum redactado por las cortes y aprobado por los españoles. En serio, cansais con lo de fue elegido "a dedo" lo peor es que lo soltais como si tuvierais una razon absoluta y poderosa, y en cualquier conversacion con alguien con un par de dedos de frente quedariais en el mas profundo de los ridiculos.

Pero en el internet demostrar incultura es gratis y mola!

Pachy

#144 no puedes comprar a 2 paises, con políticas diferentes, y pasados diferentes. Y no me digas que les vá bien por ser republicanos, porque me da la risa.

KONRA

#146 les va mucho mejor y por lo menos no se gastan una pasta en alimentar una familia de vagos. No es que me caigan muy bien los vecinos franceses, pero hicieron algo muy bueno y fue decapitar al rey... pero aqui gracias a la ignorancia popular tenemos a una familia de "parasitos" viviendo del cuento.

ClaseForNow

#146 Yo no estoy diciendo que les vaya bien por ser republicanos, yo les digo que les va bien, y son republicanos.

Eristoff

#147 Claro el presidente de la republica es un cargo altruista, e incluso he llegado a leer que pagan por serlo... El y todo el sequito de consejeros, diplomaticos y un largo etc...

Aceptan donaciones por paypal y todo....

M0E

De todas formas se puede estar más o menos de acuerdo con el modelo de estado actual, xo se eligió cuando se votó la Constitución en el 78 y la mayoría de españoles dijeron que sí, como bien dice #145. Utilizar el argumento de que no ha sido democráticamente elegido es MENTIR, o estar engañado.