Fue sorprendido hablando por el teléfono móvil, sin la ITV del vehículo y bajo los efectos del alcohol y las drogas
Trece puntos del permiso de conducir y casi 2.000 euros de multa. Ese es el dudoso récord de un conductor de la Isla de Arosa (A Illa de Arousa, en gallego) que infringió 'medio' código de circulación en un momento. Ocurrió el pasado domingo 18 de julio sobre las 10 de la noche, cuando los agentes de la Policía Local del municipio pontevedrés sorprendieron al conductor de un vehículo que circulaba hablando por el teléfono móvil, sin la ITV y con signos de estar bajo los efectos del alcohol y las drogas.
13 puntos del carnet y casi 2.000 euros de multa
Según relata el Faro de Vigo, los agentes de la Policía Local se encontraban en la avenida de A Ponte de la localidad pontevedresa cuando vieron al conductor de un vehículo prestando más atención al móvil que a la conducción. Al parecer, el hombre estaba manipulando el móvil al volante y hablaba a través de WhatsApp, motivo suficiente para notificarle la primera sanción de 200 euros más la pérdida de tres puntos del permiso de conducir.
Positivo en alcohol y drogas
Mientras se realizaban estas comprobaciones, los agentes se percataron de que las condiciones del hombre no eran las más adecuadas para conducir, por lo que decidieron hacerle el test de alcoholemia y también el de drogas. En la primera prueba, el conductor arrojó una tasa de 0,44 mililitros de alcohol en aire espirado, casi el doble de lo permitido (0,25 mg/l en aire espirado) por el Reglamento General de Circulación (RGC). Esta infracción supuso una tercera multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del carnet.
Galicia nunca para de sorprendernos.