Multas de la O.R.A

D

Wenas!

Hoy, como otros muxos dias he aparcado en las dixosas zonas azules que hay en Madrid poniendo mi correspondiente ticket. Primero puse uno de 1 hora q me caduco y puso otro de más duración. La sorpresa llega cuando me acerco al coxe unos 15 minutos antes de que se me agotara y tengo una multa de 40€ que no se puede anular (segun pone en el papel).

Ahora mi duda: Como recurro esta multa?? me espero a ke llegue a casa? o hay alguna manera de recurrirla antes???

Muxas gracias!!

PD: Guardo los 2 tickets y la multa.

PD3: Realmente lo que pasó fue que no me dejo sacar 2 horas porque me pasaba del importe máximo (me devolvia el dinero) y me pusieron la multa despues de que se acabara mi primera hora, pero encontre un hombre muy amable q me dio su ticket cuando el ya se iba, q justo coincide con la hora de la multa.

Un saludo!

_-DyN4MiC-_

Coche + Madrid.. FAIL

W

Lo mismo que al de tu foto.

_CheTe_

En Sevilla vas con el papelito a una oficina donde recurres la multa enseñando que tu habias pagado con tu ticket.

Fuera aparte, aqui si no la ha firmado un policia no se pagan... en Madrid si?

D

No se, en principio si. En teoria la policía no entra al tema xq esto es recaudatoria del ayuntamiento no??

En mi pueblo por ejemplo se que no llegan y a un colega no le ha llegado una q le pusieron el año pasado, pero preguntando por ahí si q me han dixo q suelen llegar.

NeV3rKilL

Si tienes el tiqued se anula en la misma maquina, la de sacar tiqueds, cuando te la ponen. Tienes 1 o 2 horas para anularla. Y no se anula toda solo que has de pagar menos.

Si no pues GL.

Merkury

Si tienes un ticket con una hora superior al que pone en la multa recurrela en el ayuntamiento.

Isi&fas

Poe-

Hora con H por amor de dios.
No creo que te sirva de nada recurrirla XD

APOCa

ves el buzón que hay en las maquinitas traga perras de la O.R.A.? pues cojes el ticket correspondiente y la multa, lo doblas o lo grapas y lo metes ahí.

Por cierto, recordad que los papeles simula-multas que ponen los de la O.R.A. no son multas. La multa es la que te va a poner luego la policía.

Y no seáis tontos, si tenéis que pararos 10 minutos poned los intermitentes que para algo están y no os simula-multaran.

D

#8 ya que te molestas en contestar y en cagarla da algún argumento de xq no me va a servir de nada recurrirla.

#9 no se si eres de Madrid, pero iwal cambia de un sitio a otro, en mi pueblo por ejemplo si que puedes hacer eso de quitarla con los 3€, pero a mi en esta multa me ponia algo asi como "INAPELABLE".

Por eso no he hexo nada... no se muy bien q hacer, aunque yo creo q lo mejor es esperar, si llega (que iwal no) la recurro con el ticket que me dio el hombre ese.

APOCa

Sí, cada pueblo tendrá sus particularidades pero todos siguen el mismo esquema ...

La O.R.A. de Madrid es de EYSA, como la que hay aquí, y te aseguro que si tu tienes el ticket correspondiente y te han puesto una simula-multa, haz lo que te he dicho que la encargada se encargara de quitarla.

Y, como te comento, las únicas multas que llegan son las de la policía. Esas van a misa.

Además no debería ser inapelable ya que ese tipo de multa no anulable en la maquinita traga perras solo se pone a aquellos vehículos que no tienen ticket, aunque este este pasado.

AG

El peor invento de la historia. Cobran un huevo por dejarlo en la calle, y encima con un máximo de horas. Para ir a clase tengo que dejarlo en el quinto carajo porque no hay tiquets de más de tres horas.

APOCa

#12 Aquí se suele sacar 2 tickets y ponerlos juntitos. Hablalo con alguna chavala de la O.R.A. a ver si allí también lo aplican.

D

oki #11 yo puse el primer ticket de una hora, lo que pasa es que estuve una hora y media más pasada esa primera hora... osea que pagué 1 y estuve 2.30h...

Aunque parezca que me intente escaquear de pgar (que normalmente lo intento) fue la puta máquina la q no me dejo poner las 2 horas por no introducir el importe máximo exacto (2.55) en vez de tragarse los 5cents. No se xq pero me devolvía el dinero.

#12 me pasa exactamente lo mismo, aparte de q te dejas todos los dias como mínimo 5€, tienes q andar preocupándote en cada cambio de hora de poner otro ticket... es alucinante.

Pontifex

Mensaje para el moderador que ha cambiado el título, ORA significa ordenanza reguladora de aparcamiento, no es una falta de ortografía.

APOCa

discoduro, no te preocupes. No te va a llegar.

AG

#13 me sale más rentable andar un rato hasta donde lo tengo aparcado que pagar por dos tiquets, la verdad :S. Me quejaba del precio tan abusivo que tienen por dejarlo en la calle (garantías 0) y encima de que pongan tiempo máximo de aparcamiento. Es que es flipante.

Privatización de zonas de aparcamientos en las calles... es que es para flipar. Qué manera de lucrarse y reírse del ciudadano.

Edit:
moderadores, no cambien el título que está bien puesto. No ciagáis en el error de que se trata de una falta de ortografía grave xD.

B

Un día tengo que hacer una fotografía de un aparcamiento zona azul de un pueblucho de aquí (Arboç). Creo que una hora no costaba más de 10-15 céntimos.

APOCa

Sí, es un abuso en toda regla. Solo debería haber zona azul en calles muy transitadas y tal. Aquí hay un caso curioso de un pueblecito que es todo zona azul. Tienes que ir a aparcar a los bancales, xD.

En fin, yo no os puedo decir más ya que no se que particularidades tenéis en vuestra localidad. Pero aquí por ejemplo solo llegan las multas por no poner ticket, y si tienes la suerte de que pase el policía de turno y te la ponga. Las de exceso de tiempo no se envían.

B

Yo tengo 3 sin pagar y aqui sigo oiga!!!

Pontifex

#19 Las de exceso de tiempo no deberían ser multadas, me lo dijo un amigo que está bastante puesto en el tema del recurrir, sólo te pueden instar a que pagues lo que te falta hasta el momento de la sanción.

AG

#21 estamos en España. La justicia en algo tan simple como en un exceso de tiempo al aparcar no existe xD.

Pontifex

#22 pero en esto sí se puede hacer algo, lo recurres y ganas

ViCiOuS

3 palabras

boletin de denuncia.

CHiCoMaRTiNi

haber la multa si no te la ha firmao un policia no te va a llegar eso si como un dia se lleve una grua tu coche al potrero pa sacarlo vas a tener ke pagar toas las multas acumuladas, para sacar el coche.. simplemente es q los ticketeros no tienen jurisdiccion en trafico

y0p

En mi pueblo la multa de la O.R.A son 3'5 euros y se paga en las mismas cajitas donde se sacan los tickets.

Loa

llamas al 012 o al 010 nunca me acuerdo... el de la comunidad de madrid, y que te den el telefono del departamente de la ORA, seguidamente llamas y le dices hora dia y demas ( a ser posible di que quieres hacer una reclamacion contra el que te puso la multa ) y que tienes la multa y el papelito, y ellos te dicen lo que tienes que hacer.

no es tan dificil ;);) y si, soy de madrid y ya lo he hecho, me multaron teniendo tarjeta de residente ¬¬

#20 acabaran saliendo en el BOE, y luego te las embargaran de tu cuenta, si no hay dinero lo haran de tu nomina ;);)

OvKeS

Para que te llegue una mierdamulta de esas no hace falta que la firme un señor policía... que hablais sin conocimiento de causa coño...

L4Ur1T4

Yo tenia unas cuantas sin pagar y de repente me vino un papelito de trafico "200 y pico euros a pagar" en plan urgente y nose ke. Me plante en trafico y resulta que tenia ke pagar las 4 multas ke tenia y encima con recargo por no haberlas pagado antes xDDD

Y por cierto, de la O.R.A no me llegó ningun aviso a casa pa pagar ni nada, asi que yo ke tu pagaria por si acaso porke luego el recargo es mu grande >_<

xD

GreNkaS

Si te quedaban todavía 15 minutos de ticket, se puede recurrir perfectamente, ya que en el ticket te pone a qué hora lo pagaste y cuando termina el tiempo.

Si por ejemplo, lo pagaste a las 9.20 de la mañana y se termina a las 10.20, y te encuentras una multa que te la han puesto a las 10.05; lógicamente algo no cuadra y esa multa es totalmente recurrible, no la pagas ni de coña.

Saludos.