Multas hasta 600 euros a usuarios de coches compartidos

A

#140 que no hacen bien a nadie? en serio, trabajas o diriges una empresa de autobuses?

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B

españa es una especie de granja donde los ciudadanos somos cerdos y vacas enjaulados y se nos exprime absolutamtente todo hasta la muerte. e incluso la muerte nos sale cara.

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Kylar

Malditos comunistas.

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Elinombrable

#151 Una persona que no hace un viaje para compartir gastos si no que se lucra ofreciendo servicios sin pagar licencias, declarar los ingresos y de forma totalmente ilegal, no beneficia a nadie, que es a lo que se refiere #140.

Repito que por esa regla de tres, trabajaríamos todos en negro, no pediríamos licencia para realizar ningún tipo de actividad y lo haríamos todo fuera de la ley, que así sale más barato.

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C

¿Policías de paisano? Muchas películas ve la gente aquí. En España la policía no puede inducir a la infracción para tener prueba contra el sujeto que presuntamente está cometiendo una infracción.

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thous

#154 Muchas gracias :)

lafundo

Los policias si multan es porque hay negocio para ellos mismos.

A ver si os vais a creer que es por la proteccion de ciudadano y los impuestos.

TeNSHi

#152 No, España es el país donde la gente solo se lee los titulares.

alalaz_XV

A ver si leemos algo más que el titular...

En España, la plataforma para compartir coche más usada es Blablacar...A diferencia de las otras, esta aplicación no está afectada por la normativa. Esto es debido a que funciona como un tablón de anuncios en el que los particulares se ponen de acuerdo entre ellos para compartir los costes de un determinado trayecto.

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A

#154 sacarse 20-30 euros(entre los 3 pasajeros) por las molestias de poner el coche cuando no los conoces de nada lo considero mas un incentivo que lucrarse.

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Elinombrable

#160 Claro. Y el conductor de un autobús te cobra por las molestias de llevarte.

Si te molesta llevar gente desconocida, tienes dos opciones:

1.- Buscar gente conocida que quiera ir donde vas tú.
2.- Ir sólo.

Cualquier otro ingreso es ánimo de lucro, lo mires por donde lo mires.

visent666

Una cosa es compartir gastos y otra cobrar por llevar ...

¿Pillais los conceptos? quien inventó la ley ...

B

http://www.xataka.com/aplicaciones-y-servicios/blablacar-en-el-laberinto-legal-por-que-fomento-va-tras-uber-y-permite-el-compartir-coche

Dralions

A raíz de la huelga a nivel europeo de ayer del gremio taxista contra el transporte alternativo:

La responsable europea de Agenda Digital, Neelie Kroes, avisó, a través de su blog, del riesgo que supone desaprovechar el auge de estas nuevas tecnologías: "Millones de empleos se irán a otra parte y la innovación seguirá focalizada en EEUU". Junto a ello, hizo un llamamiento a todos los actores implicados en el conflicto (taxistas, aplicaciones de transporte alternativo y autoridades) para sentarse a negociar. "Ha llegado la hora de afrontar los hechos: innovaciones como Uber están aquí para quedarse. Tenemos que trabajar con ellas y no contra ellas", subrayó, en referencia a la empresa líder en la organización de traslados de pago a través de internet. En la actualidad, estas compañías se encuentran en un limbo legal en las grandes capitales del Viejo Continente.

Kroes, que defiende la economía colaborativa, considera que las huelgas de taxistas contra estas aplicaciones móviles no funcionarán y aconseja al sector que se adapte a las nuevas herramientas tecnológicas. "La tecnología está cambiando muchas facetas de nuestras vidas, y no podemos abordar el reto que suponen ignorando las innovaciones, haciendo huelga o tratando de prohibirlas", señaló. El gremio del taxi considera que la actividad de estos transportes alternativos es ilícita y protesta contra lo que califica como "competencia desleal".

"Elimina algunos puestos de trabajo y cambia otros, pero mejora la mayoría y crea nuevos empleos", alegó la comisaria sobre herramientas como Uber, Blablacar, DJump, Taxipal, Taxify o Hailo . "No podemos criminalizar a toda una clase de ciudadanos o alejar a los turistas de lugares que necesitan ingresos en aras de proteger a unas cuantas industrias que creen que pueden quedar al margen de la revolución digital", manifestó.

Fuente

Son unos apuntes muy interesantes y muy sensatos. Para que os hagáis una idea del camino que se pretende tomar en Europa (y, por tanto, en España).

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Mubris

Pero qué vergüenza ajena de hilo. Qué colección de majaderías. No sabe uno si llevarse las manos a la cabeza o echarse a llorar.

Menos mal que hay quienes tienen pocos dolores de cabeza y algo de paciencia para transcribir un texto y razonamiento posterior al surrealismo colectivo que reinaba el hilo. Pero qué triste que tenga que hacer falta. La jodida realidad es que somos ovejas a merced del titular con letras más gordas o del blog más espectacular. Cuánto más asco le tengo al analfabetismo voluntario que al tirano que se aprovecha de él.

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thous

#165 Amén.

B

El Rubius no tiene coche pero tampoco usa taxi ni un servicio de estos de transporte, sino que tiene chófer.

Erfaby

Mas novedades: http://www.elmundo.es/economia/2014/06/16/539f5336e2704ee2348b4578.html?a=539661b95649c4a68c84bc2b200458dd&t=1402978221

Zegatron

Como siempre estos tios legislando para defender a la empresa privada.

ASCO

lafundo

No se casi nada del mundo del Taxi, pero creo que gran parte del problema se lo han buscado los mismos del taxi a lo largo de los años.

Yo ya me tengo levantado sin tener que hacerlo de madruga varias veces para ir a buscar a la novia a las estaciones de autobus o tren para que no coja un taxi de vuelta a casa. Asi de triste pero soplar 20 euros aprox por 5 minutos de trayecto como que no.

Con eso 20 euros me pago la gasolina, al dia siguiente vamos al cine y no volvemos a casa con unas pizzas y todavia me da para un cafe en el bar del vecino.

G

A blablacar no le afecta ya que no se beneficia de los viajes de forma directa. Tú no pagas nada a blablacar, ni por crearte la cuenta ni cuándo te vas con otro en su coche.

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Elinombrable

#164 Desde el momento en el que juntan en la misma frase servicios como uber o blabla car, no tiene mucho sentido.

Yo no soy taxista, no tengo familia taxista y de hecho no conozco a nadie que sea taxista pero no me haría puta gracia gastarme una pasta hipotecando parte de mi vida para poder vivir de algo como el negocio de los taxis y que ahora venga quien sea y decida que cualquiera puede competir conmigo sin necesidad de licencia, permisos y sin gastar nada adicional.

Es como tener un negocio, invertir un montón de dinero porque el Estado (o quien sea pero con el consentimiento del Estado/Europa) no te deja hacerlo de otra forma y de repente, decidan quitar esa limitación y te arruinan la vida.

No es algo tan sencillo.

#171 Eso en principio se va a acabar. Blablacar según comentan, empezará a cobrar el 20% del precio del trayecto.