Multas por quitar lazos amarillos

belegar

Jaja porque de vez en cuando me aburro en el trabajo y ver a la derechona triste me hace el día xD
Pd: va por ti, persona de la q no recuerdo el nick

kraqen

#55 Pues yo sí veo bastante problema con que se esté haciendo el uso (por otra parte esperado) de la LSC para amedentrar a los contrincates políticos desde la posición privilegiada del gobierno. Un uso abusivo, encima incorrecto porque aunque quieran acusar de desperfectos, no sería infracción grave sino leve.

Pero bueno, que ya sabemos que ni Rufían ni nadie del indepentismo (o de Podemos) ha querido deshacerse de la 'Ley Mordaza'. Lo único que han hecho desde que tienen su 'mayoría parlamentaria' es querer meter supuestos para blindarse sus intersees o atacar a los que no les interesa. Llevabamos ya un tiempo advirtiendo que este tipo de leyes tarde o temprano se acabarían volviendo en contra de los que las redactarón, igual que eventualmente afectará a los que ahora las están usando.

#77 Supongo que como a estos, ¿no?

Que por cierto, ir con la cara tapada no es delito, solo te pueden pedir identificarte.

1 respuesta
ReEpER

#92 Exactamente como esos. Si los pillan y les quieren meter 600 eur- 30000 adelante por imbeciles.

Que algunos sufrais de doble vara de medir, no quiere decir que todos suframos de ello.

1 respuesta
Contractor

No les van a meter ni 30.000, ni 600€ ni 5€. Simplemente los Mossos no van a tramitar denuncias, porque se estarían exponiendo a un delito de prevaricación.

Para empezar:

El TSJ veta que las instituciones icen esteladas en el espacio público
La sentencia prohíbe que los consistorios "ocupen" el espacio público con símbolos "partidistas"

Esteladas y lazos amarillos, fuera de espacios públicos. Los quieres poner en tu casa, genial, pero ni en ayuntamientos, plazas, playas... y si se ponen, se pueden retirar.

Si se retiran del espacio público, no es delito, si se retiran de una persona, o una propiedad privada, como una casa, si lo es.
https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ccaa/2018/07/24/catalunya/1532434276_350243.amp.html

Aquí te dejo a la Fiscal General del Estado.

Y aquí, porqué los Mossos no van a tramitar una mierda:

Más allá de los errores formales, el presidente de Llibertats advierte de que si los hechos consisten “simplemente en retirar del dominio publico los lazos amarillos no suponen ninguna infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana”, y advierte de que “incoar un procedimiento simplemente por instrucciones políticas en un delito de prevaricación administrativa”. En este caso, el delito de prevaricación estaría cometido por el Govern, que es en último lugar quien impone las sanciones, y por los Mossos d’Esquadra, que cometerían “prevaricación omisiva” en caso de elevar procedimientos para quienes retiren lazos amarillos y no para quienes los ponen, contraviniendo la ordenanzas municipales que obligan a tener un permiso para poner pancartas o cualquier tipo de elemento en la vía pública.

Por cierto, genial el usar la ley mordaza por parte de aquellos que tan amargamente se quejaban de ella...

Ch3rt0

Ojalá se matasen entre todos . Que harto con el tema Catalunya. Buena cortina de humo política.

Thouy

Sí que estáis aburridos los fachas que os quejáis de que quiten lazos en vacaciones

kraqen

#93 La diferencia está en que uno no es un acto ilegal mientras que el otro es sancionable. En una Ley que por mucho que hayan llorado, parece que les gusta a los independentistas también.

1 respuesta
casimedia

#12 si Santi abascal, el solo, llega como diputado al congreso ... entonces veríamos a alguien decir las cosas claras.

Por fin se diría que las CCAA son la clave del problema.

1 respuesta
perche

#98

Que vox se va a sacar un par de diputados ni cotiza.

2 respuestas
Ninja-Killer

@ReEpER llevas en el foro bastante tiempo para andar dobleposteando constantemente...

1 respuesta
B

#99 pues si los saca el salseo está servido. A mí desde que ciudadanos se rajó con la VioGen me decepcionó mucho. Cuando Abascal se ponga R que R a decir verdades va a ganar muchos adeptos.

1 respuesta
perche

#101

todos los independentistas que estan en chirona es gracias a las denuncias de vox, si no aqui nadie habria hecho nada.

1 respuesta
B

#102 ya, pero eso la gente no lo sabe. De hecho la mayoría no conocen que existe el partido. A mí sus idas de olla con el cristianismo y el aborto no me atraen, pero en lo demás... España lo necesita. No porque vaya a ganar, sino porque su sola presencia en el parlamento hará tanto ruido que cambiará cosas.

Culebrazo

#99 buen grupo mixto ahi, con bildu, la cup y vox xD

La verdad votaria a vox solo por verlo jajajajaj

D

Es decir si en una plaza PÚBLICA un grupito pone cruces o lazos, ok. Pero si en la misma plaza PÚBLICA, viene alguien a satisfacer su capricho personal como han hecho los anteriores pero ahora quitando los lazos y cruces, es mal.

OK.

B

Que asco me dan los independentistas.

B

Se les pidió el DNI y no va a pasar nada más, dejad de leer estas basuras de periódicos.

Los inependentistias llevamos sufriendo abusos policiales (también de violencia física) durante mucho tiempo, no os ofendáis porque piden el DNI a individuos que van con cuchillos, navajas y cúteres atados a palos por la calle amenazando a gente e incluso agrediéndolas verbal y físicamente. Y encima uno es Guardia Civil, como ya hemos visto en otras veces en que ha transcendido este tipo de noticias.

Y encima muchos están paramilitarmente organizados llevando lo que sirvió para denunciar a Tamara Carraco de terrorismo: un mapa de Google Maps.

Lo siento pero me he pasado el thread.

4 respuestas
Mahute

Los independentistas ya huelen, son como un niño con su juguete, si se lo intentas quitar llora, si pasas de el al final se cansa

DunedainBF

Da igual que no tengan razón en multar por quitar lazos o no, lo importante es que la noticia ha sido tan difundida que la mayoría de gente ya ni se va a arriesgar y atreverse a tocarlos.

El miedo está conseguido y con eso es suficiente.

J_Penny

#107 De que bando hablas? No sois iguales?

kraqen

#107 Pero si esto ha salido de las cuentas oficiales de Twitter de los Mossos y la consejería de Interior, que dices de periódicos.

Se nota el damage control.

ReEpER

#97 La misma fical ha dicho que no es sancionable poner lazos amarillos. Quitarlos tampoco es sancionable. Lo sancionable puede ser si hay daños en la propiedad privada o pública, que como he dicho es lo que pone en la noticia ( no por quitar lazos amarillos como os empeñais a decir ).

Si quitas un lazo amarillo que cuelga de un palo, no te diran nada.

Si subes a un poste de telefono, y arrancas el cable para tirar unos lazos que hay en medio, pues como comprenderás si. Y eso es lo que se investigará.

Nadie por ejemplo multaría a alguien por quitar cruces amarillas, pero si, por entrar con un coche en una vía que está prohibida de manera temeraria empezar a arrollarlas.

#100 lo se, ahí no tengo escusa.

1 respuesta
kraqen

#112 La fiscal general ha dicho que no ve delito en ninguno de los hechos, no que no sea sancionable. Además que la sanción viene de un procedimiento administrativo, no penal, porque ni los Mossos ni la consejería de interior pueden condenar a nadie.

Y poner lazos sí es sancionable según la LSC:

Artículo 37. Infracciones leves.
Son infracciones leves:
(...)

  1. Los daños o el deslucimiento de bienes muebles o inmuebles de uso o servicio público, así como de bienes muebles o inmuebles privados en la vía pública, cuando no constituyan infracción penal.

De hecho hay algunos juristas que discuten incluso que podría tratarse de infracciones de la LOREG, que sí son delito.

1 respuesta
Mcdollar27

Y poco me parece, algunos los quitaban con unos aires de grandeza y encarándose.

GoFoward

No se que me hace mas gracia, si los nacionalista catalanes abrazando la ley mordaza o los nacionalistas españoles, amantes de la ley mordaza, siendo golpeados con ella.

ReEpER

#113 Entiendo tu cruzada, pero me explicas como poner lazos, que son facilmente removibles, constituye algo como es " daños o deslucimiento de vienes ? "

Porque estoy de acuerdo en que un graffity lo sea, al igual, que puede ser una pintada en el asfalto, pero, dudo mucho que colocar un lazo lo puedas colocar ahi.

Y sobre la loreg, cuanto menos increible. Os recuerdo que los lazos amarillos no son, a favor de ningun partido politico, si no una reivindicación contra los presos politicos, los cuales no entienden de colores.

2 respuestas
Leoshito

#116 Si los lacitos hubieran estado ahí desde, yo que sé, la dictadura, pues ok.

Pero que justo empezasen a ponerse cuando se dice que se han encerrado a presos políticos catalanes y sólo se ponen en Cataluña, está bien claro por qué motivo se ponen.

1 respuesta
DunedainBF

Alguien ya explicó muy bien que los lacitos no son tanto para reinvidicar nada, como para señalar a los que no los llevan.

edit:

3 respuestas
ReEpER

#118 Y eso me lo invento yo, porque soy dunedain, si cuela cuela, y si no, me la pela.

PD: mi padre es mas independentista que carod rovira, y no ha llevado un lazo amarillo encima en la vida.

#117 bueno es que desde la dictadura, no habian metido a gente en prision por sus acciones o ideas politicas. Y si lo han hecho, no les habia dado por meter lazos amarillos.

2 respuestas
B

#118 WTF? Esto ya es surrealista XDDD