Hola gente...
Vamos a ver si podeis echarme un cable con una duda que tengo.
Tal como el título indica, me han multado en ciudad. En BCN, concretamente.
Pero es una multa que supuestamente se me puso (fecha de denuncia) el 17 de Febrero, y me ha llegado hoy a casa, dia 30 de marzo, pero computada/impuesta el 3 de marzo.
La multa, indica como hecho: "conducir de modo negligente creando riesgo a resto de usuarios".
No me pararon y el motivo por no hacerlo dice: "exceso de velocidad del denunciado lo impide".
La multa es en moto, en una calle poco ancha, donde la velocidad y la negligencia quedan bastante descartadas...
Yo no recuerdo estar allí, y tampoco recuerdo haber estado en ninguna situación comprometida de aquellas que te quedas con el gusanillo del "ai ai... Y si... :S".
El multón es de 300 euracos (210 con reducción si pago antes del 17 de Abril) y 4 putos puntacos del permiso de conducir. En la multa indica que a los 301 €, te retiran el carné, osea que por 1 euro mísero, he salvado mi permiso.
Como veis, una buena ostia santa!
Bien el caso es, que no hay fotografia alguna que demuestre nada. No hay ningun documento que demuestre que yo estaba allí haciendo lo que se supone que hacia, que segun ellos, es casi causar la muerte de gente en la calle, por decirlo así.
Se me denuncia, pero no se me para.
No se me denuncia por exceso de velocidad, sinó por negligencia de conducción, y se alega "alta velocidad", para negar la entrega en mano.
Estoy convencido que hay un defecto de forma en esta multa, y probablemente escudarán el vacio legal que hay de no entregar la multa, con la velocidad, a pesar de no ser el hecho de denuncia.
Mañana iré a Hacienda, para ver que coño se puede hacer.
Y alegaré que si no hay pruebas fotográficas, no puede haber delito, ya que por la misma regla de 3, podrian haber añadido en la multa como hecho de denuncia, que llebaba una pistola de calibre 10 y que me dedicaba a ir metiendo tiros a los transeuntes de la calle mientras entonaba el "Cara al sol", pues ya puestos, si "no es necesaria la prueba gráfica", directamente podrian diseñar un pequeño programa randomizer que fuera generando aleatoriamente multas para diferentes matriculas de diferentes vehículos, no?
Como lo veis? Quiero decir, ¿como veis el tema de lo de no disponer de prueba gráfica?
Si mañana en Haciendia me la dieran, supongo que deberia callar (aunque insisto, ni puta idea de donde estaba yo el dia 17 de Febrero) y pagar cual mamón. Pero sinó, ¿puedo alegar algo?
Es que si no hay prueba, ¿como cojones te pueden multar? ES ILEGAL OSTIAS!
Saludos!
edit: añadir que llebo con carné 5 años largos, y con moto un año ya, y que en mi vida habia tenido multa alguna. Así que "happy starting" macho...