Buenas y aburridas horas de domingo, vengo ha hablaros de un tema bastante espinoso.
Las residencias de ancianos.
Las hay de todo tipo, desde las q cuestan como un piso en la castellana hasta las q salen en los programas de camara oculta.
yo vengo ha hablaros de las normales.
El otro dia, tengo la "magnifica" idea de, antes de irme x ahi, visitar a mi abuela, q esta en una residencia. Antes de entrar tengo q abrir 14 puertas y llamar a 2 telefonillos, eso mas bien era una prision de maxima seguridad. sonara estupido, pero nada mas entrar, podia sentir q la muerte solia andar x esos frios pasillos mal iluminados.
Llego a recepcion y cuando voy a preguntar x mi abuela, veo q no me acuerdo de sus apellidos (si vale, soy asi de capullo). Mientras pensaba veia a un ejercito de ancianos q se arrastraba hacia mi, yo no podia pensar en esas condiciones. Decido ir a la aventura y buscarla yo mismo. Mientras voy x los pasillos, con fluorescentes mal iluminados y parpadeantes (a lo doom3) voy viendo el horror.
En una de las habitaciones habia una señora muy mayor, y q se veia q no podia moverse x su corpulencia, no hacia mas q pegar gritos y llorar. En el siguiente piso vi como una anciana PEGABA a otra xq le parecia divertido ver como tenia los brazos inmovilizados y no podia defenderse. yo ahi ya me empece a asustar, xq si veia algo raro con mi abuela, de cualkier tipo, podia montar una carniceria alli.
en el siguiente pasillo pude....!MIERDA! alguien me ha cogido del brazo. Era una anciana con acento gallego, q no hacia mas q preguntarme q, si hoy era dia 16, xq mañana era dia 17... yo le decia q el 17 venia despues del 16, a lo q me contesto q "si era mariquita". Una enfermera pudo rescatarme de aquel mal trago y me dijo, "esta loca y es sorda, asi q no t esfuerces".
Despues de encontrar a mi abuela (q estaba trankilamente ahciendo ganchillo) me conto varias cosas. Muchas de las ancianas se pegan, otras roban comida, otras afirman q sus nietos han venido a verles(nietos imaginarios), me contaba tambien, q la mayoria de las ancianas no locas como ella, se tiraban horas y horas delante del telefono de recepcion, y no se separaban NUNCA, x si les llamaban sus hijos. Luego me conto el horror de las auxiliares de residencias.
si alguna chica va a trabajar en eso, x favor q desista. Mientras me contaba como las muchachas tenian q cambiar, limpiar y bañar a ancianas q podian llevar 8 horas "sucias" xq no querian ir al baño, yo me empezaba a encontrar mal, ademas seguia oyendo los desgarradores gritos de la anciana inmovilizada del piso inferior. El unico q me izo gracia, era un chino, q era como el de karate kid, el tio estaba todo trankilo, y cuando se hacia denoche, a lo splinter cell, se escapaba de la residencia (ojo, q hay q saltar vallas) y se iba de baretos a tomar cervezas.
A la salida pude ver a otra anciana q se habia caido x las escaleras, tenia toda la nariz destrozada. Yo sali corriendo mientras 8 o 9 ancianas me seguian creyendo q les iba a dar conversacion...algunas se creian q era su nieto.
En definitiva ¿habeis estado en alguna residencia? ¿q cosas os han pasado?
¿trabajariais en un sitio asi?
y lo q es peor.
Creeis, q acabareis vuestras vidas de esta manera? inmovilizados en una cama x pegar ancianas sperando a q la enfermera t limpie ya q tus hijos pasan de ti?
es q es muy fuerte, yo antes de q mi cuerpo y mente degenere, prefiero morir.