Museos del HORROR: Residencias de ancianos

George-Bush

Buenas y aburridas horas de domingo, vengo ha hablaros de un tema bastante espinoso.

Las residencias de ancianos.

Las hay de todo tipo, desde las q cuestan como un piso en la castellana hasta las q salen en los programas de camara oculta.

yo vengo ha hablaros de las normales.

El otro dia, tengo la "magnifica" idea de, antes de irme x ahi, visitar a mi abuela, q esta en una residencia. Antes de entrar tengo q abrir 14 puertas y llamar a 2 telefonillos, eso mas bien era una prision de maxima seguridad. sonara estupido, pero nada mas entrar, podia sentir q la muerte solia andar x esos frios pasillos mal iluminados.

Llego a recepcion y cuando voy a preguntar x mi abuela, veo q no me acuerdo de sus apellidos (si vale, soy asi de capullo). Mientras pensaba veia a un ejercito de ancianos q se arrastraba hacia mi, yo no podia pensar en esas condiciones. Decido ir a la aventura y buscarla yo mismo. Mientras voy x los pasillos, con fluorescentes mal iluminados y parpadeantes (a lo doom3) voy viendo el horror.

En una de las habitaciones habia una señora muy mayor, y q se veia q no podia moverse x su corpulencia, no hacia mas q pegar gritos y llorar. En el siguiente piso vi como una anciana PEGABA a otra xq le parecia divertido ver como tenia los brazos inmovilizados y no podia defenderse. yo ahi ya me empece a asustar, xq si veia algo raro con mi abuela, de cualkier tipo, podia montar una carniceria alli.

en el siguiente pasillo pude....!MIERDA! alguien me ha cogido del brazo. Era una anciana con acento gallego, q no hacia mas q preguntarme q, si hoy era dia 16, xq mañana era dia 17... yo le decia q el 17 venia despues del 16, a lo q me contesto q "si era mariquita". Una enfermera pudo rescatarme de aquel mal trago y me dijo, "esta loca y es sorda, asi q no t esfuerces".

Despues de encontrar a mi abuela (q estaba trankilamente ahciendo ganchillo) me conto varias cosas. Muchas de las ancianas se pegan, otras roban comida, otras afirman q sus nietos han venido a verles(nietos imaginarios), me contaba tambien, q la mayoria de las ancianas no locas como ella, se tiraban horas y horas delante del telefono de recepcion, y no se separaban NUNCA, x si les llamaban sus hijos. Luego me conto el horror de las auxiliares de residencias.

si alguna chica va a trabajar en eso, x favor q desista. Mientras me contaba como las muchachas tenian q cambiar, limpiar y bañar a ancianas q podian llevar 8 horas "sucias" xq no querian ir al baño, yo me empezaba a encontrar mal, ademas seguia oyendo los desgarradores gritos de la anciana inmovilizada del piso inferior. El unico q me izo gracia, era un chino, q era como el de karate kid, el tio estaba todo trankilo, y cuando se hacia denoche, a lo splinter cell, se escapaba de la residencia (ojo, q hay q saltar vallas) y se iba de baretos a tomar cervezas.

A la salida pude ver a otra anciana q se habia caido x las escaleras, tenia toda la nariz destrozada. Yo sali corriendo mientras 8 o 9 ancianas me seguian creyendo q les iba a dar conversacion...algunas se creian q era su nieto.

En definitiva ¿habeis estado en alguna residencia? ¿q cosas os han pasado?

¿trabajariais en un sitio asi?

y lo q es peor.

Creeis, q acabareis vuestras vidas de esta manera? inmovilizados en una cama x pegar ancianas sperando a q la enfermera t limpie ya q tus hijos pasan de ti?

es q es muy fuerte, yo antes de q mi cuerpo y mente degenere, prefiero morir.

OrODeTh

Espero que alguien entienda ahora el por qué de mis post en los que decía " Me gustaría morir joven " xDD

Pfff..es duro en relalidad, yo nunca metería a mis padres en un futuro ahí ni de coña, vivo ejemplo que para una abuela que me queda, está ahi en su casa y felizmente cuerda a la que visito cuando tengo tiempo ya que vive algo lejos.

N0rth_

yo hace unas cuantas navidades visite un "asilo" por llamarlo de alguna manera con el colegio, la tipica campaña de navidad. Sali casi llorando. Basicamente eramos todos los chabales en el centro, una sala enorme y mal iluminada llena de ancianos que apenas se podian mover y no tenian pinta de saber lo q pasaba alli rodeandonos. Las ancianas mas lucidas nos confundian con sus nietos, mientras los mas impedidos hacian esfuerzo por mover la cabeza al son del villancico que nos obligaban a cantar. Cada vez q lo pienso se me hunde el alma x(

OvErAkTiVe

Que horror, lo he dicho mil veces y no es una tonteria yo quiero morir joven, está claro...

Cómo pueden tratar así a los mayores porfavor, y tú como permites que tu abuela esté ahí?

L

por suerte no todas las residencias son asi

yo he estado en una en la los ancianos te contaban cosas de la guerra (estaban cuerdos) jugaban a las cartas veian la tele, daban vueltas por los parques...

Vamos que no es como la que describe #1 (por desgracia de las que yo describo no creo que haya muchas)

BuiTReZ

Joder he leido el post entero y madremia que puto asco, una vez visite un asilo con el colegio tambien, pero parecia todo normal, no habia apenas ancianos que no se podian mover ni nada, solo alguna con sillas d ruedas y eso, pero en tan malas condiciones que va, me acuerdo que habia una que era la mas mayor del centro, q tenia 90 y algo años, y empezo a contar chistes y paranoyas y todos partios d risa xD, por suerte no tengo abuel@s en asilos, y yo no creo que acabe en uno, espero...

Saludos

PD: #5 Sobre todo te habras acordado de ti, no?

B

Yo no tengo ningun abuelo en la residencia. De parte paterna estan muertos [:_(], y de parte materna, siempre iba a su casa a hacer alguna cosa, porque era un cachondo dentro de lo que cabia xd.
Hace poco se caso, y viven tan panchos en una urbanizacion, y de tanto en tanto lo voy a ver.

Y lo de los asilos, pues ni idea, yo antes iba por una tatarabuela que me dijeron mis padres (cuando yo era pequeño) que la tenian en un asilo al ladito de mi casa, y cuando iba, de pm, y no pasaba nada de lo que has contado (guion perfectamente aplicable para una peli de psicosis)

brevas

#1 hay que tener cuidado, como te descuides, tus hijos te mandan a uno de esos cuando estes viejo y ya veras que bien te lo pasas. Mejor estár muerto que solo, ¿ no creeís ? , me refiero a solo de estar en una resisdencia de esas. Son repelentes.

Starwin

OMFG! Entrar en una residencia y salir de ella ileso es como jugar a un Sirvival Horror al mas puro estilo Resident Evil,todos los yayos gritando ...

BRAAAAAAAIAIIIIIIIIIINSSS!!!

PSDT : Esas 14 puertas 2 telefonillos el laberinto en la ultima puerta y el cubo de rubic que cuando lo completas se abre la puerta son medidas de precaucion por si estan zurrando a 1 yayo y llega una visita XDDDDD

Z

Por suerte ningun familiar mio esta encerrado en uno de esos y como mis futuros hijos me encierren los capo

Ux1o

Edit.

B

Todos los que decis:
-Yo no quiero llegar a esa edad

Cuando tengais 60-65 años, y aun estais con vida, os pegareis un tiro? xd

Es que no se que quereis decir con eso de "yo no pienso llegar a esa edad"
:?

George-Bush

no hombre, dentro de lo q cabe, la residencia no esta mal, lo q son las instalaciones es como un hotel, lo q me impacto son las viejas lokas, no sabia q la mente humana podia degenerar en.....eso. Obviamente mi abuela pasa de todas y se pone ha hacer bufandas y dice q ella esta bien,(xq si no lo esta, prendo la residencia asi de claro)

pero antes muerto q estar ahi los 3 o 4 ultimos años de mi vida. y antes barrendero/basurero q ser auxiliar de esos q trabajan alli, pues hay q tener mucho estomago y yo con esas cosas es q no p8edo.

dorno

OstiaS no me digas esto. En mi colegio es obligatorio Hacer la asignatura que se llama "Ayuda Social" consiste en ayudar a ancianos, retrasaos mentales, niños que no tienen padres etc...PUes yo escogí Ancianos y con todo lo que mestas diciendo pos ufff se me ponen los pelos d epunta enserio.

Habré de ir a la residencia una vez a la semana...

Ux1o

Edit.

George-Bush

#16 17#, pues tio, si tienes estomago, a x ello, pro yo ademas ni sikiera tengo tacto con ese tipo de gente .
UFOELASESINO, yo no digo q me pegare un tiro, yo espero llegar a los 80 años con plena capacidad fisica y mental, como mi abuelo, y un dia cualkiera, morir ahi en mi cama, como mi abuelo.

B

#18
Bueno, mi post en si era una reflexion, porque siempre que se ponen estos temas en un thread, siempre estan los tipicos que postean:
-Estas que llego a los 65
-Antes se me habra derritido el pancreas
-Si tengo que ir a una residencia mato a mis hijos (eso si, no dudan en llevar a sus padres al asilo cuando estos se jubilen xd)
etc... xd

JIK

Pues no se a ke residencia habras ido tu, yo he ido a 3, y en una de ella trabaja mi tia en la lavanderia, y solo en una he visto un poco asi ke los ancianos estaban grillaos y tenian una planta especial para tenerlos controlados, los demas eran bastante acojedores y se veia a los ancianos paseando por ahi, hablando, jugando a cartas, domino y todas esas cosas, lo unico son los 4 aburridos tirados en el sofa viendo la TV

T-1000

Depende de la residencia,Hay algunas que son un puto infierno para los ancianos

aLeoLo

mi madre curra en una residencia de ancianos, en la seccion de alzheimer (no se si se escribe asi).
Me ha contado cosas de ese tipo, que son bastante penosas.
Sobre las muchas puertas y demas cosas, es por seguridad. Se intentan escapar.
Me conto de alguno que intentaba salir por la ventana. Tienen que hacerles todo. Son como bebes, pero con mucha mas masa corporal, por lo que dificulta la tarea. Se cagan/mean encima...
Los hay que no dicen nada, y los hay que repiten continuamente 3 palabras. Es muy triste.

Alguna vez fui a verla al trabajo y tmp sali con muy buena cara.

T

Yo fui a una una vez con mi madre i desde ese dia siempre m dice k no la cierre alli o no recibire ni un euro de herencia xDD

Sacala de alli sino se va a volver loka, lo digo por experiencia ya k la senyora a la k fuimos a ver era una amiga de la infancia de mi abuelo i desde k entro alli, se empezo a volver loca i me dio mutxa pena.

-

Las residencias como las k cuenta #1 son las normales, y la verdad, es k son una mezcla de manicomios y cárceles, todo por el "bien" de los ancianos... Es realmente triste ver akello...

Yo estuve varios días como voluntario en un centro de disminuidos físicos y síquicos, atentiendo a mayores y jóvenes con discapacidades o simplemente, k habían sido abandonados por sus familias... Allí podías ver de todo. Y fue duro, MUY duro. Salí bastante tocado de allí, no es algo fácil ni bonito precisamente de ver, pero es la realidad.

Cambiarles, lavarles y duxarles, darles de comer como a un niño pekeño, leerles cuentos, reunirlos para hacer juegos... Se les intentaba mimar bastante, se merecían eso y más, pero no era tarea fácil. Para ellos el simple hecho de volver allí después de meses, y k te reconozcan y ver sus rostros totalmente deformados esbozar una sonrisa... Se te parte el alma...

Abandonados, tirados como una colilla o un juguete estropeado k ya no sirve...

No es algo de lo k me enorgullezca, pero kreo k es algo k todo el mundo debería hacer alguna vez en su vida, xk da mucho k pensar y te hace ver las cosas con un tono distinto... Os lo recomiendo, pero tened cuidado... Mentalmente podeis salir tocados, es MUY duro...

Cyph3r

Hay residencias que son hoteles , pero claro son carisimas , las normalitas son la mugre prefiero morir antes que estar ahi pagando

A mi me gustaria estar ahi en una de esas que son hoteles con jacuzzis y cosas asi :P .

aLeoLo

pero solo a ti, a nadie mas.
El resto preferimos ser abandonados en una gasolinera.

B

#26
Escuchando Manolo Escobar

Shinji01

la residencia donde esta mi abuela esta de puta madre, la pobrecilla pierde memoria i ve a familiares que ya no estan (sus padres i algun primo) i no se acuerda de mi pero si del novio de mi hermana :/, nose en una residencia si te haces unos coleguillas que sean abuelos como tu i esten bien de la cabeza, no debe estar mal del todo, te hechas tus partidas de cartas, aunke claro, como casa, no hay nada... :P

BuiTReZ

Eso de perder memoria debe de ser una putada

ornitorringo

yo opino que tienen que aprobar la eutanacia...eso no es vida

Usuarios habituales