Musulmanes egipcios acuden a la misa de navidad copta para servir como escudos humanos
Los musulmanes acudieron en masa a la misa de Navidad copta celebrada el jueves por la noche, ofreciendo sus cuerpos y sus vidas como "escudos" humanos a la amenazada comunidad cristiana de Egipto.
La mayoría musulmana egipcia cumplió su palabra el jueves por la noche. Lo que en principio había sido una promesa de solidaridad hacia la abatida comunidad cristiana se convirtió en una realidad cuando miles de musulmanes hicieron acto de presencia en los diversos servicios religiosos cristianos que se celebraron en todo el país con motivo de la misa de Nochebuena Copta.
Tanto musulmanes anónimos como diversos rostros famosos ofrecieron sus cuerpos como escudos humanos, comprometiéndose a luchar conjuntamente contra la amenaza de los militantes islámicos y a conseguir que Egipto se libere del enfrentamiento sectario.
"Vivimos juntos o morimos juntos", fue el eslogan que rezaba en los panfletos que se distribuyeron desde el centro cultural que posee el magnate musulmán Mohamed El-Sawy...
"No se trata de ellos o nosotros", afirmó Dalia Mustafa, una estudiante que acudió a la iglesia de la Virgen María en Maraashly. "Somos uno solo. Fue un ataque contra Egipto en su conjunto y estoy al lado de los coptos porque solo conseguiremos que las cosas cambien en este país si permanecemos todos unidos"...
En los días siguientes al brutal ataque de la Iglesia de Alejandría, que dejó 21 muertos en la víspera de Año Nuevo, en la solidaridad entre musulmanes y coptos se ha visto un pico sin precedentes. Millones de egipcios han cambiado sus fotos de perfil de Facebook a la imagen de una cruz dentro de una media luna - el símbolo de una "Egipto para Todos". Alrededor de la ciudad, banderas alzadas llamando a la unidad, representando las mezquitas y las iglesias, cruces y medias lunas, como una sola.
La noticia, en inglés, he traducido las partes que he considerado más importantes, además era un poco tocho. Preferiría que no hubieran religiones, ni cristianos, ni musulmanes, ni nada por el estilo, pero si deben existir, al menos que esto sirva como ejemplo de convivencia.