#60 Pues tienes razón, he citado a otro ;P aunque efectivamente, me refería a ti.
Cualquier máquina se puede aislar de forma suficiente para que emita o transmita la menor cantidad de ruido y vibraciones posibles. Y si no es el caso, su lugar no está en un edificio residencial, para eso tenemos la normativa.
En una ciudad hay diferentes zonas de ruido, por eso ahora elaboramos mapas con objetivos de niveles de ruido y varían según las afecciones de cada barrio. Un tren no incumple la normativa, su ubicación viene dada por el urbanismo y por la necesidad de comunicación, como las carreteras, y se adoptan medidas paliativas.
De hecho, cuando los servicios municipales miden el ruido, primero se hace una medición del ruido de fondo, que se contrasta con una medición del ruido del equipo en concreto en funcionamiento.
Está claro que el tren es una necesidad general, o tener un colegio de vecino (que no veas el ruido que generan), pero eso no quiere decir que debamos conformarnos con las molestias de maquinas de aire, o ascensores o puertas de garaje o salas de calderas, que son las molestias mas comunes en un edificio de viviendas y menos aún por que tengas vecinos insensibles a los problemas de otros, que seguro que son los que mas lloran cuando algo les afecta a ellos.