Hola a todos.
Hece unos diez dias tuve un conflicto con un revisor de la ORA. Nos calentamos y nos lanzamos algún golpe sin demasiada importancia.
Seguimos encelados y nos denunciamos mutuamente.
Al llegar la vista, el juez me pregunta si quiero demandar daños por lesiones, yo dije que no por mostrar animo conciliador; el revisor dijo que si.
La fiscal pidió 150€ en daños a pagar por mi y a la parte contraria le pedía 250€, mas 6€ de multa por 30 días a ambos.
Al salir la resolución, el juez sentencia que yo pague la multa y los daños y a la otra parte solo a pagar la multa.
Mi pregunta es, dentro del plazo de 5 días, podría solicitar al juez que aceptase que me retracte y pida los daños físicos? O solo le va a cabrear y me va a joder por otro lado? El podría haber decidido darme la indemnización por daños aunque yo hubiera dicho que no los quería?
Se da otra circunstancia, el día del conflicto me aproxime al revisor y le pregunte si la denuncia era suya, si la había puesto el; me dijo que no, pero que cual era el problema etc.
Durante la vista el revisor dice que discutimos por que me había puesto él la denuncia. Entiendo que si se acepta el movil de la represalia por la denuncia, mi postura de que la violencia la emplea el revisor queda perjudicada, debería mencionar esto?
Sirve de algo presentar alegaciones o solo voy a cabrear al juez mas por una chorrada? No me hace gracias pero aconsejáis pagar y olvidarme del asunto?
Es la primera ocasión que tengo un juicio de ningún tipo.
No rechacéis nada en ningún tribunal.
Gracias por leer, los consejos, y las risas.