[MV-ABOGADOS] Vecina. Tema serio

Kaiserlau

#60 pero lo tiene que arreglar le joda o no la puerta y lo que sea xd no problema le tienes tú con el que hizo la obra realmente.

1 respuesta
B

#61 Eh? Entonces que quieres, que el albañil le meta un empujon a la señora y entre en su casa por la fuerza?

1 respuesta
Kaiserlau

#62 a no, me refería que el lo tiene que arreglar sin joder a la vecina xd

Si ve mucha obra hacerlo desde tu casa no es tu problema y mucho menos el de la vecina.

Imagina que se mete el albañil de tu vecino de arriba en tu casa porqué le sale más barato hacerlo jodiendo desde tu techo xdxd

1 respuesta
B

#63 Por que tiene que hacerlo de esa forma que dices? Donde lo pone?

2 respuestas
ludo90

Lo pone en el sentido común. A la avería se tiene acceso desde tu piso y además es algo que te atañe a ti. La vecina no tiene que dejar que entren a su casa a hacer nada porque desde tu casa se puede hacer.

Y la ley que repites como un loro no se aplica a tu caso porque la reparación se puede hacer desde tu piso sin tener que acceder desde el piso de abajo (dicho por ti varias veces)

Kaiserlau

#64 si es físicamente imposible tendrá él que lidiar con tu vecina o su seguro con el de ella. Tambien puedes hacer que llueva en su casa y que ella llame a su seguro. Y que el universo se pliegue sobre el seguro nuevo que tienes tu.

dranreb

Pero estás pidiendo ayuda por la vieja o por el que te amenaza? XD

madaleno

Yo no se si os dais cuenta que la tia es subnornal y que seguramente en una mañana quedaría resuelto el problema. Si el piso fuera suyo aun bueno, pero es que el propietario del piso quiere que se arregle como dice el albañil que hizo la chapuza en su momento.

2 respuestas
Sinso

#68 Yo no se si te das cuenta tú que el op está diciendo que tiene una fuga descomunal en la ducha, y desde su casa puede hacer una ñapa para cortar el 80% de la fuga, pero luego quiere acceder a la fuga para repararla desde el piso de debajo.

Debe tener el parquet del baño sobre la escayola de la mujer.

Sea real o inventada la historia, es imposible que suceda como lo cuenta.

inb4 se me ha jodido la tuberia de agua que lleva el agua a la bañera, pero como no quiero joder mis azulejos voy a decirle al vecino del a lado que voy a picar su baño y a hacer un agujero en la pared para llegar a mi avería

3 respuestas
B

#68 Básicamente todos quieren que se arregle de una forma, excepto ella, no la vayan a molestar en su descanso entre la segunda y la tercera siesta del día.

Se puede acceder por ambos pisos, pero la ley también contempla que en caso de que entrar por el mio implicase un trabajo excesivamente mayor, el vecino tiene que permitir la entrada. Sumado a que fue una obra comunitaria, no personal mía. Sumado a que cuando trabajaron para hacer la reforma que causo el desperfecto, trabajaron desde su piso y no desde el mio por que ya vieron que era lo mejor. Se que aquí hay gente que sin verlo quiere tener la razón, pero es que ya tuvieron que acceder a ese lugar y lo hicieron por abajo.

Ah, creo que yo soy el menos afectado de todos. Yo llevo todo este año duchándome igual, el problema es que se esta filtrando agua a la estructura del edificio y eso no creo que sea bueno. Y si hay algún desperfecto generado por esto, lo tendremos que pagar entre todos (ella no, por que es inquilina, y a los demás que nos jodan), y si se la hace responsable legal pues se declarará insolvente y fiesta.

#69 Ni baño, ni pared, ni "se me ha jodido". No se para que opinas si ni te has leido el post.

1 respuesta
Sinso
#70Volodia:

#69 Ni baño, ni pared, ni "se me ha jodido". No se para que opinas si ni te has leido el post.

Es un simil inventado con otra situación absurda si se intentase realizar desde el piso del vecino.

Tu trabajabas de periodista no? Se nota que tienes buena imaginación xd

1 respuesta
B

#71 Un tiempo, pero con la cámara. Los invents los hacía mi compi el redactor.

Si es un simil no es válido por que no es igual. Para empezar la idea de por donde acceder no es mia, es del tio que ya trabajo en el mismo punto y oh, sorpresa, accedió desde abajo la primera vez.

RosaNegra

La verdad que algunos os montais unas historias para contar una cosa que flipo. Joder macho, de un loco que os quiere pegar a que tu primo es karate kid.

Seguro que está federado.

madaleno

#69 Si, me he leído todo el hilo. Que no tiene sentido lo que hace la señora. Una unidad de mañana lleva arreglar la movida.

De verdad que a mi ni se me ocurriría decirle que no al propietario por semejante tontería. Siempre y cuando sea en un horario que pueda estar yo en casa, lo que necesite que para eso es su piso.

B
#69Sinso:

Yo no se si te das cuenta tú que el op está diciendo que tiene una fuga descomunal en la ducha, y desde su casa puede hacer una ñapa para cortar el 80% de la fuga, pero luego quiere acceder a la fuga para repararla desde el piso de debajo.

Aclaro que esa ñapa que hecho no es mas que colocar un trozo de metal encima del agujero, que ni esta soldado, ni sellado, ni cubre todo bien, y la logistica necesaria para ello ha consistido en agacharme y levantarme, no he tenido que romper ni abrir nada. Para mover la tubería, se puede hacer desde abajo en una mañana picando un poco de escayola del techo, moviendo 5 centimetros la tubería, tapando y pintando. Una mañana. No tiene ni que mover un mueble. Como ya hicieron en episodios anteriores...XD

1 respuesta
Sinso

#75 Como metes ese trozo de metal para tapar la fuga de la tuberia que está debajo de la ducha (o del suelo) sin levantar la ducha o el suelo?

Este thread es más falso que un billete de 3€

Lo siento, pero tu prueba para ver si podias inventar un escenario consistente y defenderlo, ha fracasado estrepitosamente.

1 1 respuesta
Kaiserlau

El sifón de la discordia.

B

#76 Por que la tuberia no tiene ninguna fuga. Que decias de imaginar?

Releete el post. Segunda vez.

1 respuesta
Sinso

#78

La tubería que conecta justo con el agujero de la ducha, esta movida. A primera vista no se ve, pero si quitas la chapita de metal del desagüe, ves que queda un agujero

El problema que tienes en este invent es que desconoces como se construye.

Esa tubería de la que hablas va por encima del hormigón que separa una planta de la otra y jamás vas a tener acceso a ella desde el piso inferior.

Esa tubería va hacia el bote sifonico del baño, y para que funcione el bote sifonico, esa tubería llega al bote por arriba (justo por debajo de tu suelo pero por encima del hormigón, y sale por abajo (por encima del techo del piso inferior pero por debajo del hormigón).

Si tuviese acceso a tu desagüe de la ducha desde el techo, significa que no hay hormigón separando los pisos.

Si, me aburro mucho para seguir contestando en este fake.

DiSoRDeR

#10 meh, las artes marciales que se miden en cinturones de colorines no valen para nada, si el mazado llega a haber entrenado boxeo un par de meses con Maiki Sama se os baja a tí, a tu primo, y al policía que estaba al otro lado del teléfono

Altoresso

Es que es para reírse

  • buenos días señoras soy Sagun de carglass

-Tengo sobrino calistenico, eh, mira a ver

  • nada que le voy a arreglar el baño a su vecino de.arriba y hemos pensado que lo suyo sería empezar desde su baño, haga café.
Letalius

A nosotros cuando remodelamos la casa nos pasó. El hijoputa del "arquitecto" quería entrar por el baño de la vecina de abajo porque desde el nuestro no se accedía bien a poner la tubería de desagüe según como queríamos poner la bañera. La señora de abajo, más bien el subnormal de su hijo que la señora era mas maja que las pesetas, nos dijo que aire.
Al final tenemos la bañera en el otro lado del baño, y esto es importante, porque el hijodeputa a quien le contraté la obra no le apetecía poner una tubería desde arriba y no desde abajo.

varuuco

Como te han comentado, si se puede arreglar desde tu casa, aunque sea mas caro, te toca joderte.

Por otro lado tiene pinta de que el albañil te esta mareando, para arreglar su cagada gastando lo mínimo, involucrando a terceras personas que no tienen necesidad de que los metáis en líos de obras por ahorraros cuatro duros.

arion10

De lo del tarao pasa... Q vas a conseguir con eso??

De lo otro se claro con la mujer, dile q no pasa el agua pq lo "medio taponaste" pero q si el problema para q no hagan nada es q ya no le pasa, q quitas lo q hay y q vuelva a caer, así le molestará y vendrán a arreglar eso.

Si por algún casual está por allí el "primo de zumosol" de la señora, pues estate rápido para llamar a la policia por lo q pueda pasar.

Pero vamos, no me parece una cuestión muy grave la tuya.

Chewirl

Mira que os complicais el piso es de alquiler te sigues duchando comunicas a tu arrendador que la ducha filtra al vecino y te sigues duchando no es tu problema, si te dice algo la vecina ya has avisado a tu casero pa que lo arregle no sabes cuando lo hará, fin.

1 respuesta
arion10

#85 lee bien, campeón

Soy_ZdRaVo

#64 Él tiene que arreglarlo.

Si tu vecina no te hace el favor de dejarte pasar por su techo tendrá que romper tu ducha y tu suelo y arreglarlo todo.

Obviamente lo que más le conviene al albañil es que sigáis peleando para ver quien tiene la razón. Así no arregla nada

Pd: y a ti lo que la ley diga debería importarte poco. Si llevas un año para esto no vas a invertir el dinero y tiempo que necesitas para ganar esto en el juzgado

Allá por 2025 conseguirías arreglar tu ducha viendo los tiempos que estás gastando.

Yo de ti insistiría al albañil en que tiene que arreglarlo YA porque te marchas y que si tiene que gastar más dinero arreglándolo desde arriba se siente

1 respuesta
garlor
#1Volodia:

y no le deja pasar a la casa, por que según dice, a ella ya no se le pasa el agua

no hay que ser muy listo para pensar en una solucion a esto

Stoner_rox

Mira que el nivel de este foro es el que es, pero vaya hilito... mantente autista MV

OT: las movidas con vecinos dan asco, no hay más que ver al de los ruidos y la puerta del garaje xd

B

#87 Si lo hace por arriba no voy a poder alquilar el piso en un tiempo, con prejuicio económico para mi. ¿Por que deberia hacer eso cuando, por lo que he mirado por internet, llevo razón?

Más allá de las opiniones que tenga cada uno, alguien sabria decirme, ley en mano, que puedo y no puedo hacer?

Estoy buscando un respaldo legal para actuar, no opiniones desde la barra de bar de gente que ni se lo ha mirado (no va por ti).

Edit: La vecina no deja pasar como un favor, me tiene que dejar pasar por lo expuesto en el artículo 9.1 de la Ley de propiedad horizontal, y es por donde quiero tirar. No es un favor ni una opción, esta obligada.

2 respuestas