MV Abogados - Vodafone me roba 100€

zoeshadow

Yo también le tengo un asco increíble a los de Vodafone...
A mi me metieron 15 pavos de "pagos a terceros" realizados a las 3 de la mañana de un día entre semana, da igual cuantas reclamaciones les pongas, que se la suda, es un servicio que activan por defecto en todas las lineas, y que no necesitan ni un pin ni un cvv, ni una doble validación por SMS para realizar el cobro, una estafa permitida por las operadoras igual que lo fueron los 906 en su momento. Obviamente yo no había realizado ningún pago, ni sin querer, ya que ese día a esa hora, obviamente no estaba usando el movil.
Una semana después ya estoy realizando la portabilidad, y de momento me han llamado 4 veces los ca... a ver si cancelo la portabilidad, a pesar de que les he dicho que no me vuelvan a llamar, siguen intentandolo. Luego cuando quieres hablar tu con ellos intentan por todos los medios no permitirte hablar con ningún operador.
Vodafone nunca más

s0ny

Es que es eso. Intentas hablar con un departamento en concreto y ES IMPOSIBLE.

No te permiten arreglar las cosas por las buenas, quitando toda opción que no sea ir a juicio, cosa que disuade a mucha gente que estoy seguro que da por perdido su dinero antes de reclamar. Me gustaría saber la cantidad de dinero que gana Vodafone (en realidad todas las compañías similares) por supuestos "fallos" de facturación, o "errores" de contratación de servicios.

Pues no va a ser el caso, malnacidos. Será una cantidad irrisoria, pero con mi dinero no os vais a quedar.

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M

Vuelve a reclamar pero mediante un organismo sancionador. Dices que has reclamado mediante la Oficina de tu ayuntamiento y pocas OMICS son sancionadoras. Si me dices cerca de donde vives te puedo decir que sancionador tienes cerca y si no busca por Internet.
Cuando reclamos haz alegación a la respuesta que te han dado y pide justificacion documental del abono en la que aparezca el iban al que han realizado el abono. Pide copia de las locuciones de tus reclamaciones y copia de las resoluciones y pide indemnización por lo daños causados. Para acabar solicita arbitraje.
Jodeles, las multinacionales dan asco y sobre todo intenta reclamar por organismo sancionador/preferente es mucha la diferencia en el trato que te darán. (todo lo digo por mi experiencia personal tramitando reclamaciones oficiales de una multinacional energética )

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Gunker

#1 La OCU es la clave, ve actualizando con lo que te cuenten.

YonkiLeon

#32 Llevalo hasta el limite, yo he trabajado para Vodafone y te puedo asegurar que en empresas a todas las factura "erroneamente" y cuanto mas grandes son mas les clavan. Es una puta broma, ademas que muchas veces entre los departamentos de Ono y Vodafone no hay comunicacion, y a los clientes muchas veces nadie les dice si estan con la una o con la otra, yo tenia un numero de telefono de soporte para comprobar que tenia contratado cada cliente y no daban una a derechas.

Ojala les saques hasta los higadillos.

#33 ¿Sabes de algun organismo sancionador de los que hablas cerca de Leon?

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s0ny

#33 Tomo nota de lo que dices, gracias.

Fui a la OMIC de donde vivo, sí, y allí me dijeron que había dos tipos de trámites a usar:

1º (el que presenté), Reclamación de Consumo, donde Consumo se encarga de facilitar la comunicación de las dos partes, sin efecto sancionador.

2º (otro papel que me dieron que me dijeron que no presentara hasta ver si se solucionaba por la vía 1ª) Solicitud de Arbitraje, que según me explicaron, ya el tema se tramita vía judicial.

Si estás puesto en el tema, qué debería hacer, rellenar/presentar este documento 2, o acudir a otro organismo que les haga más daño? (Vivo en Tres Cantos, Madrid).

Lo de la indemnización por daños causados, a qué se puede aspirar? Yo sólo quiero que me paguen lo que me deben de una puñetera vez y acabar con este absurdo bucle que ya me cabrea más que otra cosa por la jeta que tienen, y por pensar en la cantidad de gente que permitirá por desgana que se queden con el dinero.

Por ir recogiendo todo tipo de información.

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s0ny

#35 Encaja con lo que me he encontrado.

En todo este tiempo, habré puesto 6-7 reclamaciones. Pues ninguna ha llegado a nada. En algunas las cerraban sin más, en ninguna me han informado de nada al cerrarlas, cuando específicamente EN TODAS AL ABRIRLAS dicen que se informará de lo que vaya sucediendo.

Pero en otros casos me han dicho que la reclamación se ha cerrado porque no se ha tramitado correctamente, o sea, por la propia incompetencia de los que abren la reclamación. Coño, es que es de traca esto. O es una excusa de manual para quitarse el muerto de encima en la llamada actual, o es que tienen a verdaderos incompetentes trabajando ahí, lo saben, y les importa una mierda.

Ya sólo faltaría que yo como cliente hubiese tenido que ser trabajador para poder saber cómo funcionan sus sistemas internos, y poder poner una reclamación por un problema que han generado ellos.

Toda la mala publicidad merecida que le caiga a este tipo de empresas con actuaciones tipo estafa es poca.

M

#35
Donde yo trabajo llevamos casi toda España, las únicas comunidades importantes que no llevamos son Castilla y León y Andalucía, así que no te puedo ayudar. Pero me juego el culo que en Leon teneis un J.A.C. (junta arbitral de consumo) que es lo que más fuerte es sancionado . Si buscas en Internet la sede de la junta arbitra de consumo esta en valladolid pero tiene un email y un teléfono, supongo que podrás enviar la documentación vía email. Si no otro organismo sancionador potente es lo que dependa de la Comunidad donde vivas, por ejemplo en galicia la Xunta de Galicia tiene varios departamentos sancionadores, como Conselleria de Industrias e MInas , o Conselleria da Vivenda y tienen sede en Vigo, Pontevedra, Santiago, A Coruña, Ourense y Ferrol. De igual forma en Castilla-La Mancha hay delegaciones provinciales en Toledo, Ciudad Real, Guadalajara, Albacete y todas son sancionadoras. Lo mismo para casi todos los organismo de la Generalitad de Catalunya y todo lo que depende de el Gobierno de las Islas Baleares.
Intento explicar que en toda españa todo lo que se Junta Arbitral de Consumo o lo que dependa de venga de la Comunidad Autonómica de donde vivas es sancionador, despues estan las OMIC de ayuntamientos y Mancomunidades que la mayoría no son sancionadoras salvo alguna excepción como la OMIC de Sabadell, la de Vilanova y la Geltru, la OMIC de illescas, pero no me las conozco todas. Después estan las hojas de reclamación oficiales que las miras por encimas y lo último las OCUS (asociaciones de consumidores), como la OCU de Madrid o FACUA que de esas basicamente te ríes.
#36 Yo lo que haría si fueras tu seria hacer alegaciones a la respuesta, cogiendo la opción del arbitraje adjuntado la respuesta a tu primera reclamacion que te han dado, indicando que en la fecha indicada no tienes en tu cuenta bancaria ningún abono de 100€ a nombre de vodafone ( revisa la cartilla ya que si te hacen el abono el 1 por ejemplo suele llegar 7 días después, el 8 en mi ejemplo, días arriba dia abajo) deja muy claro el IBAN al que deberían hacer el abono. Si quiere enviarles un extracto bancario del mes que indican o una foto de tu cartilla con ese mes es cosa tuya. Después indica que reclamantes a atención al cliente de Vodafone en varias ocasiones y que como respuesta de daban la razón pero nunca te hacían el abono, pide todas las locuciones de esas reclamaciones y que te informen de la resolución de cada una de esas reclamaciones con el código y fecha de la reclamación ( las locuciones a lo mejor no te las encuentran ya que se suelen perder...... pero los códigos de resolución y la respuesta no se puede perder). Que te adjunte un justificante del ingreso de los 100€ donde se observe el iban al que lo enviaron y la fecha, esto si que lo tienen que tener 100%, y por ultimo que anulen la orden de la empresa de recobros para que te dejen de molesar.
Pide tb indemnización por daños y perjuicios ( no pongas cantidad). Te deberian de devolver los 100 € más el interes legal que seran 5€ máximo y por indemnización depende, nosotros damos 30 € para cosas de este estilo. Para cosas más gordas 150 €, 400€, 1500 € depende de lo que sea y del organismo por el cual reclames.
Si con esto no se te soluciona vete a la JAC de Madrid, pero te lo arreglaran

Para acabar tengo conocimiento sobre problemas de luz o gas, que es con lo que trabajo, pero en algo general como esto el funcionamiento debe ser como lo que te acabo de escribir

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YonkiLeon

#38 Muchas gracias, lo que mencionas de la J.A.C. es precisamente lo que me encontre por Internet pero no estaba seguro de si era ahi donde debia dirigirme.

Soy_ZdRaVo

#29 ya tienes que ir pelao para que no quieran ganar dinero contigo por estar metido en una lista de esas por robafone o cualquiera de esas empresas.

Lo que pasa es que la gente no te va a decir que impago cosas más importantes y te sueltan siempre que es por un móvil o adsl.

En mi experiencia no afecta para nada que te metan por deber supuestamente 20€

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s0ny

#38 Muchas gracias por la info, me lo empollaré bien y actuaré en consecuencia.

Mikelete

#40 No te sabría decir donde está el mínimo en ese tipo de deudas. Hoy en día todas las entidades financieras, crediticias, telefonías etc se rigen en el control de riesgos "scoring" que ciertas empresas de evaluación hacen sobre ti. En qué se basan ni idea, pero te puede pasar que por poquita cosa no te den nada.
Yo por ejemplo casualmente, debo a Vodafone 300€ desde hace 7 años que me niego a pagar y ahora he podido contratar Orange a mi nombre. No debo nada más, tengo nómina regularmente y un plan de pensiones privado de 50 ks

Respecto al arbitraje de consumo que citáis algunos si la otra parte no quiere ir no sirve de nada.

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otheR

HUYE, repito, HUYE. Hace 1 mes me pasó exactamente lo mismo, me empezaron a pasar facturas y a hacerme contrataciones de servicios que yo no había firmado ni solicitado. Tras CIENTOS de llamadas y no conseguir nada (Hasta me puse en contacto con un usuario de este foro para ver si me ayudaba puesto que él trabaja ahí) decidí dar la orden al banco de no volver a pagar ningún recibo de Vodafone y las facturas que pudiera devolverme lo hicieran.

Me fui Movistar que, por lo menos, cuando llamas no tienes a una panda de incompetentes reunidos en Colombia donde se esfuerzan entra una mierda y una puta mierda en ayudarte.

Hace poco la PCI denunció que más de 100 clientes en un periodo de un mes habían denunciado abusos por parte de Vodafone, cobrandoles demás y mil mierdas más. Imagínate cuántos habremos sido en total...

Pd: llamando a atención a cliente de Vodafone, me han llegado a coger el teléfono, oírse regueton y risas, y colgarme. Todo surrealista.

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Mikelete

Pues mira, tras 6 años de comercial en varias compañías, las mayores barbaridades que he visto han sido de telefónica, tales como cobrar doble facturación durante meses sin estar dándote servicio después de una portabilidad y al cliente le seguían llegando las facturas... Por ejemplo... O que tras dejar de ser cliente hace tiempo te llegan facturas de un servicio que no tienes....

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poisoneftis

Tela con vodafone tengo dos de mi grupo de amigos que fueron de vodafone se dieron de baja y a los dos les siguen cobrando la cuota mensual y llamando todos los meses para eso...

s0ny

#44 Y ante este tipo de abusos, salen indemnes?

Porque si es algo repetido a lo largo del tiempo, no se les debería caer el pelo? Cómo reaccionarían como empresa si se hace un llamamiento conjunto (en un mundo ideal, claro) de toda la gente a quien se le hace este tipo de estrategias, y se les denuncia?

Joder es que esto es una mafia.

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weah_dany

Es una vergüenza lo de las compañías telefónicas, no entiendo que las dejen hacer todo lo que quieren. Yo tuve también un problema con Orange y estando todo pagado pero por errores suyos con los números de cuenta me llegaron a cortar las líneas, todo muy surrealista.

Lo peor es que fui a consumo y no me solucionaron nada, les preguntaron, contestarom con una mentira y en consumo no investigaron más. Es un puto asco cómo funcionan de mal estas cosas.

B

Lo mismo que vosotros. Con ONO una maravilla. Fue cogerla Vodafone y cada mes era una lotería ver que es lo que te cobraban. Que sí 45 €, otro mes 60€ al siguiente te ponian 35€ poniendo que te habían devuelto los 15 cobrados del mes anterior. Al siguiente 80€.

Di el salto a una compañía local y todos los meses clavados, 29.95€.

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B

Todos tenemos problemas con vodafone, al igual que todos las reclamaciones internas a vodafone no sirven para que te devuelvan el dinero, incluso en el caso en el que el operador te dice en un primer momento que tienes razón, si pusiste la reclamación en el área de consumo del Ayto. Debes esperar la contestación, tras eso y si es negativa cámbiate de compañía y resignarte, si sale positiva cambiate de compañía y ya esta.

Edito que no leí que te contestaron, creo puedes solicitar el arbitraje si no se llega a un acuerdo y la empresa a acepta, aquí el link de lo que es y cuando se puede hacer, esto es del Ayto. De mostoles, mira en tu localidad http://www.mostoles.es/consumostoles/es/reclamaciones-denuncias-arbitraje-consumo/arbitraje-de-consumo/que-es

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s0ny

#49 Gracias por el aporte. Voy a mi OMIC a informarme sobre cómo presentar alegaciones a la contestación que me dieron, y si no, tiro por vía judicial.

#48 Es acojonante, sí. Me cambié a Jazztel y nada de sorpresas en la factura, por ahora, son serios y no he tenido ningún problema. Y con respecto a lo que diecs de los cambios en la factura cada mes, totalmente verídico, a un amigo mío le ocurre eso, y cuando llama para quejarse y preguntar, porque no coincide con lo que le ofertaron al aceptar una oferta (cuyas grabaciones dice Vodafone que han desaparecido). Y encima le torean explicándole el significado de la factura, con unas cuentas totalmente inverosímiles que no tiene sentido. Es vomitivo todo esto. VomitivoFone debería llamarse esta mierda de compañía.

Mikelete

#46 Te devuelven la pasta y tal, pero ya el conseguir una indemnización te puede resultar más caro como imagino comprenderás...
Como las eléctricas, hacen lo que les da la gana y las multas les rascan un pie xD o la de comerciales que hay de fuerzas de venta que engañan y se la suda, les compensa aunque sea lamentable.

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s0ny

#51 No si, no quiero indemnización. Sólo quiero que me den lo que es mío, y no pienso renunciar a lo que me pertenece por pequeño que sea.

Así que iré pasando por todas las vías posibles hasta que cedan. Esto ya es personal.

Prava

#42 Pues eso, tú mismo lo dices. Si eres solvente a nadie le importa un rábano que le debas 200€ a una telefónica. Claro, que si tienes un sueldo de mierda, ni un chavo en el banco de media anual y con otras deudas... pues te cuentan la milonga de que "le denegamos X por asnef" cuando te la deniegan porque tienes un perfil de riesgo terrorífico.

Que es lo mismo que hacemos nosotros cuando entra un cliente por la puerta con pintas raras: "disculpe, estamos completos". Cuando lo que pensamos y no decimos es "no tienes un chavo y posiblemente impagues y en previsión de...".

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Mikelete

#53 yo soy solvente perfectamente visto así, tengo saldo en la c.c., tengo un plan de pensiones, y no debo nada a nadie salvo eso a potafone... Y hasta que he salido a los 7 años de asnef no he podido contratar nada por ejemplo...
Es muy relativo o a saber qué pasa, muchos clientes mienten, está claro, pero otros casos los conozco de cerca.

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Soy_ZdRaVo

#54 que no has podido contratar? Porque yo he contratado prestamos teniendo una supuesta deuda con Yoigo sin ningún problema.

Y la verdad es que no se me ocurre nada más “de riesgo” que un préstamo personal

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Mikelete

#55 De veras que no. Ha sido pasar los 7 años que antes eran 10 y empezar a llamarme de todas las telefonías. He puesto Orange en casa, 24€ precio final llamadas ilimitadas, 3gb y 300mb simétricos en casa 12 meses. Tal cual.

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B

Pues yo he tenido facturas con movistar, la antigua Airtel y con Vodafone. Y he podido crearme cuentas nuevas de móvil. Contratar servicio de internet y pagar a plazos alguna que otra cosa.

tDarka

#56 Pues casi que va a ser lo que voy a hacer. He llegado a insultarles y me siguen llamando ofreciendo super tarifas. Y era tan fácil como no pagarles... :psyduck:

wiLly1

#54 A mi me paso algo parecido con asnef, si no pagas la deuda no ten dan créditos y ni siquiera puedes domiciliar un recibo a tu nombre. Finalmente hable con asnef para pagar la deuda xd

1 año después
Dabeeef

Buenas noches,

Empezaré diciendo que estoy hasta los mismos cojones por el trato recibido por esta compañía. Bien, empiezo...

Tengo contratado Vodafone en un piso que tengo alquilado, 100GB de fibra óptica más TV durante 12 meses. Bien, empiezan tocándome los santos cojones al cambiar el router. En un principio, me cobraron 100€ en una factura (creo que hay otro post de esto), llame y me habían cobrado el router nuevo, hasta los putos descuentos y % de oferta me los pusieron a pagar, en vez de reducir. Llamé, me puse en mi sitio y me dieron la razón, en vez de 60€ que salía a deber, me enviaron 15 putos míseros euros de mierda, los muy hijos de...

Ahora, el Wi-Fi de puta pena, dándome por culo los inquilinos. Cuando lo configuré ya me comentaron que estaba viendo una saturación de la línea y que por eso iría peor dando desde entonces infinidad de problemas, cuando antes con 60GB de fibra óptica me iba genial y no daba cortes.

En definitiva, me quiero ir de esta puta mierda de compañía y quiero saber cómo hacerlo de la mejor forma. Con los 60€ que me deben (devolviendo facturas) y sin pagar nada extra.

Gracias.