Pues eso, me he hecho el presupuesto en base a los costes que he visto por internet, blogs de constructoras y algunos precios que me han pasado pidiendo directamente presupuesto a constructoras.
La idea es hacerme un chalet en la sierra de madrid, en un solar de unos 700m2. Sería una vivienda unifamiliar de 130m2 aproximadamente, de una única planta y con piscina.
El boceto de lo que me gustaría idealmente es algo así:
La ubicación contaría con acometidas de luz, agua y alcantarillado.
La lista de deseos de lo que debería llevar (lista mágica de hopes & dreams ajustable):
- Certificación passivhouse
- Suelo radiante por aerotermia frío/calor (bomba de calor de alta eficiencia ajustada al clima de la zona)
- Suelo cerámico
- Diseño moderno (amplios ventanales) y fachada innovadora
- Armarios empotrados
- Red LAN canalizada a salón y 3 habitaciones, incluyendo pequeño armario RITI
- Terraza cubierta
- Piscina
- Zona de barbacoa
- Casa domotizada: cierres de puertas, iluminación, termostato, alarma y CCTV
- Circuito solar fotovoltaico con volcado a red (se valoraría la instalación de baterías según coste-beneficio)
Adicionalmente, se edificaría una segunda estancia como taller/almacén y garaje, de unos 50m2 divididos en dos estancias, sin necesidad de calefacción.
Adicionalmente sería necesario un muro del recinto exterior de hasta 1000m2 con puerta de garaje automática y puerta exterior con telefonillo con webcam/cierre domótico.
Mis estimaciones se basan en lo que he ido preguntando. Lo único que tengo medio claro es que una casa passivhouse cuesta entre 1500 y 1700€/metro. El resto es estimación mía. Cuento con 2 opciones, diseño tradicional y passivhouse certificada. Luego acometería todo el proyecto de una vez, o dejaría para una fase 2 la piscina, terraza y garaje/taller. En total tengo estas 4 estimaciones, sin incluir domótica porque no tengo ni putísima idea:
Tengo solares mirados, el precio es muy variable y no tengo muy claros los costes de dejarlo todo planito. Poder se puede, pero igual los muros de sujección me cuestan una millonada si el terreno tiene una pendiente loca (del 20% o más).
Dicho esto, ¿creéis que es una estimación realista? ¿Me he pasado? ¿Me falta pasta? ¿Se me olvida algo?
Aceptos consejos y asesoramiento, no tengo ni putísima idea