He visto que te aconsejan comprar y reformar... como interiorista esto me halaga, pero con los objetivos que tienes, yo no te aconsejaría reformar. Normalmente es la mejor opción, pero en tu caso con todo lo que quieres hacer, sale muchísimo más a cuenta hacerlo desde cero. De otra forma, difícilmente vas a conseguir una passivhouse.
Eso si, ya que te haces una casa "a medida" hazla bien... No copies un plano de internet (Que a mi parecer está fatalmente distribuido). Habla con un interiorista/arquitecto que te haga un estudio de necesidades (tu modo de vida, objetivos a corto y largo plazo, como usas los espacios...etc) y que te diseñe una vivienda al 100% para ti.
430k por una vivienda de 130m2, es caro hasta en Madrid, pero teniendo en cuenta el tipo de construcción que quieres hacer no me parece que vayas mal encaminado (Quizás hasta menos, pero los precios van a variar muchísimo según calidades). Los 35k por un terreno urbano con acometidas de luz, agua y alcantarillado... si que lo veo complicado.
El tema de dejar la piscina y el garaje para más adelante no te lo recomendaría. Piensa que solo poner un proyecto en marcha cuesta unos mínimos (honorarios, maquinarias y demás recursos). Construir un garaje y una piscina en mitad de la obra te va a costar NADA en comparación con hacerlo después cuando ya esté todo construido. Además del follón de meter la maquinaria en una vivienda acabada... Cosas más pequeñas si puedes pensarte dejarlas para más adelante y ahorrar, pero ese tipo de cosas yo no lo haría (económicamente no te va a salir rentable)
Como ya te han comentado, lo mejor es que acudas a varios estudios, preguntes y compares. La mayoría te podrán aconsejar sin compromiso. Si vas con un terreno mirado, mejor todavía. No hace falta que tengas el terreno comprado (De hecho, no te aconsejaría comprar un terreno sin antes enseñárselo a un estudio y que te aconsejen si es viable lo que quieres hacer en ese terreno en concreto)