[MV-Cocineros]Sancochar patatas

mohikano

Pues a ver...estoy solo en mi casa y necesito sancochar/cocer/guisar... unas papas/patatas y sé hacerlo pero no sé hacerlo.. xDD Es decir... pongo las papas con agua a hervir y cuando ya vea q esten mas o menos hechas las saco? o hhiervo el agua y luego meto las papas o como coño lo hago? ajjaja losiento pero yo soy de pizzas preparadas y nuggets en el microondas...

un saludo

D

cojes una olla
pones agua
la calientas
metes patatas
le hechas sal

las sacas.

mohikano

pero lo dejo hervir? fuego lento?

AuL3

1º k seas de las palmas y me pongas patata... es pa crucificarte
2º k sea canario y no sepas sancochar unas papas...

mohikano

#3 Puse patatas xk llevo muchos años en MV y me conozco a la fauna mediavidera q a la minima saltan,si t fijas en el "tocho" pongo papa/patata

2º- Para que estan las madres? xD

Weno eso es lo de menos,necesito ya saber como se hace,xk ya puse las albondigas a calentar y quiero tenerlo todo al mismo tiempo xDD

iru_tx

las echas al agua y con un palillo vas probando hasta que esten blandas y gl

YavestruZ

pero la patata con o sin piel?

mohikano

sin piel? ¬¬ , lo otro serian papas arrugadas xD

D

a fuego FUERTE coño

y #6

y ya esta coño no es pa tanto hervir unas patatas

MTX_Anubis

http://www.karlosnet.com/Varios/nuevanoticia.php?c=167

Cocidas:
Las patatas deben cocerse en agua fría y dejar que el agua se caliente gradualmente hasta que empiece a hervir. Es la mejor manera de cocer las patatas sin temor a que se abran o se rompan durante su exposición al fuego.
Para la ensaladilla rusa es mejor cocer las patatas enteras y con piel, pero si las has pelado y troceado, añade unas gotas de vinagre al agua en que vayas a hervirlas. Esto evitará que se deshagan y se conviertan en puré al mezclarlas con los demás ingredientes.
Si no tienes mucho tiempo para cocinar y quieres que la patatas se cuezan más rápidamente, solo tienes que pincharlas con una aguja "gordita" antes de meterlas en el agua. De esta forma tardaran la mitad de tiempo.

Dicho por aguiñano

Si lo hubieras buscado tú, lo tendrías hace 10 minutos y ya no es que sea vaguería, yo ya lo llamaría estupidez.

YavestruZ

pues entonces 1º el agua hasta que hierva y luego las patatas

mohikano

#9 Tu sabes,yo no,por eso pregunto.

Dek0

Mira que yo soy un jodido inútil para la cocina, pero por sentido común haría lo de #11, y después las pondría a fuego medio-alto (según la prisa que tengas, como dice mi madre todo sabe mejor a fuego lento pero vamos xD) y ya las pincharía de vez en cuando para ver un poco como están de blandas, eso ya será al gusto.

B

pues arguiñano no dice lo mismo #13 y arguiñano de cocina "normal" es una eminencia xD

frantxu

1º Coges un caldero y lo llenas de agua.
2º Sazonas al gusto, tambien puedes ponerle un poco de aceite de oliva y laurel, para darle un toque guapo.
3º Pones las papas en el agua, y lo pones al fuego.
4º Cuando hierva bajas el fuego para mantener un buen hervor, pero sin que se rebose el agua.

Ya solo queda esperar que se sancochen.

Para saber cuando estan hechas, de una manera aproximada y sin tener que romper la papa, puedes pincharla con algo hasta el centro de la papa (aproximadamente) y luego tocar la punta del pincho y ver si esta caliente. Si no esta bien caliente es que aun le falta a la papa.
Tambien tienes que tener en cuenta el grosor de cada papa que vas a sancochar, ya que hay algunas que hay que cortarlas por la mitad, al ser muy grandes, y sobre todo, si cueces papas de tamaños distintos, puede que unas se pasen y otras queden crudas, por eso es importante que las papas sean de un tamaño similar, y si no es asi, partir las que sean muy grandes por la mitad.

PD: Si, soy cocinero, aunque no creo que haga falta serlo para sancochar unas papas.

YavestruZ

pues yo creo que las patatas del arguiñano son las que llevan piel

MTX_Anubis

#14 hombre, #13 dice de sentido común, yo también las habría echado con el agua hirviendo la verdad xD

mohikano

#17 A ver hasta ahi llego yo,pero no queria q me saliera un churro,por si las moscas...

frantxu

Las papas que se cuecen con piel, normalmente se usan para ensaladas y platos frios.
Luego estan las papas folio y las papas arrugadas, que tambien se cuecen con piel, pero eso es otra historia.

Dek0

#14 Lo de echar las patatas (o lo que sea) cuando el agua rompe a hervir lo hace todo el mundo eh, mi madre incluída, ni que hiciera falta Arguiñano para saber eso vamos. O bueno, lo hace todo el mundo que haya puesto a hervir algo mas de una vez creo yo xD Lo de a cuanto de fuerte pongas el fuego es otra cosa, normalmente se dice que a fuego lento según que cosas quedan mejor, otras está claro que necesitan un fuego más fuerte. Pero como el mismísimo Arguiñano god dice, "Si no tienes mucho tiempo para cocinar..." pues lo pones alto y punto.

frantxu

#20 Pues supongo que cada uno lo hara de una manera u otra, pero la correcta es poner las papas en el agua fria, y luego ponerlas al fuego.
Otra cosa son los huevos cocidos, por ejemplo, en los que el agua tiene que estar hirviendo.

#20 Las patatas deben cocerse en agua fría y dejar que el agua se caliente gradualmente hasta que empiece a hervir. Es la mejor manera de cocer las patatas sin temor a que se abran o se rompan durante su exposición al fuego.

Creo que hay algo aqui que no has entendido. xD

Las papas se llevan a ebullicion desde cero, o sea, con el agua fria.

YaZzMaN

Un canario que no sabe sancochar papas es para pegarte cabrón. Por cierto solo te falta que digas autobus :)

bLaKnI

Pero coño, ¿habeis leído lo del trozo de Arguiñano, o es que este post se esta convirtiendo en un "contesto al de arriba sin siquiera leerlo"?

Que Arguiñano dice: HECHARLAS AL AGUA ESTANDO ESTA FRIA! Osea, no esperar a que hierva y luego hechar las patatas, sino que meter el cazo en el fugo y estando el agua recien puesta y fria, hechar las patatas y dejarlas ahí hasta que el agua hierva!

a ver si al ponerlo en negrita, alguien me lee a mi.

RESUMEN: Arguiñano va EN CONTRA DEL SENTIDO COMÚN del que hablais, y dice: "hechar las patatas estando el agua FRIA!".

2 veces bueno.

ninja edit: gracias #21! Veo que has escrito antes que yo y almenos TU si lees! xD
ninja two: nono, si totalmente de acuerdo contigo frantxu! Yo te habia leído y habia dicho: ESO ES! Y luego con de Arguiñano ya, el post se acabó. xD Pero aquí los hay que siguen a su bola!
superninja 3: pero tio! si en #20 sigues con la historia de las patatas en agua hirviendo! Pero tu te enteras de lo que escribes!? XDDDD

frantxu

#23 Es que si leyeran en #15 el punto 3º, no habria nada mas que explicar. xD

Dek0

Madre mía la que estais liando xD

Yo solo he puesto una vez que creía que era al revés, la bola de nieve la habeis hecho los demás ya eh. Y desde el principio me quería referir mas que nada a lo alto que había que mantener el fuego después de echar las patatas, no a cuando había que echarlas (que es ahí donde me he liado)

Y que como ya dije soy un jodido inútil para la cocina asi que sí, seguramente me habré equivocado.

//cortinadehumo

bLaKnI

Mirad, haced una cosa:

Al son de la patata libre

Eso solventará toda duda de agua fria o agua hirviendo.

Dek0

#26 Digno de Postal

frantxu

#26 xDDDDDD

B

#25 ahora no valen las excusas, golpe de remo y a la cama sin cenar ;) xDD

mohikano

#22 Explicacion en #5 xD

Usuarios habituales