[Mv debates] Donación de ovulos y esperma

U

Buenas hamijos.
Escuchando la radio a salido un anuncio sobre la donacion de ovulos y esperma, con lo que por curiosidad me he metido y ya de ahí he seguido buscando articulos y se me ha venido a la idea crear un debate sobre este tema (que al menos a mi, me parece interesante).

La donacion de esperma la he escuchado muchas veces y realmente para los hombres es mas fácil aunque creo que a algunos les da un poco de reparo eso de dar "tus genes". Y bueno, esto tiene una compensacion economica de unos 30/50€.

Pero el que mas o menos me ha interesado a sido la donacion de ovulos, a parte de todas las fases que tiene (como todas las hormonas, mas la hiperestimulacion ovarica etc) es el pastizal que te dan por la donacion que son de 600-900€

Me parece algo muy bonito eso de donar, ya sea sangre a ovulos o espermatozoides, pero creo que como donacion no deberia de estar tan pagada no? Ya que la mitad de las personas van a ir simplemente a por el dinero y eso deberia de ser algo mas solidario, no creeís?

No entiendo mucho del tema, pero a sido lo que me ha llamado la atencion, que opinais vosotros?
Alguno a donado espermas u ovarios alguna vez?

(si hay algun informado sobre todo esto pues que hable!)

pd: esto no significa que vaya a donar ovulos eh

Hades13

.

YaZzMaN

Y después os quejáis de igualdad

inter

Estoy a favor de la donación, ya que el que dona, consigue dinero o satisfacción personal por saber que han contribuido a hacer felices a algunos padres o madres que no puedan procrear por sus propios medios, y estos últimos obtienen la posibilidad de conseguir tener un hijo con lo que todos contentos y adiós.

Eristoff

#1 Se paga porque las clinicas privadas cobran por inseminar. Por lo tanto si ellos sacan beneficio, el donante como minimo tambien deberia de sacarlo.

Para terminar del todo, a las mujeres se les paga mas por ovulo porque son limitados, sin embargo el hombre produce esperma durante mas tiempo.

Cerramos debate.

MaPaCHe

#1 Dime donde donar semen en Malaga xD

desbocada

#5 Además de todas las molestias que supone donar óvulos, hormonarse no es agradable, todos los pinchazos, y el procedimiento para sacar el óvulo es en quirófano...

Se paga por todo eso.

Que le paguen al hombre 50€ por hacerse una paja ya es bastante xD

D4rk_FuRy

1º Si no recompensaran economicamente iba a donar PACO.

2º no mola ir donando mis genes por ahi xDD.

3º no compareis donar sangre con donar espermatozoides porque no es lo mismo.

y para hacer una inseminacion artificial prefiero adoptar un niño francamente...

#7 para el hombre no es "hacerse una paja", bueno tecnicamente si, pero ser seleccionado como donante de semen es un merito eh, con los ovulos no se es tan estricto.

de todas formas yo CASI me hormono para donar mis ovulos (si fuera mujer)

B

Tengo ya todas las clinicas miradas en Madrid para donar solo tengo que llamar y concertar cita , eso sera la proxima semana aunque solo un 20% tiene la calidad de semen optima ( de 5 a 6 veces la cantidad "normal" de espermatozoides) con lo cual sera una dura prueba.

Tambien te pueden tirar si los requisitos fisicos que buscan no los pasas es decir , por feo.

LaDy_MiR

Yo me lo plantee hace unos meses cuando un amigo me comentó que lo hacía su novia y me estuvo explicando lo que hacía, pero hay que estar muy pendiente de estar pinchandose todos los días ciertas hormonas y controles para los q yo soy poco constante y a día de hoy no me veo xD.

El pensar que si lo hago, dentro de unos años podría tener unos cuantos "hijos" por ahí dispersos no me mola un pelo >.<

Me falta información, algún día en unos años llamaré y ya veremos que pasa :)

D4rk_FuRy

en serio las chicas estais dispuestas a jugar con vuestra salud por 600€ ? xD

Eristoff

#11 Es una hormonacion muy "light", simplemente para tener al ovulo en un estado optimo, no es ningun riesgo para la salud ni mucho menos. Lo ciclados de gimnasio corren x50 mas de riesgos y encima pagan xD

MTX_Anubis

#1 Y no has pensado quizás que paguen tanto porque hacen falta donantes y si no pagaran habría muchísimos menos? A parte de lo que dijo eristoff de que en las clínicas privadas cobran por inseminar y obviamente, si van a ganar dinero con algo que das tú, qué menos que te den algo.

Me parece perfecto que paguen, si quieres donar y ser solidaria rechaza el dinero o se lo das al primer vagabundo que veas por la calle. Algunos parece que vivís en mundos irreales.

HIMOTEN

tema trillado.

PrinceValium

prefiero desperdiciar los soldados en el pelo de cualquier desconocida

YokeseS

una conocida dono ovulos, a mi personalmente me parece tristisimo tener hijos por ahi desperdigaos

B

#3 mira a ver cuánto sacas tú de los huevos en 28 días. Y si quieres compáralo con lo que saca una mujer de sus ovarios. Oferta y demanda.

Solidario es doñar un riñón, donar esperma es hacerse una puta paja.

Ra1KeN

Pues yo donaria, lo malo que hay que estar un cierto tiempo sin masturbarse, creo que 2 semanas.

Yandr0s

#18 me has quitado las ganas :(

TheV1ruSS

donar significa dar (regalar) algo sin sacar beneficios, es es un negocio como cualquier otro.

n4x0

Si esto no se pagase seguro que no hubiese donaciones

Si la donaciones de sangre se pagasen igual que las de esperma, seguroq ue habria el doble de gente donando y mas con la crisis que hay

Ga1a

#21 Ya claro, lo que pasa es que la sangre es un componente de primera necesidad, y vital para que mucha gente no muera, además que es gestionado por la sanidad pública, mientras que el esperma o óvulos no.

Pero no sé por qué dices que se deberían de pagar las donaciones de sangre para que haya, España ya es uno de los países que más donantes tiene. A ver de dónde sacábamos el dinero para pagarlas, y más con la crisis que hay xd

JosE_Arcadio

donar semen te coarta la vida sexual en mi opinión, más ke nada por los días prohíbidos

y no me parece un acto de caridad, lo haces pq te dan casi 50 euros por paja

donar sangre sí

koichikawa

En realidad el dinero que te dan, supuestamente no es por donarlo, es por las molestias q te tomas, sobre todo en la donacion de ovulos. De todas formas solo se pueden donar 3 ovulos. Pero hecha la ley hecha la trampa. Puedes ir y hacerlo en diferentes clinicas.

(perdon por las tildes inexistentes pero no se que le ocurre a mi teclado y no me deja ponerlas)

B
M

Hola!!!

Para hablar de ovodonación deben informarse, llegar a aceptar este tratamiento es muy dificil, es una desición que necesita meditarse mucho.
Es facil hablar y opinar si no estas viviendo esta situación.

Todas ellas son situaciones en las que el problema se encuentra en la ovulación, no en la gestación. Por ello, gracias a la donación de óvulos muchas parejas pueden disfrutar la experiencia de dar a luz un nuevo ser, que de otra manera no hubieran podido conseguir.

Requisitos para ser donante
En el Real Decreto 412/1996 se recoge el protocolo para la selección de donantes. ¿Cuáles son estos requisitos?
Tener entre 18 y 35 años.
Tener una función ovulatoria normal.
No padecer (ni ella ni sus familiares más próximos) ninguna malformación, enfermedad genética, congénita ni hereditaria.
Estar sana y no sufrir alteraciones o enfermedades de transmisión sexual.
No haber dado a luz a más de seis hijos.
Las mujeres adoptadas no pueden ser donantes porque se desconoce el historial médico de sus padres biológicos

Estudio de fertilidad
Para ser aceptada en el programa de donación de óvulos habrás de someterte a un estudio completo de fertilidad. No sólo te servirá para convertirte en una donante potencial, también te ofrecerá información muy valiosa sobre tu estado de salud y tu propia fertilidad, muy útil para el día que tú decidas ser madre.
Este estudio comprende:
Ecosonograma vaginal: a través de ondas de sonido se crean imágenes de tus órganos reproductivos para conocer la anatomía de los mismos y los ciclos menstruales, además de descartar la presencia de quistes, miomas, pólipos y otras alteraciones del aparato reproductor.
Examen ginecológico: es el examen de Papanicolau, conocido coloquialmente como citología.
Estudio cromosómico: permite descartar posibles anomalías cromosómicas que se pudiera transmitir a la descendencia. Hematología completa: con la que además se determina el grupo sanguíneo y el Rh.
Descarte de infecciones: a través de los exámenes anteriores y de otros análisis es preciso descartar enfermedades como sida, hepatitis, sífilis, herpes genital, rubéola o toxoplasmosis.
Examen psicológico: también hay que determinar cualquier posible riesgo psicológico tanto para la donante como para la receptora. º.-Además, el estudio de fertilidad incluirá datos como los antecedentes de la donante y de sus familiares, la raza, talla, peso, y el color de piel, ojos y pelo, para seleccionar aquellos óvulos que guarden cierto parecido físico con la receptora.

La compensación economica depende de la clinica, por S.S. algunas comunidades la realizan, pero debes llevar tu la donante la donante es para otra chica( donación cruzada), a esa donantes también se les da una compensación economica. Por las molestias y desplazamientos. Muchas parejas llevan este tto. en secreto , otras l hablan mas facilmente, esto es desición de cada pareja.

A la donante se le extraen todos los ovulos que genere en el ciclo de estimulación, en las clinicas las parejas tienen la opción de congelar embriones si estos de buena calidad, el maximo de embriones para tranferir son 3.
Solo quiero agradecer a las personas que donan semen y ovulos gracias a ellos podemos cumplir el sueño de ser padres.

La adopción es otra opción pero es caricima y una larga espera, con lo que sale una adopción se pueden hacer tres tto. de ovodonación.

Aries89

este mundo es asi, o ves mucha pasta o para que moverte...

P.D.- paja por 30 pavos? donde hay que firmar? XD

M

Para los que se interesan en donar deben acudir a una clinica de infertilidad, ahi les informaran de todo. LO que para unos es una forma de ganar dinero, para otr@s es lograr hacer realidad un sueño ser padres.

Soltrac

Donar es de atrapados.

Prefiero malgastar mi esperma en kleenex.

U

#26 A ver, yo nome estoy metiendo a fondo en el tema de las ovulaciones y demás, yo abri este hilo porque me sorprendio la compensacion economica ya que el DONAR es dar algo sin esperar nada a cambio (me refiero a algo material) cuando aquí, te dan 600-900€ por la donacion de un ovulo, que es verdad que pueden ser por las molestias y demás, pero es donacion y de esta forma la veo como "comprar ovulos, tu me das x ovulos y yo te doy x dinero"

Cuando es las demás donaciones no te dan nada, si no la satisfaccion de haberlo echo,, que ojo, a mi me parece genial, y nada mas que pueda voy a donar sangre.

Usuarios habituales