MV divorciados , cuantos somos?

jorejore

Pues lo dicho , cuantos de aqui estais divorciados , como lo llevasteis , hijos en comun hipotecas y demas ?
Contarnos vuestra historia , yo estoy en tramites y cuando todo esto acabe sera un tochopost de cuidado , puedo responder preguntas .

GeO-Granada

Cuéntanos más, tiempo que llevabas , motivo etc

Dieter

que ha sido un caso de hipergamia?

kaizen07

Espero que no tengas hijos o estás jodido.

S

En mv no hay divorciados. Eso implica ligar.

5 1 respuesta
tDarka

3
Kaiserlau

#5 eso implica salir de casa al paritorio

B

Los divorcios pueden ser muy jodidos. Con 6 años si me divertía jugando con el regalo de cumpleaños de mi padre, me tocaba aguantar una larga sesión de chillidos histéricos y adjetivos que no voy a escribir aquí.

Si tenéis hijos espero que sepáis mantenerlos al margen.

14 1 respuesta
B

#8 pero eso es lo que pasa cuando te toca una madre loca supongo no? Es que hay parejas que nunca deben tener hijos pero los.tienen.

1 1 respuesta
jorejore

8 años y al estar 3 ultimos en unos trabajos muy incompatibles se fue apagando la cosa .
si un hijo y una hipoteca.

B

#9 Sí, pero no es solo eso. Cuando el divorcio se produce con tensiones fuertes, terminan implicados también otros familiares y fácilmente las dos familias terminan enfrentadas, con lo que los hijos acaban viéndose en la situación de que les hagan elegir un bando.

En mi familia hubo otro divorcio jodidísimo. Mi tía empezó a verse con otro hombre. Cuando su marido se enteró entró en casa cabreadísimo y rompió la mesa de la cocina a martillazos. Se presentó la policía en casa y gracias a la infame ley de violencia de género le redujeron a hostia limpia y le encerraron en el calabozo dos días. La cosa terminó con una hija a favor de la madre y la otra a favor del padre, con tensiones y enfrentamientos constantes y la familia rota.

Si se trata de un divorcio pacífico acordado por las dos partes y con una separación de bienes justa, supongo que ya no es un tema tan complicado y puede ser más llevadero para los hijos aunque sean pequeños.

3 1 respuesta
DiSoRDeR

Yo soy hijo de divorciados pero tengo la suerte de que mis padres lo hicieron de 10. He visto muchos divorcios a mi alrededor y sé que normalmente no es así, y que la diferencia para los hijos es abismal.

Por eso te aconsejo #1 que por el bien de vuestro hijo hagáis las cosas a buenas haya pasado lo que haya pasado, que os respetéis siempre delante de vuestro hijo y que jamás habléis mal del otro. Incluso si ella habla mal de ti, tú no hables mal de ella, créeme, los hijos no son gilipollas y más pronto que tarde acaban volviéndose contra la parte que insulta. Vuestro matrimonio ya está jodido, ahora toca ser consecuente y hacer las cosas bien por vuestro hijo.

9 2 respuestas
jorejore

#12 gracias , se agradece , auqnue a veces es dificil mantener eso sde no hablar mal

1
B

#12 Si la parte que insulta lo hace con algún motivo, no tiene porqué tener a ningún hijo en su contra.
Yo creo que más allá de insultar, hay que tener cuidado con tratar de manipular a los hijos de algún modo. En este punto, si son lo suficientemente despiertos, puede llegar un momento en el cual se percaten de que el bueno no era tan bueno, ni el malo tan malo.

1 respuesta
DiSoRDeR

#14 Te equivocas. Si uno piensa así con seguridad encontrará una razón para insultar o la inventará. La educación de los hijos está por encima de las batallitas que tenga uno pendiente con la parienta.

1 1 respuesta
B

#15 Creo que depende mucho del porqué.... En casos de divorcio por maltrato, por ejemplo, es natural que la parte maltratada insulté a la otra parte. Quiero decir, no veo un pecado que se le escape un insulto delante de sus vástagos o que, si estos tienen determinada edad, se desahogue con ellos. Esconder eso a los niños pues...si estos últimos fuesen gilipollas, vale, pero por mucho que delante de ellos no insultes tampoco vas a evitar que no se den cuenta, ni nada...Otra cosa es insultar para manipularles o sin razón, pero si insultas para expresar tu rabia ante algo que te han hecho injustamente pues..no sé. .no veo yo tampoco que esté mal expresar los sentimientos..

3 respuestas
boselecta

Yo no me casé y me separé después de 15 años. Tengo hijo e hipoteca y de momento la cosa va bien.

B

#16 Un maltratador real se corresponde o bien con la figura de un psicópata o bien con la de un desequilibrado mental con dependencia emocional y frágil autoestima. En ambos casos lo mejor que se puede hacer es mantener a los hijos alejados del progenitor peligroso, y evitar hablar en la medida de lo posible sobre el tema hasta que sean mayores. De otra forma estás haciendo un daño emocional enorme a tus hijos. Nadie quiere ser el hijo de alguien así.

Y de todas formas mucho ojo con lo de las acusaciones de maltrato. Si una mujer quiere hundir a su exmarido y poner a sus hijos en su contra, sólo tiene que acusarle de eso.

1 respuesta
DiSoRDeR

#16 Tampoco, como te digo me han tocado varios divorcios a mi alrededor y uno fue con maltrato. Entiendo que es muy difícil contenerse y no insultar al maltratador, pero aún así hay que hacerlo, a los hijos no les gusta ser hijos de un maltratador, se llenan de rabia por dentro cuando oyen cosas así y al final estallan. Es mejor que entiendan eso por si mismos cuando sean adultos y decidan ellos mismos qué quieren hacer.

ChaRliFuM

A MV-Abogados nos gusta este tema.

7
B

#11

entró en casa cabreadísimo y rompió la mesa de la cocina a martillazos. Se presentó la policía en casa y gracias a la infame ley de violencia de género le redujeron a hostia limpia y le encerraron en el calabozo dos días.

No se, pero a lo mejor eso no es por la ley de viogen, que no defiendo para nada, pero si esta como una furia dando martilazos rompiendo cosas de la casa (y seguramente de gritos y amenazas no se quedaria atras), normal que la policia lo reduzca, y si tiene un martillo en la mano no suavemente precisamente....

#18

Un maltratador real se corresponde o bien con la figura de un psicópata o bien con la de un desequilibrado mental con dependencia emocional y frágil autoestima. En ambos casos lo mejor que se puede hacer es mantener a los hijos alejados del progenitor peligroso, y evitar hablar en la medida de lo posible sobre el tema hasta que sean mayores. De otra forma estás haciendo un daño emocional enorme a tus hijos. Nadie quiere ser el hijo de alguien así.

Es increiblemente peligroso esta forma extremista que teneis de pensar.

1º Colocandolo todo en el mismo saco con una misma etiqueta, en este caso maltratador. Tu sabes la de diferentes tipos y grados de maltrato que hay? todos son maltratadores, pero ponerlos en el mismo saco es igual de estupido que poner en el mismo saco a todos los delincuentes.

2º Como no, sin importar las circustancias ni la gravedad ni nada, dejar a los hijos sin uno de los progenitores para siempre.

Supongo que las 100.000 denuncias al año por violencia de género, habria que dejar a los hijos que no se acerquen a 100.000 progenitores, que de media serian unos 200.000 niños alejados de un progenitor, en 10 años, 2 millones de niños que no se acercan ni saben de uno de sus progenitores.

Buen trabajo.

1 1 respuesta
B

#21 Te montas películas tú solito, lanzas acusaciones gratuitas sobre gente que no conoces de nada y encima tienes los santos cojones de llamarme a mí extermista.

  1. Si el marido de mi tía, tras descubrir que su esposa le está poniendo los cuernos decide entrar en su casa (pagada íntegramente por él) y romper a martillazos la mesa de la cocina que ha hecho él mismo en su taller (es carpintero) a mí me parece muy bien. Para algo es su propiedad y si necesita desahogarse rompiendo lo que él mismo ha levantado, que así sea. Nunca hubo amenazas. Y no es que lo diga yo, es que lo dice mi tía. Ella simplemente al ver que rompía cosas, llamó a la policía y el resto vino ya solo cuando se negó a su detención que atenta contra los derechos humanos.

  2. Es extremista llevar la contraria porque sí y hablar por hablar. Coge un libro de un experto en criminología (digo un profesional que haya estudiado esta rama de la psicología, no de la feminista de turno) como puede ser Vicente Garrido Genovés y léete bien los capítulos dedicados al perfil del maltratador (o maltratadora). Todos salen de las dos ramas que te he descrito, aunque evidentemente hay mucha variedad de personalidades dentro de esos dos grandes grupos.

  3. Evidentemente cuando me refiero a maltrato real, estoy hablando de auténticos maltratadores sistemáticos, no de las 100.000 denuncias que hay cada año por violencia de género, de las cuales de antemano la mayoría son falsas. A parte de que evidentemente un hombre que una vez en su vida haya terminado dándole un tortazo a su mujer en una pelea, o haya intercambiado insultos con ella no es en absoluto un maltratador. La personalidad de un maltratador real parte de uno de los grupos que te he descrito, y esos sí que es mejor que se alejen de sus hijos porque son verdaderamente peligrosos.

3 1 respuesta
B

#22

lanzas acusaciones gratuitas

Ah si? y de que te he acusado? xD

  • 1

    Nunca hubo amenazas. Y no es que lo diga yo, es que lo dice mi tía. Ella simplemente al ver que rompía cosas, llamó a la policía

    Claro claro, seguro que las rompio de una manera metodica y profesional, no con furia y peligrosidad, y tu tia llamo a la policia en plan "estamos muy tranquilos todos, simplmente les aviso por mi preocupación material por una mesa".

el resto vino ya solo cuando se negó a su detención que atenta contra los derechos humanos.

Tambien fue todo muy pacifico seguro y amable. Y decir que detener a alguien atenta contra los derechos humanos en fin xD.

  • 2 extrimista es querer reducir todo al extremo. El maltrato y el maltratador no es un extremo y punto, hay muchos grises, como ya te he dicho de ejemplo como pasa con el delincuente. Es igual de ridiculo reducir el maltratador a uno (o dos), igual que lo es con los delincuentes. Hay maltrato y maltratadores mas grave y menos graves, algunos que pondran en posible peligro a los hijos y otros que no.

  • 3

    Evidentemente cuando me refiero a maltrato real

    Claro a lo que tu consideras desde una posición extremista que es maltrato real, como digo no es un tema tan simple y de blanco y negros.

no de las 100.000 denuncias que hay cada año por violencia de género, de las cuales de antemano la mayoría son falsas.

Madre mia vaya tela, y seguimos para bingo con las frases de cuñado de bar.

Como puedes ver de esas aproximadamente 110.000-120.000 denuncias al año desde el 2007 al 2013 hay sobre un 20%+ de condenas, es decir unas 30.000 al año, y aunque dentro de estas 30.000 puede y habrá alguna condena injusta sin duda la mayoria si que seran condenas justificadas, y de las otras 85.000, sin duda habrá una parte de denuncias falsas y ademas importante, pero tambien habrá una parte enorme (la mayoria) de denuncias totalmente justificadas que no llegan a condena por falta de pruebas.

A parte de que evidentemente un hombre que una vez en su vida haya terminado dándole un tortazo a su mujer en una pelea, o haya intercambiado insultos con ella no es en absoluto un maltratador.

Depende, si ha sido mutuamente en una pelea por ejemplo pues no, aunque nuestra justicia diga que si y lo condene como tal, otro de los motivos por los que estoy encontra de las etiquetas y meter a todos en el mismo saco, tienes una discusión a insultos con tu pareja y puedes acabar condenado por violencia de género y por tanto por maltrato machista y tener la etiqueta puesta de maltratador el resto de tu vida por intercambiar unos insultos.

Pero será maltratador por muchas diferentes acciones y comportamientos y no solo los extremos, desde menospreciar a su pareja de manera sistematica, desde intentar socabar su autoestima tambien de manera sistematica (aunque lo haga mas sutilmente), etc, no hace falta ni llegar a los insultos, ni desde luego a las amenazas y mucho menos a la violencia, asi que imaginate.

E incluso aunque sea de manera puntual (incluso una sola vez) tambien puede ser un maltratador perfectamente. Ejemplo ella le dice que lo va a dejar y pum bofetón, ya esta. Pero esto no quiere decir que tenga que tener la etiqueta para siempre. Ha podido cometer un error como el de este último ejemplo, reflexionar y cambiar estas actitudes, que page con la justicia si corresponde y ya esta.

Pero lo que es una autentica burrada es decir: Maltratador = que no vuelva a acercarse a sus hijos nunca mas.

Sin matizar, sin valorar cada caso particularmente, ni nada ale. Es exactamente la misma burrada que decir: Delincuente = que no vuelva a acercarse a sus hijos nunca mas

1 respuesta
jorejore

yo estoy negociando una extension de condominio , a ver si me quedo con la casa yo , hemos pagado unos 22.000 € de los cuales son capital 11.000 y estoy negociando algo entro 5500 y 1100 , para no pagarle solo el capital que es lo que deberia , pero aunque palme dinero , gano que se acaba todo esto ( porque aun vivimos juntos si esque se le llama vivir )
Asique si pago entre 7500 y se va , aunque palme 2000 eurazos , los ganare en salud.
Mi casa y punto xD.

B

#23 #

  1. A mí no me has acusado de nada, pero te estás permitiendo el lujo de hacer valoraciones arbitrarias y acusaciones sobre alguien que para ti es un completo desconocido: el exmarido de mi tía. Además te estás tomando la libertad de usar la ironía para recrearte en tus desvaríos, frivolizando sobre uno hechos muy tristes (que además no te incumben ni estás en posición de opinar sobre ellos) y eso ya es entrar directamente en el terreno de las faltas de respeto.

  2. Como he dicho ya, existen maltratadores (y maltratadoras) reales. Hay gente de naturaleza perversa sin capacidad para sentir empatía hacia los demás (psicópatas) y existen personas que han tocado fondo y han terminado desarrollando una personalidad inestable y violenta, que son totalmente intratables. Este tipo de gente es altamente tóxica y peligrosa, y toda persona que dé con ellos debe cuidarse de relacionarse. Ésta es la excepción para la que considero que un progenitor no debería tener ningún tipo de custodia, pero como tienes problemas de comprensión lectora sigues empeñado en poner en boca mía cosas que yo no he dicho.

  3. No voy a extenderme hablando sobre el tema de las denuncias porque ya aburre. Si de antemano la gran mayoría de acusados terminan absueltos a pesar de que se les quite el derecho de la presunción de inocencia y se vean obligados a demostrar que son inocentes y si además de la venganza, tenemos la compensación económica como aliciente para poner una denuncia, podemos deducir que el tema de las denuncias falsas tiene que ser un verdadero escándalo.

  4. No voy a contestarte más porque sólo has me has quoteado para intentar lucirte en el foro llevando la contraria gratuitamente y ni siquiera te tomas la molestia de leer y entender lo que escribo. Así que te dejo la última palabra. Que la disfrutes.

1 respuesta
B

#25

hacer valoraciones arbitrarias y acusaciones sobre alguien que para ti es un completo desconocido

He puesto un "seguramente", porque obviamente no lo se.

(que además no te incumben ni estás en posición de opinar sobre ellos) y eso ya es entrar directamente en el terreno de las faltas de respeto.

Es un foro de opinión, aqui precisamente se esta para opinar, no para quien sea venga, suelte lo que le de la ganas y los demas a asentir como borregos y callar, si quieres eso hazte un blog.

Como he dicho ya, existen maltratadores (y maltratadoras) reales.

No, lo que has dicho que para ti solo existe un tipo de maltratador que es ese, es muy diferente. Claro que hay maltratadores con el perfil del que hablas pero NO son los únicos y es una reducción al absurdo que haces.

a pesar de que se les quite el derecho de la presunción de inocencia y se vean obligados a demostrar que son inocentes

Al menos podrias disimular y no mentir tan descaradamente, esto es totalmente falso. (y no pasar 2 dias en el calabozo detenido no tiene nada que ver con un juicio)

No voy a extenderme hablando sobre el tema de las denuncias porque ya aburre.

Y porque te lo ibas a pasar mientiendo, asi que mejor que lo dejes aqui.

sólo has me has quoteado para intentar lucirte en el foro llevando

Y mira quien hablaba de "hacer valoraciones y acusaciones", y ademas como no inventandote lo que te de la real santa gana. Lo siento pero por mucho que descalifiques a la otra persona en vez de sus argumentos no vas a tener mas razón.

No voy a contestarte

Mejor, eso que nos ahorramos.

U

#16 Yo diría que en casos de divorcio es normal que las partes busquen motivos para pensar que la otra parte es la mala, y que mucho de ese supuesto acoso se esgrima instrumentalmente en los juicios para ganarse el favor de la sentencia.

Pancita

El mayor ejemplo de padres divorciados lo tengo en mis suegros. Se divorciaron hará como 15 años y aún siguen siendo una familia y de las unidas. Custodia compartida, la casa se la quedó mi suegro (con el consiguiente arreglo económico)... Se cuentan sus problemas, incluso los amorosos, los domingos comemos todos juntos en casa de mi suegra: mis suegros, la pareja de mi suegra mi chico, mis hijas y yo.
Es increíblemente reconfortante encontrarte con personas que entienden que aunque se acabe el amor no se deja de formar parte de una familia que tú mismo has creado. Espero no tener que separarme pero si llega ese momento, espero que seamos lo suficientemente maduros y sanos como para llevarlo así.

8
evening0

Los divorcios son una autentica mierda y más cuando se hace a base de gritos, violencia y demás jodiendas.

No por mi, ya que no estoy casado y no necesito un divorcio per se. Eso si, estoy junto con una persona desde el 96.

El compromiso que tengo con ella no me hace necesario firmar ningún papel y si algún día hay que separarse se hace de bien, aún yo no me sienta tal, mis hijos no tienen que pasar lo que yo pase cuando era pequeño con mis padres.

Primero va la familia, siempre ha de ser así, siempre.

3
Irene95

Yo todavía no estoy divorciada pero supongo que en el futuro lo puedo hacer. Mi pregunta un poquito estúpida es la siguiente: ¿Hay vida normal después del divorcio?

5 respuestas

Usuarios habituales

Tags