Bueno , me he pensado durante mucho tiempo postear esto para intentar encontrar algun consejo fiable en MV. Os pongo en situacion , soy un buen estudiante ( valga la rebundancia ) y actualmente curso el 2o de Bachillerato de mi Instituto , el problema surge en la asignatura de Filosofia.
En general voy bien en todas las asignaturas manteniendo mi media para la carrera ( que ronda el 7 ) y el problema comenzo basicamente cuando mi profesor de Filosofia empezo a ser sarcasticamente mas exigente conmigo que con el resto de mis compañeros ( o por lo menos eso es lo que demuestra con sus correciones de trabajos , examenes , etc... ).
Y aqui el meollo de la cuestion , el problema esta en las Disertaciones que siempre acompañan a los examenes ( cualquiera que haya cursado bachillerato sabe que se trata de una redaccion Filosofica apartir de un titulo que presenta el examen , ej : Escepticismo y La busqueda de la Verdad en Descartes ). Normalmente ( aparte de las cuestiones de Reconstruccion de Argumento , etc ) suelo ser bastante ordenado , hago un guion en sucio , intento sacar lo principal que me pueda servir apartir de mis conocimientos y solo desues comienzo mi Disertacion , que sigue el esquema basico.
- Introduccion
- Desarrollo
- Conclusion
Al final acabo siempre el ultimo de la clase acabando mi disertacion y se lo entrego ( normalmente me suele ocupar unas 10 caras de folios DA3 ). Ahora bien , llega el dia de las notas y cuando le pregunto como me salio el examen , me encuentro con un " Bastante Mal " ( habiendo sido de largo uno de los que mas estudian en mi clase ) miro la nota...y me encuentorun 4,5 , vale no pasa nada , la primera vez no le di importancia , tal vez fui yo el que no estudie bastante.....pero se repitio 2 veces y la ultima vez me cabree y hable con el y lo que salio basicamente en conclusion es que :
" No te sabes organizar , tienes los contenidos y atiendes en clase , pero te montas un cacao en la disertacion "
Bueno total , que mi ultimo examen acabo igual y mañana tengo otro y me gustaria sinceramente que alguien (vi hace tiempo un post sobre notas de Selectivo y vi bastantes Notables y Sobresalientes que poniais en Filosofia ) me ayudara a organizarme o darme algun consejo sobre este asunto , se lo agradeceria enormemente .