Yo hago periodismo, en donde lo hago yo son 4 años y aun asi es bastante facil, dificultad muy leve, en contra tengo todos los dias clase de 9 a 3, algunos dias clase por la tarde y bastantes practicas, muchos trabajos y muchas cosas que leer. De hecho en epoca de examenes estas hasta aliviado porque por lo menos todo lo que sea trabajos y similar ya no tienes que hacerlo.
Lo de tu bachillerato tranquilo, en mi clase hay gente de todos los bachs. Lo unico que tendras alguna asignatura de economía y quizá de estadistica y te vendria bien una base, pero aun sin tenerla se aprueba.
Desde mi punto de vista es una carrera muy interesante, tienes que leer mucho, hacer trabajos, las practicas estan de puta madre (estudio de radio, tele...) hay asignaturas peñazo y que tienen poco que ver con el periodismo pero mola mucho la carrera.
Salidas ahora la cosa está jodida, mucha gente y mucho intrusismo, si vales no tendrás problema como en toda carrera, pero tienes que tener claro que al principio te explotaran como al que mas, cobraras poco y te comeras mil mierdas, pero en el momento en que consigas entrar y establecerte en el mundillo es un trabajo diferente a todos. Ademas tienes muchos ambitos en el que moverte, por ejemplo redactor, periodismo escrito, locutor de radio, de tele (quiza lo mas jodido, porque para esto o tienes una voz de puta madre radiogenica o eres telegenico u olvidate, caras y voces bonitas hay a montones), gabinetes de comunicacion, television publica, empresar privadas etc. Además de las oposiciones que puedes sacarte con todas las licenciaturas, alguna propia de periodismo creo que hay y pasarelas a 2º ciclos de otras carreras.
No hagas mucho caso a lo que te dicen aqui, yo te hablo desde la perspectiva del que aun estudia y no se comio todos los marrones laborales, pero muchos de los que aqui hablan estudian ADE y se creen que serán grandes magnates y seran calientasillas de una oficina, o hacen teleco (o ciclos de ASI y mierdas de esas) y ni siquiera se licenciaran. Al principio estarás jodido pero tu trabajo sera bastante diferente al de mucha gente.
#17 para eso lo mejor es comunicacion audiovisual, pero esos estan aun mas jodidos que los de periodismo asi que...