[MV-Historia] Armas secretas alemanas WWII

Fox-Wittmann

Hola a todos.

Tanto MV-Fimosis, Me e follado a la mejor amiga de mi hermana etc etc... es hora de charlar algo de historia, ya que no se a charlado un tema de historia desde http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=346398

Y como no que mejor empezar hablando de las armas alemanas de la segunda guerra mundial un tema bastante interesante para debatir.

He leido y e visto bastantes documentales de la segunda guerra mundial, sobre todo al tema belico y me aparecido bien abrir este thread para hablarlo con vosotros y debatirlo.

Se que a habido mas de un thread sobre la segunda guerra mundial, pero aun asi quiero crear este thread mas enfocado a las armas secretas alemanas.

───────────────────────────────────────────────────

A si que empezamos por el Me 262.

Una de las grandes controversias de la segunda guerra mundial se refiere al famosisimo jet aleman de Messerschmitt Me262. El Messerschmitt Me 262 fue el primer caza a reaccion que entro en combate el 25 de julio de 1944, este caza a reaccion pudo llevarle a alemana a la victoria si este fuera puesto en servicio tan solo 2 años antes (cosa que pudo averse echo realidad). Aparte de que hitler queria hacer al 262 como bombardero, alfinal se le denomino caza-interceptor.

El armamento del 262, cuatro cañones Mk 108A-3 de 30mm en la nariz eran terriblemente mortiferos contra las formaciones de B-17, con solo de 3 a 5 impactos podria derribar a un B-17

Aqui una impresionante foto de los que puede hacer el MK de 30mm, este B-24 fue victima de los MK-108A-3 montados en un Me-262 en abril de 1945.

El primer escuadron de cazas a reaccion de la historia fue el kommando Nowotny creado por Walter Nowotny.

Pero mas alla del 262 los alemanes ya tenian los planos en la mesa de la segunda version del 262
Messerschmitt Me 262 HG II y Messerschmitt Me 262 HG III, aunque iva a ser una version mejorada y mas veloz, nunca llegaron a ver la luz, alemania hacia el 1945 no disponia de los recursos para esta version, ya que las formacion de B-17 dejo la industria echa escombros.

Messerschmitt Me 262 HG II:

Messerschmitt Me 262 HG III:

http://es.wikipedia.org/wiki/Me_262

───────────────────────────────────────────────────

Ho-229:

Fue un prototipo de cazabombardero que llegó tarde a la Segunda Guerra Mundial, diseñado por Walter y Reimar Horten y construido por Gothaer Waggonfabrik. Nunca llego a entrar en combate

http://es.wikipedia.org/wiki/Horten_Ho_229

───────────────────────────────────────────────────

V-2 A-4:

Fue el primer misil balistico del mundo, diseñado por Wernher von Braun. Muchos de estos misiles fueron disparados desde las costas francesas hacia Londres. Desde el 8 de septiembre de 1944 al 27 de marzo de 1945 fueron lanzados contra territorio aliado unos 4.320 V2, de ellos, mas de 1.400 se dirigieron contra Inglaterra, de los cuales 1.054 alcanzaron su objetivo.

La producción total de V2 llego las 10.000 unidades antes de que la guerra acabase.

Wernher von Braun despues de la guerra se unio a los aliados y fue trasladado a EEUU, mas tarde empezo a trabajar en la nasa en 1950.

Wernher von Braun diseñaria el Saturno V con el que llevaria al hombre a la luna

http://es.wikipedia.org/wiki/V2

───────────────────────────────────────────────────

Sanger:

Copy & past

El proyecto Amerika Bomber fue una iniciativa del Reichsluftfahrtministerium, el Ministerio del Aire, para obtener un bombardero de largo alcance para la Luftwaffe que fuera capaz de golpear el territorio continental de Estados Unidos desde Alemania.

El Sanger Amerika Bomber (o Bombardero Orbital) fue diseñado para llevar una unica bomba de unos 3629 kg, propulsado desde un raíl y tras sucesivas fases alcanzar velocidad de 22100 km/h¡ a una altitud de 145 km en un vuelo supersónico estratosférico.

Aunque parezca ciencia aficion y para la epoca no se podria llegar a imaginar nada parecido, fue un proyecto votado y fueron puesto los planos en la mesa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Amerika_Bomber

───────────────────────────────────────────────────

Type XXI U-boat:

El Tipo XXI U-boat, tambien conocido como "Elektroboote" fueron los primeros submarinos diseñados para funcionar totalmente sumergido, a diferencia de los clasicos U-boat estos podian llegar a la costa de EEUU sumergidos y sin ser detectados.

Si estos fueran procudidos en grandes catidades como los U-boat, podrian haber influido en serio el resultado la Batalla del Atlantico.

Despues de la guerra EEUU se quedo con 3 Type XXI y los rusos con 7. Gracias a los Type XXI se pudo dar un gran salto en la tecnologia submarina, el Tipo XXI a influido directamente en el USS Nautilus, (El primer submarino nuclear) USS Albacora, (el primer submarino con un casco de lagrima). El submario francas Narval, el submario británico marsopa. Y en la Unión Soviética los submarinos clase Whisky y Whiskey.

http://en.wikipedia.org/wiki/German_Type_XXI_submarine

───────────────────────────────────────────────────

Landkreuzer P. 1000 Ratte:

El mundo posiblemente no verá nunca un vehículo acorazado terrestre de la escala del P. 1000 Ratte. De hecho, los alemanes nunca se refirieron a él como tanque, sino como "crucero terrestre".

El desarrollo del Ratte comenzó en junio de 1942, a cargo de Krupp. Su tripulación superaba los 20 hombres, la misma cantidad de personal que se necesitaba para operar cuatro tanques. Sobre el papel, el peso del Ratte era de 1000 toneladas, con una planta propulsora formada por 8 motores de lancha torpedera Daimler-Benz MB501 de 20 cilindros, o por dos MAN V12Z32/44 empleados en submarinos, alimentados por gasóleo y que proporcionaban la hercúlea potencia de 16.000 y 17.000 cv. Su velocidad máxima se estima en 40 km/h, y su autonomía era desconocida, aunque podemos suponer que sería relativamente corta, dada la gran potencia que se requería para mover este titán. El Ratte tenía una longitud de 35 m, con una anchura de 14 m y una altura de 11 m. Su armamento lo componían 2 cañones de 280mm 54.5 SK C/34, 1 cañón de 128 mm KwK 44 L/55, 8 cañones antiaéreos Flak de 20 mm y 2 ametralladoras automáticas MG de 15 mm. La capacidad de munición era de 100 obuses de 280 mm para cada cañón, con un total de 200 obuses. En cuanto al blindaje, frontalmente contaba con 360 mm de acero (un blindaje similar al del acorazado Bismarck), y 220 mm en los laterales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Landkreuzer_P._1000_Ratte

───────────────────────────────────────────────────

Cañon Sonico:

Estaba formado por dos reflectores parabilicos conectados por varios tubos que formaban una cámara de disparo. A través de los tubos entraba en la cámara una mezcla de oxígeno y metano que era detonada de forma ciclica.

Las ondas de sonido que generaban estas explosiones eran concentradas y lanzadas por los reflectores produciendo una especie de “rayo” de sonido de gran amplitud capaz de matar en treinta segundos a una persona que se encontrara a menos de 50 mtrs, y provocar dolores insoportables a los que que estuvieran a 250 mtrs.

Nunca se llego a usar en el campo de batalla aunque al parecer las pruebas que se realizaron con animales fueron satisfactorias.

PD:
http://www.defenseindustrydaily.com/images/ORD_NLW_ADS_Project_Sheriff_on_HMMWV_flRt_lg.jpg

Mas info en #108

http://sgm.casposidad.com/ultrasecreto/supertec.htm

───────────────────────────────────────────────────

Fritz X:

La Fritz-X era basicamente una bomba de caida libre guiada para labores anti-buque orientada a naves de tonelaje medio/grande. Su principal caracteristica era la de que penetraba profundamente en la estructura de su objetivo antes de detonar, y estaba especialmente diseñada para tal fin con una punta reforzada buscando provocar el mayor daño al explotar desde dentro

http://es.wikipedia.org/wiki/Fritz_X

───────────────────────────────────────────────────

Misil Tierra-aire Wasserfall:

A principios de 1943 los alemanes iniciaron el desarrollo de un misil superficie-aire destinado a complementar la defensa aerea del III Reich constituida por zonas aereas donde se integraban las defensas antiaereas con los cazas. El misil estaba basado en el cuerpo del V-2, siendo creacion del Dr Thiel, quien habia diseñado el motor cohete del anterior y en este se encargo de su sistema de propulsion y los primeros modelos de prueba, los cuales volaron en Marzo de 1943 desde las instalaciones de Peenemunde

Velocidad maxima (km/h) 2.855

http://es.wikipedia.org/wiki/Wasserfall

───────────────────────────────────────────────────

Arado 555:

El Arado E.555 fue un proyecto de Ala volante de la Alemania Nazi en las postrimerias de la Segunda Guerra Mundial , con motores a reaccion y que serviria de bombardero de larga distancia contra Estados Unidos. Uno de los probables vectores de la Bomba atomica alemana contra Nueva York o Chicago.

http://es.wikipedia.org/wiki/Arado_E.555

───────────────────────────────────────────────────

Arado 234:

El Blitz (relampago) fue el único bombardero turborreactor que llegó a estar operativo durante la 2ª Guerra Mundial y, como tal, constituye un hito en la historia de la aviación militar Los orígenes del modelo se remontan a unas especificaciones de 1940 del Ministerio del Aire alemán para un avión turborreactor rápido de reconocimiento

http://es.wikipedia.org/wiki/Arado_Ar_234

───────────────────────────────────────────────────

Messerschmitt Me 163:

Hay quien considera al Me 163 Komet (cometa) de aspecto futurista como el primer avion cohete de la historia aeronáutica que entro en combate. El Komet era en realidad un planeador que usaba su revolucionario medio de propulsión solo durante unos instantes durante el despegue y el ascenso a gran altura.

El principal combate tuvo lugar el 16 de agosto de 1944, cuando cinco Komet salieron al encuentro de 196 bombarderos de la USAAF. El primer Me 163 que se acerco a un B-17 fue abatido por el artillero de cola de éste. Otro Komet alcanzó a un B-17 del 305º Group de Bombardeo, pero fue a su vez derribado por el teniente coronel John Murphy, piloto de un P-51 Mustang. El 24 de agosto, Siegfried Schubert abatió dos B-17 y otros dos Komet incendiaron a otros tantos bombarderos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Messerschmitt_Me_163

───────────────────────────────────────────────────

Misil Aire-aire (Ruhrstahl X-4):

El Ruhrstahl (acero del Ruhr) X-4 o tambien conocido como "Kramer X4" o "RK-344",fue un misil aire-aire aleman que se desarrollo durante la WW2 en el Tercer Reich de la mano del ingeniero Max Kramer,que trabajaba para la corporacion Ruhrstahl AG.El desa rrollo del arma comenzo a principios de 1943 y hasta el final de la guerra se produjeron un total de 1300 cohetes

http://es.wikipedia.org/wiki/Ruhrstahl_X-4

───────────────────────────────────────────────────

Maus:

El tanque que sería la culminacion en la escalada de tamaño de los blindados alemanes, fue llamado Mammut en un principio, pero luego paso a ser bautizado irónicamente como Maus (raton). Su diseño comenzó en 1941 basándose en diseños sovieticos de tanques pesados, como el KV-1. En 1943 Hitler autorizo la producción de 150, pero finalmente se cancelo el pedido y solo uno fue producido.

Aunque no fuese usado en combate, el Maus resulta interesante porque es un claro ejemplo del rumbo que había tomado la produccion belica alemana hacia el fin de la guerra: malgastar importantes recursos para la fabricacion de vehículos probados y eficaces en utopicos monstruos de combate que se quedaron en nada

http://es.wikipedia.org/wiki/Panzer_VIII_Maus

───────────────────────────────────────────────────

Otro proyectos que no recuerdo el nombre:

───────────────────────────────────────────────────

Z3:
El ordenador Z3, creada por Konrad Zuse, fue la primera maquina programable y completamente automatica, caracteristicas usadas para definir a un computador.

El Z3 estaba construido con 2300 reles, tenia una frecuencia de reloj de 5 Hz, y una longitud de palabra de 22 bits. Los calculos eran realizados con aritmatica en coma flotante puramente binaria. La maquina fue completada en 1941 (el 12 de mayo de ese mismo año fue presentada a una audiencia de científicos en Berlín). El Z3 original fue destruido en 1943 durante un bombardeo aliado de Berlin. Una replica completamente funcional fue construida durante los años 60 por la compañia del creador Zuse KG y esta en exposicion permanente en el Deutsches Museum. En 1998 se demostro que el Z3 es Turing completo.

Z4:
La Z4 fue terminada en 1944, aunque posteriormente fue retocada en numerosas ocasiones añadiéndole una unidad de lectura de tarjetas perforadas. Esta maquina era capaz de reproducir las tarjetas perforadas mediante instrucciones de la propia Z4, con lo que no era demasiado complicado programarla. Esta era una ventaja ya que era posible realizar copias de los programas para poder hacer correcciones.

La Z4 admitia un gran conjunto de instrucciones capaz de resolver complicados calculos cientificos. Era capaz de ejecutar 1000 instrucciones por hora. Estaba formada aproximadamente por 2200 reles, era capaz de realizar unas 11 multiplicaciones por segundo y tenia una memoria de 500 palabras de 32 bits. Pesaba unos 1000 kilogramos.[/i]

Los britanicos tenian el Colossus de codigo binario y de tarjetas perforadas, luego crearon el Colossus II que era mas rapido, estos ordenadores era para descifrar cogidos secretos alemanes, y ocupaban una habitacion entera de importante tamaño.

Pero no era digital, el Z3 y el Z4 eran digitales y programables y muy facil manejo de cogido binario, es comparable con los ordenadores de los años 60. Si comparamos el interior del Z3 y Z4 al colossus y al NIAC estado unidense a los ordenadores de hoy en dia el Z3 y Z4 es el mas similar de los 3.

http://es.wikipedia.org/wiki/Z4

───────────────────────────────────────────────────

Y por ultimo, una stg44 el primer rifle de asalto del mundo (Padre de los rifles) con "vision nocturna" (Vampir):

En su corta vida, el StG 44 sufrio una gran cantidad de modificaciones de gran utilidad.
El arma fue equipada en algunos casos concretos con silenciador, mira telesoópica e incluso con sistema de vision nocturna por infrarrojos, por lo que fue bautizada con el nombre de Vampir (vampiro), palabra que lo define muy bien.

Algunos Tanques como el Tiger I y el Panther tenian "vision nocturna" afinales de la guerra, pero como todos los adelantos alemanes lleraron tarde.

Stg44 Primer rifle de asalto del mundo
http://es.wikipedia.org/wiki/Sturmgewehr_44

───────────────────────────────────────────────────

Documentales:

¿Pudo hitler ganar la guerra si el Me262 estubiera operativo en 1942?
¿Los adelantos que a tenido EEUU y la URSS en los años 50 y 60 fueron gracias a la tecnologia alemana capturada en la guerra?
¿Que pasaria si wernher von braun se uniera a los sovieticos en vez de a los americanos?
¿Si hitler ganaria la guerra los alemanes llegarian a la luna en los 50?
¿Gracias a los adelantos alemanes en la aviacion se pudo superar la barrera del sonido en 1948?

Estas preguntas se an echo en varios foros de historia, la verdad que si hitler ganase la guerra el nacional socialismo estaria presente en europa hoy en dia, quizas isrrael no existiria y seria un mundo totalmente diferente como lo conozemos hoy y belicamente avanzado.

Saludos.

EDIT: Gracias #48 por decirme los nombres que me fallaban.

M0E

Esa última imágen tiene toda la pinta de fake eh..

Leo y edito.

Wernher von Braun se merece un post entero para él.. hace tiempo q me dió x investigarle a raíz de un libro (cielo de octubre, tiene una peli)

tommassi

una pizca largo no¿?

B

Los megatanques parecen la inspiración de Warhammer 40'000...

tokeh

Francamente interesante.

Mañana lo leo que ahora no puedo xDDD (y comento algo, siempre he sentido mucha curiosidad por todo lo relacionado con Hitler y el III Reich.

OrODeTh

Bastante interesante, buen thread =)

FuLL_House

Muy interesante, me has dejado pasmado aqui fumandome mi canuto diario, no hay duda de que la ingenieria alemana de los años 40 fue la precursora de muchisimos adelantos de los años 50-60 y de los avances industriales de las siguientes decadas, un 6/10 te doy por el post :D podria haber sido mas pero:

"si este fuera puesto en servicio tan solo 2 años antes (cosa que pudo averse echo realidad)"

Me ha jodido la vista jajajaj

A

los nazis eran los amos eee jajaja ellos solos se comieron a toda europa y mira las ke staban preparando... les llega a salir bien lo de stalingrado y llega a star el rommel en normandia y vete tu a saber las ke hubieran liao

-OnE-

Muy bueno el tocho, pero como los demás, lo leeré mañana por la mañana antes de irme a la biblioteca :)

Seguro que es muy interesante. Hace poco me terminé de leer "El informe Hitler" de Henrik Eberle y Matthias Uhl. Se cuenta, sobre todo, lo que consiguieron sacarle algunos agentes de lo que por aquel entonces era el KGB de Stalin, a los más cercanos de Hitler, mediante interrogatorios e incluso torturas.

La 2ª Guerra Mundial es un tema que me apasiona, así que mañana lo leeré con calma y postearé de nuevo. Buenas noches.

Fragnatic

Muy interesante, buen post :D

La II guerra mundia es un tema que me apasiona, mañana leeo y posteo.

NosFeR_

Interesantísimo, ya tengo entretenimiendo para una larga noche de currelo :D

Por otra parte, os recomiendo comprar la Muy historia de este mes, que va sobre este tema, secretos de la 2GM.

M0E

Ah, y no debemos olvidar aquellos modelos de vehículos terrestres de cuatro patas que apenas llegaron a entrar en combate en el frente este como prueba, y q su escasa movilidad acabó x hacer q se frenase su producción (ya q resultaba fácil inutilizarlos).

Ah, y sí xd son los q sirvieron a George Lucas como modelo para sus AT-AT intergalácticos.

-OnE-

#12 Estás de coña? Sí, no?

henoz-

Menuda currada te pasas.
Lo demas mu interesante todo :D

B

#12 aha...

Kreidmar

En otra cosa no se, pero desde luego la humanidad cuando se trata de matar le sale la vena artista.

No en vano llevamos desde... siempre mejorandonos en ello XD

Fox-Wittmann

#7 Pues lo e oido decir a muchos historiadores, incluso canal de historia (pro yanki) tambien lo dicen en un par de documentales de su propia pruducion.

Los pilotos que sintieron en sus carnes el 262, este pilotado por un piloto experto era totalmente invencible contra los cazas de helice P-51 y compañia.

Pudo estar operativo en 1942, su primer vuelo fue el 25 de marzo de 1942, las versiones anteriores llevavan motores heinkel no de producion Messerschmitt.

#12 jeje

Jildeghar

Manda webos, y yo que pensaba que el P. 1000 Ratte no eran mas que fanarts, esto si que me ha sorprendido.

B

#17 ¿Pero no había otro problemilla con el 262? Leí que su velocidad se combinaba bastante mal con el alcance de sus cañones. Es decir, iban tan rápido y los cañones tenían tan poco alcance que tenían como unos 3 segundos para apuntar y disparar antes de maniobrar otra vez para apartarse...

NosFeR_

Una cosa #1, podrías ponerle un spoiler a todo el post? esque cada vez que entro bajar hasta abajo es un tanto cansino xDD

M0E

#17 El problema q tenían era q los sistemas de disparo y localización no estaban tan avanzados, y a esa velocidad no daban a un P-51 ni a cualquier otro caza ni pa dios.

Además, el método punta-líder y de las "zonas de caza libre" se hacía imposible, ya q seguirle simplemente con la vista o los radiocomunicadores se hacía de nuevo imposible, así q había q cambiar esa estrategia tan efectiva en otras etapas de la guerra (especialmente en el frente ruso por las estrategias de aviación soviéticas).

Osea, q les faltaba mucho para ser el arma definitiva.. si bien son el primer reactor y supusieron la revolución q se perfeccionó con los primeros de la clase MIG.

#19 Estaba escribiendo eso mismo xD

Fox-Wittmann

#20 Ya esta, tampoco es tan tocho, lo que pasa que e puesto demasiadas fotos

Fox-Wittmann

#19 #21 No estoy deacuerdo, nunca e leeido que tuvieron esos problemas, es cierto que fueron los primeros aviones a reaccion pero todo los pilotos que sobreviven an dicho que el 262 era una maravilla de avion.

Quitando el despege/Aterrizaje.

Realmente silencioso, se entendia mejor la comunicacion por radio.

Realmente veloz, decenas de pilotos se escaparon de los p-51 y compañia gracias a su velocidad.

Un mantenimiento realmente facil y barato de manetener, la clave del exito en el aire es tener el mayor numeros de aviones operativos, pues bien cambiar el motor al P-51 Mustang eran entre 2 a 3 dias incluso en las mejores condiciones, pues bien a un 262 solo tardabas 30 minutos en cambiarselo al igual que el avion se podia quitar las piezas individualmente. Esto facilitaba muchisimo el mantenimiento.

La gasolina era J2, de bajo coste y comsumo comparado con los motores de piston.

Relamente eran ventajas casi todo.

Es lo que dicen los pocos pilotos de 262 que quedan hoy en dia

EDIT #24 Cuanta ignorancia

M

Cuanta mentira.

#23 Cuantas historias falsas acerca de todo lo relacionado con el Reich se han ido escribiendo a lo largo de los años. No digo que todo sea mentira, pero ni de lejos todo eso es cierto y si hablamos de ignorancia, la tuya acerca de la correcta ortografia es total.

yukiHime

Que puta caña

Y yo creo que si. Si hubiera implementado todo antes, mas y mejor, habria ganado, casi seguro.

Luego hay que contar con la Bomba Atómica, que eso si que fue un....

B

#23 bueno... pero si era un avión tan acojonante ¿por qué necesitaba huir de los P-51? Ellos tenían ametralladoras y los 262 cañones... No te digo que sea mi opinión, porque obviamente no he volado nunca en ningún trasto de esos, pero es lo que leí.

#26 fue un...

C

que monería el Landkreuzer xD

iosp

Dios, pedazo de post te has currado #1, conocia casi todo lo que has descrito, pero lo has puesto todo tan organizado y documentado que me lo he tenido que volver a leer xD.

Fox-Wittmann

#26 Ciertamente tienes razon, tambien leei sobre pilotos de P-51 hoy en dia que decian que los Me262 solian huir de los P-51.

Pero en verdad esta demostrado que no huian, lo que solian hacer los P-51 eran escolar a las formaciones de B-17, lo que les interesaban a los pilotos de 262 es meterse en las formaciones hacer una pasa rapida y marcharse lo mas rapido de hay, luego sus compañeros de escuadron solian hacer lo mismo asi hasta otra y otra y otra pasada, afinales de 1944 la luftwaffe necesitaba el mayor numeros de cazas operacionales, no se podrian arriesgar los 262 de esa manera.

Aunque los 262 que derribaron P-51 no fue por maniobrabilidad, ya que P-51 era mas maniobrable, era lo unico que gana al 262, pero el 262 contaba con la velocidad, tenian la ventaja de poder salirse del combate 1vs1 y volver a entrar desde un angulo mejor de tiro

Y aparte soy un viciao al IL2 tengo joystick y e volado con el ala 13 (Aunque solo fue un vuelo) mi colega que esta ingresado en el ala 13 tambien opina lo mismo que yo del Me 262

Y para los P-51 estaban los FW-190 y los Me109 version G-4 Que eran mas veloces que los P-51 y mas maniobrable.

Ojo los Me109 G-4 No las versiones anteriores del Me109.

Saludos

#28 Thx ^^

Huk

Que guay tio, toda la vida me ha comido mi viejo la cabeza con estas movidas y me he leido mil enciclopedias de combate y aviacion y tal y cual.. es interesante de cojones, pero mi cerebro no retiene tanta info como quisiera.. XDD creo que los elementos de combate y la aviacion no son para mi cerebro XD.

El post interesantisimo tio, me he ojeado movidas en una enciclopedia de aviacion de ediciones delta de los 80 que tiene mi viejo en casa y he recordado viejos momentos XDD.

gracias por el post chato ;>