[MV-insectos] Bichos en la ventana, qué son?

kRain-

Buenas tardes! pues resulta que me he ido a vivir a un 6to piso relativamente cerca de la costa (vivo en Tenerife) y he visto que de vez en cuando por la ventana veo estos bichos, la mayoría de veces muertos, pero a veces los veo vivos e incluso volando, parecen pequeños escarabajos, he probado usando dos tipos distintos de insecticidas y limpiando bien las ventanas, pero nada... alguna idea de qué puede ser?

Adjunto fotos:
https://imgur.com/a/OIk1RPw

Muchas gracias!

M0E

Son pequeños escarabajos no hay duda.

1 respuesta
DiVerTiMiX

Otra vez los gorgojos estos me tenéis ya hasta la polla cazabichos pokémons

7 1 respuesta
kRain-

#2 Pero de dónde vienen? alguna manera de eliminarlos?

#3 tenía entendido que los gorgojos sólo salían el harinas y similares xD

2 respuestas
Hipnos

Son Upupa epops. Es un bicho que no conoces porque tiene ese tamaño, no se trata de crías de otras especies. Les gustan los lugares oscuros y húmedos y comen madera en descomposición.

El único problema es que son tóxicos, ten mucho cuidado si te comes uno por error. Es más frecuente de lo que pensamos porque al ser la boca húmeda se suelen colar algunos cuando dormimos, provocando que todo esto me lo acabe de inventar.

9
montaN1

yo cerraría un poco mas las muelas para evitar canalizaciones

Blue_ogre

#4 Puedes tener infestadas las especias, bolsas de infusiones, harinas, avena, tabaco, etc.
Tú o algún vecino, es una plaga jodida porque cagará dentro de tu comida y podría llegar a darte una reacción si desarrollas alergia al bicho o sus heces.

Este año una chica se bebió un café de máquina en el aeropuerto de Palma y acabó en la UCI por esos bichines.

https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2024/04/27/2152507/aeropuerto-palma-historia-joven-ingreso-uci-por-cafe-bichos.html

spoiler
1 respuesta
Valdi23

para ir acotando te diria al 100% de seguridad que no son gusanos de seda, y tampoco saltamontes

3
ElChuache

Otra vez los insectos estos?

Ya lo dije antes.

2
richmonde

Stegobium paniceum

Control de plagas ya xD
https://www.bichoscp.com/escarabajo-del-pan/

Yo veo esos bichos, y sabiendo que hacen y donde ponen huevos y larvas... fumigo hasta que muera todo lo que hay dentro de la casa. Y como esta plaga venga de otro vecino, las vas a pasar muy muy putas.

Rivaliza la polilla de la harina
https://www.neoplagas.cl/polilla-de-la-harina/

Y creeme cuando te digo, que cuando me enteré que tenia la plaga de estos bichos en la cocina, me dio un parraque y una ansiedad bestial. En el techo de la cocina, estaban todas las larvas... una me cayó al lado de la comida (desde el techo) y me cago en dios... pffffff

1 1 respuesta
LLoskka

Algunas respuestas son dignas de estudio.

1
HeXaN

Ve mirando tus paquetes de harina, pasta y demás porque tengo malas noticias.

3 respuestas
richmonde

#12 No sé porque entro en estos hilos. Ya con tu comentario, me has metido el mal cuerpo hasta a mi. Voy a mirar los tuppers con harina y arroces. Joder.

Ya me estoy rascando la piel.

EDIT:

#1 y yo:

1 respuesta
naduriense

1 respuesta
kRain-

#7 #10 #12 #13

Joder, qué puto asco, pero son tóxicos?

A ver, donde los tengo no es en la cocina, es en mi cuarto, en el cual por cierto no hay comida, he revisado harinas y demás en la cocina y todo aparentemente limpio... me están entrando por la ventana, por tanto imagino que será algún vecino..

Qué hago en un caso como este? trampas?

1 respuesta
T

#15 cierra la ventana y ten toda la comida en botes herméticos.

intelntl

#12 Yo hace poco tuve que hacer limpieza. Tiré como 4 o 5 bolsas. Ahora todo cristal.

tofreak

#1 Son gorgojos y cabrón limpia los pelopos que parece que te hagas pajas ahi encima mientras miras a las tias haciendo topless

#14 que risoncio loco

Oficinas
#4kRain-:

Pero de dónde vienen? alguna manera de eliminarlos?

Tienes dos opciones:

1- Productos químicos por toda la casa y a esperar.
2- Comprar laca y un mechero y empezar a buscarlos. Aplica el mechero y dispara con la laca resultando en una llamarada que elimina todo instantáneamente.

PD: El lanzallamas funciona mejor si los bichos están cerca de las cortinas, dispara sin miedo.

1

Usuarios habituales

• kRain-
  • richmonde
  • HeXaN
  • ElChuache
  • Blue_ogre
  • montaN1
  • Hipnos