Buenas, necesito reunir la sabiduría médica del foro por una progresión que llevo con el tema del sueño que... sinceramente, al no existir una especialidad en el tema me da miedo donde quiera derivarme mi médico de cabecera.
Si hay algún médico que quiera más detalles de mi hiatoria se los puedo dar por MP, esto va a ser un intento de resumir la evolución de mi sueño y lo que me está empezando a pasar.
Bien, de pequeño se me daba como el culo dormir. Entre la boragine de problemas y rayadas mentales de vez en cuando hacia el ejercicio de tratar de quedarme dormido e intentar ser consciente del momento en el que por fin paso a estarlo. Imagino que no seré el único que lo ha intentado.
Bueno, pues eso, hasta la adolescencia con problemas para conciliar, en plan 3 o 4 horas antes de poder quedarme sopas.
Luego en la juventud se me fue un poco de las manos y ya hacía días que podían durar 24, 36... hasta 96 horas sin dormir.
Luego empecé a tratar de tener más higiene del sueño y al menos volví al ciclo de 16/8 horas tipo.
Pero tremendo estrés me devolvió de golpe a las 96 horas sin pegar ojo y pum, brote psicótico que te crío.
Durante el tto regulé bastante, dormía sin problemas, conciliaba rápido etc, pero los neurolepticos son el infierno hecho fármaco y pasé a dormir en exceso. Unas 16 horas al día, pero con una depresión y una falta de actividad física que hacían que, si me acostaba a las 22, hasta las 3/4 la mañana no pegase ojo.
Fuera medicación y vuelta a la normalidad. Pero con el tiempo pues, volvió a aparecer el amor, el estrés de varios sitios, euforia mantenida, dejar de dormir y brote de nuevo. Concretamente pase 1 mes en UCP sin dormir porque el colchón en el que me pusieron era de lana y tenía más dunas que el Sáhara.
Después de eso, durante mucho tiempo tardaba en dormirme tanto que lograba dormir 2 horas y "soñaba" que seguía intentando quedarme dormido.
Mismo proceso y consecuente retirada de medicación tras dejarme al borde de la catatónia y el suicidio.
Nuevo amor, nuevo estrés, pero, aja! Ahí ya contaba con un cargamento de todo tipo de hipnóticos para controlarme... concretamente uno de ellos era alucinógeno si pasaba el suficiente tiempo después de la ingesta y no habías conseguido dormir.
El caso es que se pasó la racha y deje de necesitarlo. Pero ahí empezaron a aparecer efectos y CGI en mis procesos oníricos. Al poco de meterme en la cama sentía un bajonazo de tensión y ahí sabía que me iba a quedar sopa al poco. Era maravilloso porque dormía genial y me despertaba fresco cual lechuja.
La cosa es que los días que estaba muy cansado me pasaba algo con más asiduidad que de costumbre, ojo, que ya me había sucedido antes: El síndrome de la cabeza explosiva. Para los que no os suene, es básicamente que estás reventado y en el click en el que pasas de estar despierto a estar dormido ves un fogonazo de luz, escuchas un estallido y claro... te preguntas ¿Quién coño osa entrar en mis aposentos? Con el correspondiente sobresalto.
Bien because reasons, sufro otro brote. Me dan etumina para dormir durante el proceso. Horrible e imposible levantarse a mear en medio de la noche puesto de esa movida.
Y después de quedarme en una medicación mínima. He ido notando variaciones del sueño. Ya no me da el bajón de tensión, ahora al cerrar los ojos a veces veo artefactos de luz clara. O directamente parpadeos. Tampoco me cuesta quedarme dormido. Lo único que sueño mierda tan rara que me despierto 1 vez a mitad de la noche pensando que me deben quedar 30 segundos para que suene el despertador de lo largo que se me ha hecho el sueño. Pero ese lleva bien.
Bien, finalizando... llevo más o menos 2 semanas, que soy "capaz" de soñar antes de quedarme dormido. Literal, me pasa en las siestas. Estoy en el sofá, con los vecinos haciendo ruido, no he dejado de oír a los vecinos pero llevo 2 o 3 minutos soñando. A veces escenas de sueño, otras que estoy en el mismo sofá pero en una posición distinta como por ejemplo sentado. Es puto raro.