bueno, yo te cuento como lo hacen en mi hospital. que no quiere decir que vaya a ser tu caso, pero si asi te quedas mas tranquilo....
la anestesia general se evita todo lo que se puede, mas que nada por las complicaciones que puede tener (vomitos por no guardar el ayuno, problemas ventilatorios, hipotension...)
la anestesia epidural en tu caso no la van a usar, ya que es en extremidades superiores y la epidural se usa para extremidades inferiores.
la anestesia local tiene muchisimas menos complicciones que la general, y en todo caso estaras sedado seguramente. la sedacion te la pondran por la via que te van a coger dentro del mismo quirofano y te la van a coger si o si. despues te van a hacer una isquemia en el brazo. esto es que cortan parte de la circulacion de la sangra a tu muñeca para que no sangres tanto en la operación. de eso ya ni te vas a enterar. con la sedacion la mayoria de las veces tienes la sensacion de estr muy muy borracho.
lo de depilarte... si no te has depilado te pasan una cuchilla dentro del mismo quirofano, despues te pintaran el brazo con betadine para desinfectar.
cuando te ponen clavos es como cuando llevas una protesis, los clavos son para fijar un hueso partido asi que no te los quitan. las agujas se llevan de forma temporal, yo todas las que he visto han sido para fracturas en tallo verde (las que el hueso esta semipartido) te las ponen y dejan los extremos por fuera, despues, vuelves al quirofano pero no como cirujia mayor, quitar las agujas es muy simple, llegas, te ponen anestesia local pero sin sedacion, te las sacan con un "alicate" y te vas (a veces incluso los pacientes piden las agujas de recuerdo )
si puedes evitar la anestesia general evitala. de todas formas el anestesista te lo dirá. si estas sedado no te vas a enterar de nada.
lo de la pérdida de movilidad es segun tu lesion, no te compares con los demas.
nose, espero que te ayude, no te preocupes, sobre todo piensa que por el quirofano por el que vas a pasar tu han pasado antes muchisimos otros y han salido bien. yo por lo menos he visto muy pocas complicaciones en el quirofano y todas han sido en cirujias mucho mas complicadas que la tuya.
pd: keta??? la ketamina no se utiliza como anestesia local. en todo caso general. y dudo que te la pongan. como anestesia general te pondrian propofol (sabes ese anestesico que te hace levantarte con sensacion de placer??? y sevorane, que se inhala.) y como local pues me imagino que lidocaina, mepivacaina o bupivacaina. bueno esos son los que se usan normalmente. pero preguntale al anestesista.