[MV ORTODONCIA]

_

Buenas.

Ya hace 1 año y 9 meses que me pusieron la ortodoncia, la semana pasada me los quitaron, vi que la boca me cambio mucho y me quedó muy bien, pero hoy tengo que ir para que me den el aparato nocturno ese que se pones por las noches.

Mis preguntas:

Duele, molesta, te deja dormir? lo digo porque la gente que conozco unos me dicen que duele otra que no duele pero molesta un huevo y no podian vivir ni dormir ni nada, y han acabado por dejarlo.
Lo digo porque tendré que llevalrlo bastantes años, 3 o 4 creo.

Para que sirve exactamente? Aparte para que no se me pongan mal pero para algo mas? mueve la mandivula me mueve mas los dientes? que hace exactamente.

Muchas gracias y Saludos ;).

PD: me olvié, podeis añadir en el titulo aparato nocturno se me olvidó xDDD

DeArHeLL

No duele, molesta un poco las primeras noches porque no estas acostumbrado, pero comparado con el "aparato" esto no es nada.Cuando te acostumbras no notas practicamente cuando te lo pones.
Sirve para, aparte de que no se te pongan mal, se te asienten los dientes.Si tu dentista es igual que el mio y como muchos,supongo que empezaras poniendotelo todas las noches, y conforme pasan los meses descansaras 1 dia ala semana, luego 2, y asin hasta que dejes de usarlo. Te recomiendo que lo laves con frecuencia con jabon (o pasta de dientes) para no acumular mal olor :)

-suikEVIL_

Lo q ace es q los dientes no se te muevan. Si te lo pones todos los dias no hace daño.
Como experiencia personal te digo q el 1er año me lo puse to2 los dias y no molestaba, el 2º casi to2 los dias, el 3º de vez en cuando(aki ya cndo me lo ponía si q dolía) y aora ya no lo pongo porke directamente ni me entra y obviamente mis dientes se an movido (no muxo pero si lo suficiente xa q no entre el aparato).
P.D: eso d q 4 años.. a mi me dijo la dentista q eso cndo dejas d ponerlo, los dntes se mueven...

bleedingstar

#3

Pero se mueven en que sentido?
que se descolocan? Yo tmb pronto me van a quitar los aparatos.

Si que dicen que molesta cuando hace bastante tiempo que no te los pones, segun gente que me contaron y que han llevado ortodoncia.

DeArHeLL

#3 se supone que con el paso del tiempo cuando te quitas y te vuelves a poner el aparato nocturno te entra cada vez mejor,lo que hace es poner los dientes en su sitio cuando estos se han movido durante el dia, hasta que dejen de moverse.Esto es lo que yo te puedo decir por experiencia propia

-suikEVIL_

si #4 se descolocan, a mi abajo uno se a montao un poco en otro pera ni se nota nada lo q pasa q ya no ay welta atras xk no pdo volver a ponerme el aparto nocturno... A otro colega mio si q se le an montao un diente sobre otro y eso q le abian kedao perfectos. Aunq abrá gente q ni se abrá puesto el aparato nocturno ese y tmpco se le abrán movido nada los dientes
Un saludo

_

os referis que tendré que llevarlo el resto de mi vida?

DeArHeLL

que va! ni mucho menos, lo usaras unos 2-3 años llamados "tiempo de retencion", para que los dientes se acostumbren a no moverse cuando no usas ningun tipo de aparato.Cada vez se te moveran menos mientras no uses el aparato nocturno(este corrige por la noche lo que se han movido), hasta que dejen de moverse totalmente

_

soy un poco maniaco desde que me los quitaron que fue el viernes pasado hasta hoy ha pasado una semana hoy me los dan, ya que el vierfnes pasado me tenian que hacer las medidas con la mierda esa de la pasta rosa, no se me habran movido mucho?

Atuitjr

na pancho

yo me lo posue los primeros 6 meses...ahora 4-5 años despues se me movieron m uy poco por no decir nada...asik tranquilo tio

K666

Yo me lo puse los primeros meses..2-3 y luego pues me lo ponmgo almejor 2 veces al mes y eso...y doler duele sobre todo cuando estas un tiempo sin ponertelo.

-suikEVIL_

No trankilo #9, = te molestará un poco pero nada más. Pero recuerda no te vayas unas vacaciones de navidad o semana santa (y muxo menos las de verano) por ahí (en 2 o 3 años) y dejarte el aparato en casa xk sino cuando vuelvas = ya no te entra.
P.D: yo asta el 3er año no dejé de ponerlo diariamente y aora no me entra el de abjo (el d arriba d sobra), aunq tmpco se me an movido muxos los dientes.

_

también me dijo que el primer mes me lo tengo que poner aparte de para dormir, por ejemplo cuando llegue a casa y este por casa despues de cenar y todo eso

DeArHeLL

nose hasta q punto se te habran movido, ami me lo dieron lo antes posible, me pusieron la pasta rosa, espere unas 2 horas en la consulta y me fui cn la celula puesta.Te puedo decir que yo durante el primer mes lo tuve las 24h del dia puesto, solo me lo quitaba para comer, al 2º mes lo usaba para dormir y unas 6 horas al dia, luego 3 horas al dia + noche, y asin hasta que es solo por las noches.Todo esto me lo dijo mi dentista no lo hice yo por cuenta propia. Cuando te pongas la celula te va a doler un rato porque te corregira lo que se te han movido esta semana, recuerda que la celula tiene la forma de cuando te quitaron el aparato, es decir la "perfecta" en teoria.

_

todo sea por tener un buena dentadura, vale la pena.

balmunG_

Yo estoy igual que 3, la diferencia es que no me lo he puesto nunca. Pero vamos, tampoco se mueven tanto, si te fijas muy bien pues hay una pequeña diferencia, pero quedan bien igual.

Saludos!

_

Ok merci a todos ^^

Shiori

#1cuanto te costo la ortodoncia?

_

Acabo de llegar y me los he puesto, doler doler no duele, solo un pokillo pero no hay punto de comparación con los aparatos de verdad que los primeros dias, ufff.
Lo que eso si, parezco un capullo hablando y me cueta tragar saliva

g0tO

o lo hice de pequeño

el aparato no te duele ni nada, al principio coñazo xro na

y al cabo de un mes o así olerá fatal, pero fatal de verdad eh, es repugnante enserio

_MAGO_

#20, o eres un pokito warro y el plastico de tu aparato era una puta mierda.
Yo llevo un tiempo ya, y esta como nuevo. eso si, cuando me lo kito cojo mi cepillo de dientes y lo limpio para kitarle los restos de saliva, ke a veces se seca y se keda como un poco blankillo.

Shiori

alguien me puede contestar a lo que escribi en #18 porfavor? graciaaass

NetDevil

yo llevo ya un tiempo con el, ahora solo me lo pongo por la noche.
a mi cuando me lo dieron me dijeron que los 6 primeros meses lo tuviera puesto todo el dia, los 6 siguientes solo por la noche y 6 más una noche si una no.
lo que mas me jodia era que por ejemplo me privaba de comer cuando me apeteciera, x ejemplo las tapitas del bar, por no quitarme el aparato delante de todo el bar xDD es askeroso XDD

el resultado, pues la verdad esq merece la pena el gasto economico y el sufrimiento (despues de llevar los hierros casi 2 años...) tanto psiquico como fisico en ocasiones xD

#22 a mi me costo alrededor de los 2500€ todo el tratamiento.

ViCiOuS

lo que hace eso es simplemente evitar que los dientes se muevan ya que las encias estan blandas de el aparato

gracias a eso se endurece evitando que los dientes se muevan y no duele absolutamente nada

Shiori

#23joder :S yo me imaginaba que eso valdria mucho menos, unos 600 como minimo 1000 como muy muy maximo xD

_

lamentablemente está muy cara.
Yo eso de llevarlo todo el dia me han dicho que las primeras semanas lo llevé cuando este por casa y para dormir, cuando la doctora me diga lko llevaré solo por la noche.

Shiori

demasiado... a los niños de no se que edad el dentista y el tratamiento que sea sera gratis por lo que escuche hace tiempo ya, que pena no tener unos añitos menos no? xD os hubieris ahorrado un paston

NetDevil

#27 ya te digo

Bend3R

Ahora el cunilingus nocturno sera el doble de placentero para tu novia

Dabra4hire

Con lo rapido que es una operacion para recolocar los dientes...