[MV-preuniversitarios] Ingenierias

sHuyiN

Industriales, sin ninguna, ninguna duda.

Te lo dice un informatico que se quedo con las ganas xD

B

#28: Vocación no es igual a encerrarse en casa y no vivir joder, me refiero a que yo por ejemplo pensé en hacer teleco porque tenía salidas algo mejores, pero joder... si no fuera capaz de sacarme lo que a mí me gusta pues me haría el ciclo, no me iría a otra carrera.

Qué es mejor? Estar un peldaño por debajo de lo que quieres trabajar el resto de tu vida o estar en el mismo peldaño amargado? Conste que a mí otras carreras también me gustan, pero hay gente que parece que solo se mete para decir que es ingeniero, y ni siquiera sabe de qué va la carrera o qué asignaturas va a tener :\

Hantrax

vale voy reduciendo la amplia gama de ingenierias a 3.

Aeronautica me gusta y tiene la ventaja que la estudio en Sevilla, lo malo es el boom del que hablais... Caminos me atrae pero tiene la desventaja que tengo que ir a Granada y tengo que estar muy decidido.
Por ultimo industriales, que es menos especifica, pero nose, quizas mas facil...

Por cierto, recalco que me encantan las matematicas y es la carrera que estudio mi madre asi que cuantas mas mates mejor XD

B

#33: Mates tienes en las tres hasta ABURRIRTE, por eso no te preocupes xd

elfito

industriales no es tan facil o por lo menos no tana años luz de aeronautica como dicela gente.

Has pensado en teleco?

#34 en informatica igual mas no?

spoiler
Homyu

#33 si te gusta aeronautica ni boom ni pollas.

A parte de que si se te dan bien las mates(aunque no se como lo sabes, porque a mi me iban bien en el bachillerato y este cuatrimestre me han inchado la cabeza con transformadas y series que al final no sabia donde vivia) ya tienes para sacar mas nota que la media.

B

#35: wat?

En primero hay cuatro cuatrimestrales de mates, en segundo dos, y en tercero una o dos. Poca cosa para ser una ingeniería diría yo. En cuarto y quinto creo que ya no hay, pero no estoy seguro.

#36 +1

#38: Yo a veces me arrepiento de haber pensado así cuando hice la matrícula. Otras veces todo lo contrario, pero pf xd

angelorz

Exacto, haz lo que te guste, no pienses en el trabajo. Eso viene luego.

borisuco

#11 Vente a Industriales a la Poli, y me juego un huevo a que te arrepientes de eso de "la dificultad no es problema"

y para completar a 13, te cuento las asignaturas que tenemos aquí en cada año, en mayúscula las jodidillas, en negrita las más jodidas, si ves negrita y mayúsculas, cágate:

Primero
Segundo
Tercero

edit: #33 Según pasan los años, te puedo garantizar que Industriales no es más fácil que Aeronáuticas, y anda ahí ahí con Caminos. Lo difícil de Aeronáuticos es entrar, una vez dentro no es tan sumamente dura

Homyu

#37 informatica es quizas esa excepcion, que si te gusta mejor aguantate y vete a telecos.

Ah no ser que tengas mucho nivel en el wow, claro.

#39 aeronautica lo chungo es el primer año, que vas a ir al lavabo y cagaras mecanica. Por lo que veo en industriales os las tienen repartidas para joderos toda la carrera.

B

#39: Creo que en vigo sería así:

Primero:

Cálculo I
Álgebra I <- En cursiva porque está tirada xD
FÍSICA I <- EL HORROR
QUÍMICA I
Dibujo I
Informática <- Por lo menos estoy más que convencido de que sacaría MH, claro que es normal estudiando lo que estudio xD

#40: Es mucho mejor ser un buen informático que un mal teleco, hazme caso. Y yo creo que seré (espero, nunca se sabe) un buen informático, pero sería un teleco mediocre (porque no me gusta tanto y no le echaría ganas). Yo puestos a aguantarme me iría a industriales, cambiar de informática a teleco por salidas no creo que valga la pena.

1 comentario moderado
Magnnus

#4 no quiero entrar en una discusion pero informatica (q es lo q estoy haciendo) es mucho mas q programacion. Alguien q t diga q informatica es programacion y programacion y mas programacion no ha pasado del 1º año. Informatica es: Programacion(c++, Java..), Arquitectura de ordenadores, Redes, Sistemas operativos, algo de Electronica... etc

Para saber lo q es una carrera hay q hacer mas de un 50% de esta, no vale con entrar el primer año e irse asustado por tantos numeros...

Otra cosa hay q tener claro, y es saber q es lo q t gusta de la informatica.. si lo q se da en un FP o en cursos o lo q se da en la carrera... en la carrera se va mucho mas lejos y x esto, es mucho mas complicao y x esto, a la gente le suele asustar y a algunos no gustar..

TeRR0

Bueno, parece que no mucha gente te ha dado información sobre Caminos. Intentaré ayudarte! (TOCHO UPCOMING)

Lo primero, de querer entrar, ¿estás seguro de que quieres entrar en Granada? Depende de tu tiempo y gustos. Yo la estudio en Madrid, y un buen amigo de clase que no pudo entrar en Granada por la nota (aquí en Madrid sí que le daba...pobrecito xDD) comenta que sus amigos, que tenían su mismo nivel más o menos, han aprobado ya 3/4, y el, a día de hoy, no ha aprobado ninguna (todavía puede aprobar 2 al menos :P). Así que, entre eso y que en Granada son 5 años (en Madrid 6), podemos deducir que Granada es más fácil. Además, por ser más o menos nueva, tiene menos prestigio que Madrid. Pero bueno, al final todos tenemos el mismo título!

Respecto a Caminos en sí, obviamente, lo que ya te han dicho, trabajar como nunca, y llevarte bastantes palos. Pero lo importante no es exactamente esto, sino que te guste tanto la carrera como las distintas opciones de trabajo que tendrás en un futuro.

A grandes rasgos, el ingeniero de caminos pues, como sabrás, desempeña su trabajo en el ámbito de la obra civil. Pero sus campos de trabajo son enormes. Muy resumidamente:

  • Estructuras. Tanto de puentes como de grandes edificios (rascacielos), cimentación, etc.
  • Hidráulica y Energética. Presas, saneamiento, canales, centrales eléctricas (creo q térmicas y por ahí también estamos metidos).
  • Urbanismo. Básicamente ordenación del territorio, no se... organizar ampliaciones de ciudades, por ejemplo.
  • Transporte. Carreteras, ferrocarriles (metro). Todo lo que se te pueda ocurrir en relación a transporte. También trabajamos en el ámbito de puertos.

A mi me gusta denominar Caminos como una ingeniería "a lo grande" (que nadie lo tome como algo despectivo respecto a otras), en el sentido de que realizamos obras de grandes proporciones. En ese aspecto, también puede ser un poco menos "perfeccionista", y, en general, el "sentimiento" artístico que vas a encontrar es muy bajo (lo digo porque también pensabas en hacer arquitectura).

Lo último, si no te gusta lo de salir de tu ciudad, decirte que lo más seguro es que, si sales, vivirás como nunca en los colegios mayores. En tu vida irás tan borracho y a tantas fiestas. (Al menos, así es con la mayoría de mis compañeros de colegio mayor). Bueno, suerte!

angelorz

#43 ya te digo que es una ingeniería que me encanta.. y que me planteé hacer en su día :) No creo que sea necesaria mucha más palabrería :) Al que le gusta, le gusta. Al que no, huye xD

J

#43 Exacto, yo acabo de terminar 1º de Informática y no estoy disgustado para nada, o sea que con lo que venga en cursos posteriores que es más avanzado y específico voy a disfrutar más...

Informática es una carrera a la que hay que entrar si te gusta, y punto.

Precisamente lo más bonito es toda la electrónica, arquitectura... programación es lo único con lo que se queda la gente pero precisamente es lo más genérico (se estudia en más cosas, no sólo en Informática) y aburrido de la carrera (hablo de las específicas claro, matemáticas también es un rollo).

cournichon

Aquí un Aeronautico presente,

si quieres hacer aeronautica hazla en sevilla. yo la curso en la upc y muchos profesores son ex alumnos de madrid (a su edad era la única en españa), y suelen contar que la mayoría de profesores en madrid no imparten nada, pasan olímpicamente del alumno y se creen dioses, ponen examenes simplemente para suspender al personal y así dar "prestigio" a la carrera, pero que salías sin haber aprendido una mierda y con 8 años más de los que entraste.
Ahora tiene sevilla y terrassa como opciones alternativas, en las que ahora mismo están saliendo las 1as promociones.
No te diré mucho, solo que es estudiar estudiar y mas estudiar. cuando estés en 3º-4º (si llegas, claro jeje), y pienses que ahora sera todo más facil, al revés ,la cosa se pone cruda con proyectos y más proyectos. O con saber que no existen las recuperaciones (almenos en la UPC), que las vacaciones estan para estudiar (mi ultima navidad fue la del 2004), y que aprenderás más cálculo haciendo malabares para llegar al 5 'pelao' que en las asignaturas de cálculo.
Eso si, ten clara tu vocación aeronáutica. Si te gusta, sacarás fuerzas cuando no las haya despues de 5 examenes y sin San Juan, con el verano a la puerta de la esquina, y un examen casi imposible de astrodinámica mañana (mi caso actualmente xD), pero si no te gusta las pasarás canutas más por el hecho de estar perdiendo una gran parte de tu juventud estudiando algo que ni te va ni te viene.
En la dificultad, currándotelo se puede sacar, sin demasiados problemas, en 6 años. Si todo va bien voy a terminar en 5 y medio.

Sobre lo del boom de aeronáuticos... este verano me propuse trabajar, y sin ser de los 'cracks' de la clase, tenía encima la mesa 3 ofertas de trabajo como becario (cobrando +1000€/mes). y con solo decirte que un cateto de los que empezó antes y ya lo dejaste atrás también ha encontrado trabajo de becario en una empresa importante, es que se nos quitan de las manos!

Espero haberte ayudado

ClaseForNow

Las mates en bachiller le van a mucha gente bien, y después mira lo que pasa, así que yo no iría sobrado con lo que se me da bien mates y toda la pesca.
Después uno de mi barrio entró en ingeniería desde módulo y le va de puta madre y las mates y el bachiller en general no es que fuese un crack.
Por eso digo, que al parecer todo eso de que se me da bien en bachiller ya tengo la carrera asegurada no es que sea muy fiable, cada persona es un mundo y nunca se sabe.

Además, creo que lo jodido de esas carreras no son las matemáticas sino la física, que no digo que las mates sean fáciles, pero que en comparación con física sí lo son. (La verdad que desde el bachiller yo siempre he visto algo más complicado la física)

Y después según me han comentado entre las universidades de España hay un mundo. Según que carreras en Granada, Tnerife... Son bastante más fáciles que en Madrid o Barcelona, sí, después todo el mundo sale con el mismo título pero no es lo mismo un título en la UPM o UPC que en la de Granada o Tenerife. El título no sirve de mucho si después no lo demuestras.

Y por último decirte que llegas a la universidad y cnoces a gente que ha estado estudiando todo el verano y cuando empiezan las clases no van tan perdidos, al parecer todo eso es muy importante y cuenta mucho.

K666

#41 Pues que quieres que te diga en mi universidad ha aprobado todo el mundo fisicaI y en cambio algebra la han aprobado mas bien poco , estaba lleno de repetidores..

-MakeA

obras publicas > all

Hantrax

#48 yo no voy de sobrao, simplemente digo que si tengo problemas tngo a una licenciada en mates en mi casa para poderme ayudar, que quieras o no es una ventaja

Soltrac

Yo haría aeronáutica o industriales, de ahí la q más te guste. El por qué, es por lo q veo en el mercado laboral.

NO hagas informática, te lo dice un informático XD.

ClaseForNow

#51 Por supuesto que lo es, pero vamos, mi hermano también me podía echar algún cable en física y sin embargo tampoco es que lo haya podido explotar mucho, al fin y al cabo el que tienes que estudiar eres tú.

Yo he escuchado mil opiniones sobre estas carreras. Que si el empollon de turno en bachiller le daban por todos lados, que si el normalucho mediocre le va de puta madre, que si el de módulo también le va bien, es más creo que por aquí hay un usuario (no recuerdo su nombre) que repitió dos veces bachiller, se metió en módulo y ahora está estudiando inf técnica, que no cuente como le va...
Al parecer la única conclusión que saco de todo esto es que hay que saber organizarse todas las materias, el tiempo, ser constante, llevar un cierto orden en tu vida a partir desde el momento en el que entras en la carrera, llevar al día la asignatura, si te cuesta, apuntarte alguna academia o algo, pero sobretodo esfuerzo, constancia y organización.

Homyu

#51 bah, eso en realidad no sirve de mucho a no ser que te saltes clases.

Lo jodido en realidad es llegar a casa y ponerte a estudiar mates, hacer los problemas y toda la pesca, y eso se logra a base de codos, y es lo que nos falla a la mitad.

F

Vente a Málaga a hacer industriales, lo pasaras yupi

BoR0

ee aqui un futuro (para los quisquillosos) ingeniero químico

Si te gusta la química, pero no tanto como para meterte en la licenciatura, y si la ingeniería te atrae (por eso de las matemáticas, la física, lo q viene siendo una ingeria vamos xd) esa es tu carrera.

en teoría tiene bastante salida, en especial en el resto de europa (alemania y un poco menos inglaterra), y en ámbitos bastante distintos, desde una industria química tipo petroleo/fertilizantes/etc. al control de contaminación o energía nuclear.

Por lo de la dificultad, el primer curso (al menos aqui en la UPV) es calcado a industriales. Segundo se parece un poco (edo la triunfa), y a medida que pasan los cursos se va distanciando mas. Es parecida a industriales (aqui se estudia en la misma facultad) solo que tiene un enfoque determinado desde el primer momento.

En cuanto al resto de ingenierías...no te fies por eso de 'a mi me gustan/se me dan bien las matemáticas' pq cuando llegas a la universidad es completamente diferente. Yo pensaba mas o menos como tú, en bachiller y eso se me daba bien la física y las mates y me daba igual meterme en una ingeniería, pero realmente un enfoque matemático de todas y cada una de las cosas que estudies en tu vida puede llegar a ser horroroso. Yo creo que hay que tenerlo muy claro para meterse en caminos o teleco, pq pueden ser mortales.

D

En serio, todo eso de se me da bien el bachiller, yo era el fucking crack, etc... Son MEMECES.
No pretendo ponerte a parir Hantrax, pero en serio, la universdad es un mundo totalmente diferente, en serio, ólvidate ya del Bachiller, has hecho la sele, te la has sacado muy bien todo, pero a partir de ahora todo será diferente. Primero de todo porque cuando llegues a la uni todos estareis al mismo nivel, más que nada porque ni Dios se acuerda de lo que hizo en Bachiller, pero ni Dios, sin excepciones, nadie se va acordar de resolver una integral o de calcular el problema de geometria random, a no ser que hayas estudiado durante el verano, cosa que dudo, ya que lo normal es que te pases bebiendo todo el día. Cuando llegas a la uni lo único que cuenta es tener madurez, te la ponen a prueba, y ya puedes ser el fucking crack en bachiller que eso no te servirá de nada. He conocido gente de más de 25 años que ha entrado a la uni, gente que en teoria tiene peor base, y el resultado ha sido que muchos niñatos inmaduros de 1º han salido escaldados, en cambio esa persona al tener más madurez pues ha sabido adaptarse. Siempre he pensado que la Uni es más una prueba de madurez para el mundo laboral que otra cosa.

En serio, no hagas comparaciones con eso, sí, te puede servir algo, pero ni lo más mínimo comparado con lo que te he dicho, al fin y al cabo lo que cuenta es que sepas organizarte el tiempo de estudio y estudies cada día, y sobretodo que te guste y que estés motivado, ese es el secreto, todo aquel que te diga otra cosa es que no ha sido lo suficiente maduro o no le gusta lo que hace, o las dos cosas, no hay más.

Hantrax

hombre claro que se olvida pero no creo que sea lo mismo uno que vaya con un 5 que alguien que vaya con un 10. No solo porque el de 10 tenga mas conocimientos que aunque se olviden son mas facil recordarlos, si no tambien porque el que tiene un 10 ha demostrado que tiene capacidad para incar codos cuando hace falta y el de 5 ha ido "tirando"

D

Que no xD, yo también pensaba como tú, y como todo ser humano, que lo normal sería eso, pero no, en serio, hazme caso. Para empezar el enfoque que le dan a la uni sobre todas las materies es totalmente diferente, de ahí viene a que todos vayais con el mismo nivel, bueno sí, tienes que saber lo básico, calcular determinantes y todo eso, pero en serio, si piensas que porque tu tienes un 10 ya tienes más posibiliidades de sacartela que un 5 es que no lo has vivido y no tienes ni idea de como se mueve ese mundo.
En serio, los conocimientos se olvidan igual y se recuerdan igual, por eso te digo que el bachiller solo sirve para sacarte la sele y tener la nota necesaria, hazme caso, todo el mundo piensa igual hasta que lo prueba.
El alumno de 10 puede haberse sacado el 10 sin estudiar, o porque sus padres le obligaban a estudiar sino le castigaban sin folleteo o a saber que. El del 5 se lo puede haber sacado estudiando más que el del 10, sin que sus padres ni nadie le diga nada y siendo más maduro, y creeme, si es así el del 5 tienes las de ganar, pero con mucha más ventaja.

Piensa lo que te de la gana, yo sólo te aconsejo para que no te la pegues, todo el mundo empieza con la misma ventaja (bueno el que repite empieza con un pie por delante, pero sólo un pie), a partir de ahí es una competición totalmente distinta.
Perder un año o dos no pasa nada, el problema es que estas carreras valen un ojo de la cara.

kastanyer0

Bua pues yo me he metido pa indutriales de cabeza! jajaaja
aunque viendo el video de #6 me a acojonado un poco JAJAJAJAJAJJAA

esperemos que vya bien xD

Usuarios habituales