[MV-preuniversitarios] Ingenierias

-Shaydund-

#58 A ver como te lo digo... no tienes ni idea de nada xD

Da igual a qué carrera te metas porque vas a empezar a profundizar en el conocimiento de mala manera x'D

Y ahora que es un hilo de ingenieros, me gustaría preguntaros una cosa... si la ingenería tiene un factor de dificultad X, por cuanto lo multiplican los profesores?

fl0recilla

yo hago derecho, pero me he partido con el video de #6 xdddddddddddddddddddd

oZk4h

Si quieres hacer Ing. Industrial yo te recomendaría Ing. Técnica + 2 cursos extras (siendo muy optimista) y obtendrás 2 títulos y además con la ventaja de que si te cansas despues de acabar la técnica, mientras estudias la "superior", puedes mandarla a la mierda "isimente", pues ya tendrás un título y salidas laborales.

Lo malo: que tendrás que hacer 2 PFC's y seguramente repetir asignaturas de la especialidad que hiciste, en la "superior".

Todo lo dicho, desde el pto. de vista del plan antiguo (el cual curso yo haciendo ITI Electrónica Industrial en la UPV de Valencia).

Aquí los de la UPV de Industriales suelen menospreciarnos bastante (hablo de mi caso, con algunos amigos que la estudian) porque según ellos las técnicas son otro mundo (el eterno tema de que yo la tengo más larga que tú). Yo creo que no es para tanto, ni la suya es tan jodida, ni la nuestra tan fácil.

Por cierto, cómo va eso de que eres ingeniero cuando estudias una ingeniería? si ya hay superpoblación de éstos, no vengáis con que ya lo sois antes de haberla acabado xD.

Hantrax

buscando videos y tal XDD he encontrado uno de ingenieria aeronautica

no se si tendra algo que ver pero motiva bastante XD

Poisonous

Una chica que acabo aeronautica con un expediente bastante bueno esta ahora en la guayana limpiando motores. No se si será lo normal pero me llamo la atencion xd

BoR0

#63 si lo dices por lo q he dicho yo ( ¬¬) es una manera de hablar. Nos solemos llamar así. 'soy químico/ingeniero químico', aunque obviamente lo estés estudiando todavía... apuesto a que tu te refieres a los compañeros de facultad como 'electrónicos', 'ing. electricos', etc.

por otro lado, doy fe de que la técnica es mucho mas facil que la superior, al menos aquí. Bastantes compañeros mios se han pasado a la técnica y lo dicen, y no es simplemente por decir que la tienen mas larga... Y donde más se nota es cuando se pasan a la superior tras terminar la técnica, que por lo general salen escaldados

M

Cualquier ingenieria tiene salidas y bueno, alomejor no tienes trabajo namas salir, pero no tardas tampoco mucho mas en conseguirlo. Asi que con cualquiera puede irte bien si encima dices k t mola lo dificil i tal.
Yo curso aeronautica superior en la UPC, si es cierto que no tiene la misma demanda que telecos, pero pk lo de telecos es una brutalidad, i probablemente no tenga tampoco la misma k industriales i tal, pero, una cosa os digo, 4 centros en toda españa, i el año pasado, de la mia, salieron solo 5 con el titulo, y entraron 80... asi k imagino yo k la demanda se satisface. Luego tambien que en verda como son carreras dificiles de cagarse pues no es solo ser ingeniero de algo, es el propio exo de ser ingeniero, i eso vende, conozco casos de industriales trabajando dei nformaticos i de aeronauticos trabajando de industriales e, i na, tos felices. Tampoco te creas k es la panacea i vas a cobrar millones namas salir, kno, cobras una mierda i cuando demuestras lo k vales cobras como el resto de los mortales i luego un poco mas i si te sale la cosa bien pues mas...
Como aportacion personal: aeronautica, es bonita, aunke en primero se imparte lo mismo k en cualkier otra (fisica, algebra, calculo, kimica, programacion, dibujo) + transporte, tecnologia de materiales, esto en la mia e. Contras: el nivel de dificultad es proporcional a la nota de corte (muy dificil), estas con supercracks i probablemente no seras uno de ellos. Pros: a pesar de ello somos pocos y tenemos el merito de encargarnos de que vuelen las cosas y eso da cierto prestigio

B

Pregunta: si estudias la técnica de industriales esp. electrónica (creo que hay dos, electricidad y electrónica industrial, estoy en lo cierto?), puedes acceder al segundo ciclo de II directamente? Es que una de las opciones que barajo cuando acabe la técnica (además de seguir, que es lo más probable, a la superior), es cambiarme de bando y meterme en esta, que el primer curso lo tendría prácticamente hecho, y parece interesante.

Es que viendo los planes de estudio ponía que solo te dejaba acceder a la especialización de organización industrial (a la cual también se puede acceder por informática de sistemas).

#61: En la mayoría de los casos 1'5, a veces hasta 3. Muy pocas veces la dividen.
#66: Sin haber cursado ninguna, la técnica de industriales sí que parece bastante más fácil, acabo de ver cálculo y electrónica de primero y las que doy yo se las follan, y se supone que estoy en una ingeniería fácil :\

Durruti1

ey campeones! q sus dejais ingenieria agronoma/forestales!abstenganse frases tipo "y para ser granjero hay q estudiar?" y mierdas de ese tipo, q solo hacen q profundizar el subnormalismo del emisor.

Es una ingenieria diferente a las demas, donde ademas de conceptos tecnicos, tb te dan otros puntos de vista, y haces un poco de todo (instalaciones hidraulicas, electricas, de frio, asi como construcciones y caminos) pero sin profundizar tanto como en una ing. electrica, caminos.... vamos q eres un ingeniero putilla, q sabe un poco de todo y poco de algo, que tiene sus pros y sus contras, ya q como digo, te dan, un punto de vista mas amplio sin focalizarte en un solo ambito de la ingenieria. Ademas que tienes la otra vertiente mas agronomica, es decir produccion animal, vegetal...tema de laboratorio vamos, que va bien un poco para descansar de los numeros.

salut!

B

#69: Forestales la dan en mi ciudad, no es mi área pero parece interesante. Fruto del desconocimiento, pensaba que era fácil, pero el nivel es bastante bueno (o eso me pareció, por lo poco que miré).

Homyu

#69 pse, yo tengo la escuela de agronoma al lado y esa facultad da un yuyu de cagarse. Mientras que nosotros tenemos un motor turboreactor ellos tienen esqueletos de vacas y herramientas antiguas. No se, estan locos estos payeses.

-Shaydund-

payeses xDDDDDDDDDDDD

Te van a meter el arado por todo lo negro jajajaja

angelorz

#72 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

B

Lo cierto es que la agrónoma me da un poco de miedo xD

MSM

No puedo estar más en desacuerdo con #59, sobretodo por cómo ha exagerado...

Homyu

#72 si, entre estos, los informaticos que me quieren meter el teclado, y los telecos... bueno los telecos no se que me quieren meter porque ni ellos saben lo que hacen, pero al fin y al cabo todos me quieren joder, lo que no saben es que a un aeronautico no se le jode, solo se le sube la autoestima. Semper fidelis.

Hantrax

otra duda k tngo yo es lo de las asignaturas que te convalidan. Por ejemplo hago aeronautica y no m gusta mucho y me quiero cambiar a industriales, me convalidarian algunas no?

B

#77: La hostia, sobre todo las de primero. No me acuerdo como iban las convalidaciones, algo de numéro de créditos parecidos y el 60% del temario en común, o algo así.

#76: Te pueden meter un cable bien gordo. Aunque prefiero eso que un avión.

ItNaS

para estudiar caminos en granada vete a amdrid o a barcelona.

D

¿Entonces, en general, cuáles son las más difíciles entre aeronáutica, caminos, industrial, teleco e informática?

cournichon

#77

desde la experiencia de un compañero de clase:

de aero -> industriales : todo convalidado de 1º
de insutris -> aero: todo lo que tubiera notable+, aparte de que en industriales aquí hay, por ejemplo, quimica 1 y 2, o dibujo tecnico 1 y 2. en aeronautica somos asi de chulos y damos el mismo temario en solo 1 asignatura, o sea, la mitad de creditos. por lo que para compensar quimica en aero, necesitarias (aquí) tener notable (de 7 pa'lante) en quimica 1 y 2 de insutriales.

PD: INdUsTrIaLES -> inutiles

B

#80: Caminos/Aeronáutica > Industriales > Teleco > Informática.

En cualquier caso yo diría que los ">" apenas son significativos el que se saca una se saca la otra. Por lo menos de industriales a informática sí, no sé las demás.

#81: Menuda universidad más rara, para tener en cuenta la nota a la hora de convalidar. No te ofendas, pero te lo flipas un poco eh. En mi facultad Física I y Física II de peritos se convalida con mi física (que tiene menos créditos que las dos juntas), eso significa que informática es más molona que I.T. Industrial? Lo dudo xDDD

Poisonous

#82 Al igual tu universidad no es el centro del mundo. Extrapolar en estos asuntos es poco menos que engañar.

En mi universidad informática no está a la cola ni de coña. Informática e industriales están a la misma altura, es mas, en industriales dan menos matemáticas. (tu que dices que en industriales tienen hasta calculo 21)
Y luego un eslabón por debajo (un eslabón mínimo) estarían obras públicas y agrícolas.
Todo esto hablando de las técnicas, no todas tienen ingeniería superior y no sería justo comparar.

OJO, en mi universidad y desde mi punto de vista. No quiero caer en el error de extrapolar ni de hacer objetivo lo subjetivo. Cosa de la que aquí vamos sobrados por lo que veo.

B

#83: Oye, que me paso la mitad de mi tiempo en mv defendiendo la informática.

iRiBaR

#8 teleco superpoblada? XD. en algunas clases este año (2º curso) no llegabamos a diez.

y no eran optativas.

#21 exageraciones? si no has estudiado teleco, qué hablas? estás orgullos de que tu carrera sea la más dificil? porque vaya tonteria.

#76 machote, lo que nosotros hacemos no lo entiendes tú, no es que no sepamos lo que hacemos; al igual que nosotros no sabemos lo que haceis los aeronáuticos.

un poco de humildad, para todos;) que se que suena muy guay decir " estudio ingenieria "

soulsville

Contando que soy un tío mediocre que no tiene hábito de estudio. Contando que las matemáticas, física y química no soy un genio, sino un tío muy normal que saca 6's currandómelo bastante en 2º de bachiller. Contando que quiero tener una vida buena y finalmente contando que no he dado dibujo nunca....

os iba preguntar qué ingeniería estudiar, pero visto lo visto y leyéndome, ¡a magisterio!

pfe xD

B

#85: Perdona pero precisamente lo que digo es que la gente exagera mucho en todas las carreras, porque yo conozco a gente que va a curso por año en industriales, telecos, informática... y ninguno de ellos te dice OMFG ES IMPOSIBLE NO TE LA SACAS NI EN 20 AÑOS.

Y lo siento, pero creo que el que tiene que relajarse eres tú, lo siento pero tu carrera no es imposible, no sois dioses ni mucho menos. Y no creo que mi carrera sea más difícil, de hecho la considero más fácil que teleco (aunque no por mucho), que industriales, etc.

En serio, yo creo que algunos os flipáis la hostia, conozco bastante a fondo el temario de las ingenierías que se imparten en Galicia (que no son pocas), y la única que veo que se diferencia la hostia de las demás es caminos, porque teleco, industriales e informática no tienen tanta diferencia. Y la gente buena que se lo curra, aprueba todas o casi todas en cualquiera de las cuatro.

iRiBaR

#87 no he dicho que lo sea.

Los que dicen "esto es imposible, no hay quien se lo saque, como se pasan los profes, q cabrones son" son los que no van a clase y se tiran el dia entero sin estudiar.

edit: hombre no se diferencian en el primer curso, supongo. pero a partir de 2º no creo que haya muchas asignaturas iguales, tal vez algo de ingenieria de control y cosas asi, xk los telecos no tocamos NADA de materiales, mecanica ni cosas de esas. y ninguna otra ingenieria toca tanto el electromagnetismo, los circuitos y las señales como teleco.

no creo que se parezcan tanto como dices xD.

B

#88: Tío, me refiero a dificultad xDDD. Obviamente en el primer curso son todas bastante parecidas. Por otro lado, insisto, me has entendido mal en la primera página.

EDIT: Obviamente cada ingeniería toca su campo, pero estás seguro de que ind. esp. electrónica no toca tanto como vosotros el electromagnetismo? xD

Ga1a

#86: No seas tan derrotista xD. Por lo primero, hay varias ingenierías que no tocan dibujo, y muchas otras donde éste es la asignatura maría de primero.

Además, el ritmo de estudio nunca es tarde para cogerlo, sólo es cuestión de pillar el hábito.

Las mates y la física cuestan, si nunca has sido un cerebrito en estas materias. Pero al final acaban saliendo. No destacas, cosas como sacar un notable en la primera convocatoria de cálculo I olvídate, pero se sacan.

Usuarios habituales