Vivienda 330 (incluye comunidad, vivo solo)
Coche 195.75 (incluye combustible, seguro, amortizacion a 4 años del coste, itv, mantenimiento,...)
Comida/Limpieza/aseo personal 85 ( 1 sola persona)
Ocio 85 (incluye gastos como viajes, compra mat informatico, libros,.... Esto me obligo a gastarlo cada mes, trabajar y no disfrutar no tiene sentido.)
Internet 39
Luz 16
Gas 18
Agua 13
Movil 8
Ropa 10 (prorrateo mensual de gasto anual)
TOTAL 819.75 eu
Cosas a mejorar, pocas, no se puede reducir mas el gasto en comida, aseo, ni el consumo de gas, luz, agua,.... en suministros ya lo mire todo en 2007 y no puedo reducir.
Si me quedo en paro quitaria el coche a los 6 meses si no sale nada, y mi proyecto como autonomo no va adelante, y me iria a un piso compartido, 300 eu al mes de ahorro, me quedaria sobre los 500 eu mensuales reduciendo gastos de ocio tambien.
Pierdo intimidad, algo que valoro muchisimo, eso si.
Recomiendo coger un calendario anual y tachar cuantos dias pasas trabajando para pagar alquiler, cuantos para pagar el coche, cuantos para pagar el ocio, es muy esclarecedor, y te ayuda a controlar los gastos muy bien.
El problema de todos modos de la mayoria son los bajos ingresos, sin nominas decentes, o un segundo trabajo, vivimos esclavos de nuestros gastos, para obtener dinero hace falta trabajar en cosas que la mayoria de las veces no nos gustan.
Ver como 3/4 partes del año te las pasas currando para pagar vivienda, comida y gastos del coche que usas para currar es deprimente.
Meterte de autonomo, y ver como 3/4 partes del trabajo que generas en tus horas libres como trabajador de cuenta ajena, se las queda la cuota, el iva, y la prevision propia de gastos del negocio, es para plantearse mandarlo todo a tomar vientos y volverte un aprovechado del sistema.
Dedico 35 horas al mes al trabajo de autonomo, para sacar en limpio, 200 eu. 5.71 eu la hora, eso vale mi propio tiempo en mi propia empresa.
La mayoria de los dias no se ni para que me levanto, estoy mas que harto. Ultimamente no me animo ni follando, la ostia