MV!Sucesos: Paliza por no pagar unas pizzas

Kandelario

#36 Está justificado abrirle la cabeza a un chaval de 17 años y dejarlo en el hospital intubado por no pagar unas pizzas?

Yo soy el primero que piensa que se merecen un par de hostias pero se les fue de las manos.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

Parece que las risas y la broma no les salió como habían pensado esos pijos

Whiplash

#83 por dejar a alguien casi moñeco? Yo creo que si

laZAr0

Habría que ver lo que pasó en el momento de la entrega para saber si la reacción esta o no justificada. Te dicen que no pagaron las pizzas y parece excesivo, pero dependiendo del trato que recibiese, podría incluso haberle partido la cabeza en el momento.

1mP

#91 Tal vez me pasé diciendo que está justificado, pero entiendo el motivo por el que la situación se haya tornado así. Yo no lo hubiese hecho, pero sé que hay gente que le suda 3 cojones pegarte una paliza de muerte si le tocas los cojones.

Una vez me intentaron tangar en mi trabajo haciendome un sinpa (casa de apuestas, yo era el responsable de hacer las apuestas, no habian maquinas) y me hicieron un sinpa de 200euros. ME las vi canutas atentiendo a clientes e intentando anular la apuesta con la sede en Serbia. Después del mal rato, tienes una sensación de sentirte como una puta mierda y querer ver al hijo de puta ese ardiendo vivo.

Viendo la noticia en tercera persona te puede parecer desmedido, pero en el momento, te sientes muy frustrado. Aguantas mucha mierda en el trabajo, llega la última hora del día y como colofón te dejan un pufo que de algún lado tiene que salir. En mi caso, si no conseguía resolverlo, me iba a tocar pagar de mi bolsillo ese dinero, porque es un descuadre de caja al final del dia.

Entiendo al repartidor, aunque yo no hubiese actuado así.

Y eso yo, que mi situación no era mala, mi vida no dependía del trabajo. Pero pongamos que este chaval no tenga estudios, sea joven y tenga que subsistir con un sueldo de repartidor del telepizza. LE hacen eso y puede peligrar tu sustento. ¿No le pisarías la cabeza? Pues oye...

Hasta que no lo vives en tus carnes, no lo vas a entender.

A ver, eso si, una pisada de cabeza, pero dejarlo al borde de la muerte ya tal. PEro las palizas no sabes como van a salir.

PD: Para que no pasen este tipo de situaciones, lo mejor es pagar lo que toca al repartidor. Si hubiesen pagado, esto no habría pasado. Ahora que si la culpa es de X o Y... LA verdad es que si no hbiesen sido gilipollas, uno no estaría debatiendose entre la vida y la muerte.

Cryoned
#461mP:

Efectivamente las pagas tu.

qué coño va a pagar el repartidor un pedido rechazado o un sinpa que es motivo de denuncia

como mucho pueden ir quitando puntos internos en la empresa para ver si alguien es muy propenso a ello y largarle por no hacer bien su trabajo, pero un fraude no lo cubre el repartidor.

4 respuestas
EuuD

Tomártelo a personal como si la empresa fuera tuya. Menudo puto gilipollas xd

1 respuesta
Prava

#97 esto no va de un sinpa. Esto va de que han vacilado a quien no se debe.

1
1mP

#96 Yo hablo desde mi experiencia de cuándo me hicieron un sinpa. No hubiese solucionado el lío que me hicieron, y tenía que pagarlo yo, eso de denuncias, fraudes q no cubre el repartidor suena guay. No sé como lo harán en Telepizza, pero que eso es una práctica que se lleva en las empresas ya te digo que si.

Luego metete tu a litigar contra la empresa por hacerte pagar el pufo.

De todas formas, linkeo un articulo:

¿Es legal pedir al trabajador que abone la cuenta?

Las empresas tienen prohibido reducir el sueldo de un empleado como forma de castigo, según recoge el artículo 58.3 del Estatuto de los Trabajadores. “La empresa no tiene derecho a exigir a un trabajador que abone la cuenta en caso de simpa", cuenta por teléfono el abogado laboralista Juan Antonio Salmerón. Por este motivo, si existe una sanción económica de este tipo, tal y como explica Salmerón, esta puede “ser impugnada por el trabajador en el plazo de veinte días hábiles”.

Sin embargo, en casos de negligencia grave por parte del trabajador la empresa sí que podría exigirle que responda por los perjuicios. Así lo explica el abogado laboralista de UGT Bernardo García: “Hay supuestos casi delictivos, como por ejemplo que yo le diga conscientemente a alguien que vaya a mi empleo, que no le voy a cobrar. Eso son conductas dolosas y sí podría implicar una responsabilidad”. Aun en estas situaciones, los empleadores nunca tendrán derecho a reclamar el dinero en mano, sino que tendría que llevar el caso por la vía judicial.

¿Quién te dice que la empresa no se invente que fue una negligencia grave por tu parte? ¿Te pones a litigar por 50euros? Los pones y apechugas. Esa es la realidad. Que tu jefe entienda que te han hecho el sinpa y tal, guay, o que en tu empresa haya una forma de asegurar que eso no ocurra.

A

Uno a la silla del juzgado y otro a la silla de ruedas.

Por muy bien que queráis pintar al currito, no creo que sea un ser de luz que, de manera excepcional, se fue a defender su honor junto con tres colegas y, sin querer, mandaron a un menor a la UVI. Que los moñecos no serán unos genios por hacerle el simpa en un sitio al que el otro notas puede volver, pero a los cuatro fantásticos los pillaron con la faena a medio hacer.

Es el karma, cobrándose la paliza del finde pasado o del anterior.

Hay un ganador claro, que es el resto de la sociedad.

A

Chile is the real shit, manín.

UnLiMiTeD

La verdad es que... ostia puta, leer los comentarios en este foro, es un espejo de lo decadente que es la sociedad actualmente.

Al menos en la primer pagina, la mayoria de manitas y comentarios son a favor de dejar con daños cerebrales de por vida a alguien que no paga una pizza.

Es increible, o yo vivo en otro mundo o estamos en la putisima mierda.

3 respuestas
Leoshito

#79 Menuda gilipollez has dicho. Piénsalo otra vez.

Me parece curioso que la gente esté aceptando que esto sea normal. O bueno, que es normal pegarle unas buenas hostias a alguien por el motivo que sea.

Endocare
#1Leoshito:

¿está justificado que un repartidor se tome la justicia por su cuenta y vaya (junto a amigos, porque es un cobarde) a pegar a una gente que se negó a pagar por el producto?

Si

B

Justificado, nunca, y una lastima el chaval intubado

Pero....

Que me ha sacado una sonrisa leer esto, si y despollado.

1 respuesta
A
#105Angelius:

Que me ha sacado una sonrisa leer esto, si y despollado.

A veces me pregunto qué clase de vida sufrís el resto del día xD

3 respuestas
1mP

#106 Somos usuarios asiduos en el hilo de Derroiciones.

1
B

#106 pues una normal... En la que no vacilo a un currela ni le intento rapiñear el sustento a nadie.

Y por supuesto, derroicioso.

13
poisoneftis

Entiendo que si no le pagaron y seguramente se rieron de él para intentar humillarlo el tío les quisiese partir la cara y una hostia para ponerles en su sitio la habría entendido cualquiera, pero dejar a uno en coma y casi matarles por unas pizzas y una actitud de mierda... me parece que se os va la pinza si defendéis eso

Respecto al debate que plantea Leoshito, no creo que sea comparable, querer vengarte del violador de tu hija o de alguien que le ha abierto la cabeza a otra persona por la puta cara o para robarle la cartera como se está viendo en casos diarios últimamente, con esto

3
Eyacua

#106 Yo creo que poca gente, o practicamente nadie, justifica la paliza al chaval por las pizzas pero estoy seguro de que la gran mayoria ven la justicia poetica.

Y no, el chaval que se quedara vegetal no ha sido por una pizza, ha sido por comportarse como un puto imbecil vacilon con la persona equivocada. Y es que cuando eres un imbecil vacilon tarde o temprano encuentras a alguien que es mas imbecil, mas vacilon y mas tonto que tu.

Y lo siento por el chaval, de verdad. Dudo que los descerebrados que fuerona darle una paliza a chavales d e17 años pensaran que iban a dejar a nadie moribundo y que acabarian en la carcel una temporadita... Igual que pienso que los descerebrados que vacilaron y robaron al pobre currela pensaron que iban a arrepentirse de la jugada para el resto de su vida.

Al final, lo de siempre, subnormales que se cruzan en el camino.

2 1 respuesta
BLaCkDaRk

A mi no me va a pasar nunca, siempre pago la pizza.

Fox-ES

#59 No me parece normal que alguien se vea legitimado por su posición social a joderle su forma de vida a otra persona y a tratarla como basura.

¿Me agrada que haya quedado tan mal? No. ¿Se merecería que le dieran unas buenas hostias? Sí.

Si viviéramos en una sociedad normal esto no pasaría pero...

2 respuestas
squ4r3

#112

robar una pizza = "joder su forma de vida a una persona y tratarla como basura"

la peli que te has montado xd

como ya han dicho más arriba, ni la pizzería es suya ni porque le hagan un simpa le pueden bajar el sueldo. Y lo de tratarlo como basura directamente te lo has inventado porque patata.

1 respuesta
B

Lo peor es que luego vamos por otros hilos llorando que sube la criminalidad mientras en este aplaudimos pasarse la ley, la policía y el sistema judicial por el arco del triunfo y reventarle el cerebro a palazos a alguien porque se ha reído de ti y querido chulear 30€.

1 respuesta
T

Pero qué mas le da al empleado que no paguen las pizzas? el dinero lo pierde la empresa, ¿no? Informas a tu jefe de que has ido a la ubicación a realizar la entrega y no te quieren pagar y ya esta, o en el mismo momento llamas a la policía y gl.

1 respuesta
A

#110 Si pienso en justicia poética, me imagino algo más de proporcionalidad.

Creo que se ha digerido bien porque los escasos datos que hay tiran hacia dos perfiles estereotípicos. Y luego cada uno completará el puzzle como más le guste. Pero si trasladas la historia a la puerta de un after y tienes al que le metieron el palo dándole patadas en la cabeza al que le metieron la pala, me extrañaría que hubiera cincuenta personas aplaudiendo lentamente, con cara de satisfacción.

En cuanto le añades sangre, gritos, suciedad, un menor en el suelo cubriéndose como puede y cuatro ambientados dándole hostias hasta el punto de pensar que se lo van a cargar, se escapa la poesía.

1 respuesta
Eyacua

#116 Bueno, puestos a especualar, como bien hacemos ambos, que mejor que creernos la historia que mas nos plazca.

Fox-ES

#113 Se nota que has trabajado mucho como repartidor. Sí, te pueden acabar echando por culpa de subnormales como ese y tener mala suerte.

Si quieres hacer simpa ve a la pizzería y sin poner el riesgo el trabajo de alguien más márcate el simpa de tu vida.

Fox-ES

#115 Y a ti te echan a la puta calle si encadenas un par de gilipollas de estos. Ya si te paras en tu turno a llamar a la policía por 30€ en pizza.

#114 A mí no me preocupa la criminalidad en general me preocupan los delitos que pueden afectarme a mí y a mi gente cercana y no me llevo con retrasados mentales.

Tengo serías dificultades para empatizar con la víctima en este caso. 🤷‍♀️

Y repito me parece bien que el repartidor vaya a la cárcel, no está bien pero si la policía tuviera una reacción efectiva contra gente como el niñato ese igual no llegaban a tanto o gente con necesidad imperiosa de currar en lugares con condiciones de mierda.

1 respuesta
B

#119 con eso no me refería a ti en concreto, aunque te veo muy perro ladrador en este hilo y en la realidad serás una persona normal que se cabreará, incluso irá con un spray y le pintará la fachada con algún insulto, o le pegará un puñetazo, pero no le reventará la cabeza a palazos a nadie y pensará que lo hizo bien. Un mínimo de proporcionalidad incluso cuando crees que "la justicia" no es justa y la tomas por tu mano, vaya.

1 respuesta