Un gato con un solo ojo nació luego de un complicado parto en Ciudad Guayana, Venezuela. El felino, cuyo rostro recuerda más al de un mono que al de un gato, se mantiene con vida gracias al cuidado de una vecina del barrio.
“La gara sufrió con este parto, sintió mucho dolor, pero gracias a Dios todo salió bien”, dijo la señora Alix Guerrero. “Debo confesar que me asusté al ver que uno de los gatitos tenía un solo ojo y el rostro de un mono”, agregó.
Además del deforme felino, su dueña tiene pájaros, perros, y gatos. “El hobby de ella es criar y cuidar animales”, explicó uno de sus hijos.
"Nunca había visto algo así y no tengo idea sobre el futuro de este animalito", agregó la madre adoptiva para el sitio Las Últimas Noticias, de Chile.
El malogrado felino ya acumula más de un apodo en modo de burla y especulaciones de todo tipo se están escuchando en torno al nacimiento del animal. Muchas de ellas están referidas a la superstición popular.
Una de ellas está alrededor de la mitología del cíclope. Estos mitos cuentan la historia de gigantes que poseían un enorme ojo en medio de la frente.
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=195353&IdxSeccion=100442