Nacionalista español,o nacionalista comunitario?

M0E

#27 deja de llevar TODOS los threads que se acerquen a tu ideología a acabar discutiendo sobre Cataluña. que hay más mundo, y el nacionalismo ni lo habeis inventado vosotros, ni sois los unicos que lo practicais.

ah, y no olvides que el mayor protector de vuestra cultura, es el estado español.

sid3

#28 Cataluña es una nación con más de mil años, posterior a la Española obviamente.
Aunque a algunos os expliquen en la escuela que España existe desde tiempos bíblicos, no es cierto. ;)

#29 No iba con acritud. Y no iba para ti, iba para los Españoles cerrudos en general.

#31 ah, y no olvides que el mayor protector de vuestra cultura, es el estado español.

MANDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE????? Explica eso, plis.

ISAILOVIC

Castellano y burgales con mucho orgullo

B

#32 Vale, aclarado entonces; pero no olvides que gente cerruda como dices, los hay en España, Cataluña y Serbia eh?

BlisZ

Me hacen gracia los que estan orgullosos de ser de X lugar. Uno puede estar orgulloso de sacar 10 en todo, de ser el que mas pintxos come en 1 minuto, o de haber logrado alguna cosa, pero de haber nacido en X lugar? es ridiculo. Y los que se sienten orugllosos de por ejemplo ser españoles por haber descubierto america o cosas por el estilo, peor aun. Tu no la descubriste. Fueron unos completos desconocidos, hace 500 años, y es algo en lo que no tuviste nada que ver. Pero te sientes orgulloso xD, es mas que ridiculo

yo soy nacionalista de mi casa

B

Me siento humano en el planeta Tierra.

Soy pacifista sin bandera. Encuentro una memez los sentimientos arrelados nacionalistas. El patriotismo lo pseudo-entiendo si vives en parajes verdes preciosos (Andalucía), o, simplemente, de tu tierra con el sudor de tu esfuerzo has sacado trabajo para tu familia, y aquí te han tratado bien.

La ignorancia de los que se creen el ombligo del mundo, se quita viajando.

PD: Y estar orgulloso de haber nacido en un sitio... Por? Fue mero azar. Estás orgulloso cada vez que te toquen las blancas en el ajedrez? O sacar en el comienzo de un partido de fútbol?

Y quitando la aleatoriedad, España sería de lo ÚLTIMO que me sentiría orgulloso. Un gobierno de circo, y estafas y corrupción por doquier.

Alatriste

xd probablemente conozca la historia de españa mejor que tu.....por cierto cuando cataluña se anexiona a la corona de aragon lo hace de por vide te joda a ti o no....es como si te regalan un terreno con la condicion de que ayudes a lso que viven en el, y cuando consiguen sobrevivir sin tu ayuda van y se kedan con TU terreno...asik....aberlo pensado antes, por cierto si...se que españa no existe desde tiempos prebiblicos peeeeeero tambien sé que era una de las provincias más importantes del imperio, hubo varios emperadores hispanos y...al desmoronarse el imperio se formaron distintos reinos y blah blah blah

#35 debe cambiar de avatar
#38 ke grande xdd
un beso desde pueblo paleta

M0E

#32 simple, medidas de protección del lenguaje por parte del gobierno español, y el de la generalitat, con ventajas, incentivos y diversos tipos de motivaciones, se producen para que una lengua rica y que se debe preservar como es el catalán, no se pierda en una sociedad cada vez menos local y más globalizada, ni más ni menos.

#36 España no es su gobierno ni sus leyes, es su gente, es decir mi gente, nuestra gente. sus costumbres, que a la vez son las nuestras, su lengua, la que compartimos y que es rica, su historia, una historia además apasionante de estudiar..

BlisZ

#37 mi avatar es incomprensible para ti, no sabes nada de el ni de mi, no creas que por que haya una banderita me sienta orgulloso o algo por el estilo, no todos somos tan simples como tu, y lo cambiare si quiero y cuando quiera

B

Pense lo mismo k #37

¿que haces con ese avatar entonces?

Soy español orgulloso de serlo e identificarme con ciertos aspectos comunes a todos nosotros (side incluido jeojsoajoe) lo que automaticamente me convierte en facha y nacionalista votante del PP

Que es con lo que se les llena la boca a todos los nacionalistas catalanes y vascos

Alatriste

sé que lleva una bandera con la que no te identificas puesto que as dicho que te pare ridiculo que alguien esté orgulloso de ser de x lugar, peeero si tenemos en cuenta que cuando alguien muestra algo como imagen personal es porke le gusta y está orgulloso de ello, asi pues tu avater y tu anterior post se contradicen ya que esa bandera representa a un lugar, una gente y una historia, algo que para ti parece ser ridiculo. luego quizás te vendria mejor una imagen que te representara de verdad nose...

un beso desde pueblo paleta

B

#38
Historia apasionante de estudiar? Si lo dices porque alguna vez fuimos el "imperio donde nunca se pone el sol", dado el extenso terreno que teníamos, todo fue fruto de esclavización y pillaje. Y si ahora podemos "asentarnos" bien a día de hoy, es por todos esos países que pasan hambre, o que aún pagan el débito a primeras potencias mundiales.

BlisZ

Otro igual, desde cuando hay que dar parte de lo que hay en mi avatar? vosotros sois los defensores de la libertad?? dejad mi puto avatar en paz, so plomos

Alatriste

#38 mmm he de recordar que hace 30-40 años esos mismos paises que hoy pasan hambre estaban en mejor situacion económica que el nuestro?

de todas maneras decir eso es demasiao aventurao ya que quien sabe qué hubiera pasao si en ver de entrar en guerra con eeuu durante su constitucion como estado se hubieran anexionado formando un mega pais autosufucuente en cuanto a materias primas e industria?, lo que no tiene sentido esuqe digais que despues de 500 años de independencia aun es culpa nuestra que estén asi y no de politicuchos corruptos de 3 al 4º y multinacionales explotadoras

PD: yo no he mencionao el imperio español para nada
un beso desde pueblo paleta

sid3

#36 Era de esperar, lo cité anteriormente, he aquí un ciudadano cósmico.

A parte de lo ya dicho, cómo que te sientes orgulloso de haber nacido en la Tierra? Pudiendo haber nacido en marte o en la luna?

Aixxx...s'agafa abans a un mentider que a un coix...

#38 No se si contestarte o ponerme a llorar...
Repasa un poco de historia y date cuenta de que los que han querido prohibir el catán durante siglos (y aun siguen) no son lo chinos, no.

Y la Generalitat es precisamente de Cataluña, no te equivoques.

#35 Te han pillado, bien pillado. Aquí no existe la ambigüedad, es lo que tiene.

tadex

#35 Ese argumento es empleado frecuentemente por aquellos que pretenden desacreditar a los patriotas,nacionalistas,etc...Por asco,envidia,o lo que sea.
Pero...Desde cuando el orgullo tiene que estar unido a una accion propia? No sientes orgullo por tus padres, hermanos o amigos que triunfan? No estas orgulloso de lo que tienes? No entiendo porque dar la vuelta semantica a todo; Es perfectamente aplicable el termino orgullo a la identidad nacional; Es dar gracias o reconocer la suerte de ser así o asá. Yo lo veo de esta forma... Si tu no sientes eso, no significa que sea ridiculo =)

B

#45
No me siento orgulloso de haber nacido en la Tierra. Lo he dicho en tono sarcástico por todos los que se enorgullecen de haber nacido en cualquier sitio de la galaxia.

Veo una soberana tontería creerse orgulloso de algo que no era de tu opinión, trabajo o decisión. Igual que sentirse orgulloso por tener tus rasgos faciales, pelo en la cabeza, o 2 brazos.

Kaiserlau

#32 deja de hacerte pajas historicas.. q con tu primera alusion a lo de q noseke chorrada de hace 1000 años.. bla bla...

Mira xabalin si alguna vez fuisteis algo fuisteis un REINADO! con un REY DESPOTA! ok then..
TU ERES TONTO o te crees q la gente "catalana" de esa epoca estaba hiper agusto debajo de un soberano feudalista ijodeputa? ah y la palabra nacion la usas mal.. xq es contemporanea NUNCA FUISTEIS NACIOn..

Asi q depues de leer tu razon por la q cataluña merece ser nacion mas q la casita de los fraguel rock.. me rio de ti ala cara
JA JA JA

Nacionalismos = eXTREMISMOS = CANCER

M0E

#38 os prohibe ahora mismo alguien algo? o acaso miento cuando hablo de los incentivos que se otorgan? entonces que monsergas me estás contando?

#42
1.- si eres capaz de resumir la historia de España, en eso.. poco creo yo que has investigado.
2.- acaso, siendo todo eso que dices, es menos apasionante?

olablair

#45 Dónde dice que esté orgulloso de la Tierra? El dice que se siente humano del planeta Tierra, algo normal claro, por su obviedad.

Es como si te digo que me siento inquilino de mi casa.

NosFeR_

#25 cuaaaaaaanta razón (pijo xD)

Alatriste

#47 eres hijo de hijos de hijos.....tal tal tal asi hasta el año catapum de la gente que hizo eso, yo creo que es para estar orgulloso ya que el nacer en un sitio u otro es algo mucho menos arbitrario de lo que os gusta decir...ya que si tu padre no fuera tu padre y tu madre no fuera tu madre....no serias tu.

un beso desde pueblo paleta

sid3

#47 Sabes cuál es el problema? Que no hay un carnet identitario donde ponga: Nacionalidad: del Cosmos.
Eso no existe, por lo tanto, no es algo palpable.
Por muchas pajas mentales que te hagas en tu DNI seguirá poniendo que eres Español, y las fronteras por mucho que sueñes no se irán.
Por lo tanto, lo único que haces es aceptar la concepción de estado en e que vives, que por lo que se ve, no te va nada mal.

Ahora es cuando me dices que con la Independencia se crearían aún más fronteras, y yo te respondo...

#36 Por cierto, no creo que seas quien para hablar de ignorancia en este campo. Ya que, se te ve bastante verde en el tema. Y te aconsejo que cojas uno de los muchísimos libros que hay acerca del nacionalismo.

BlisZ

tadex, estamos hablando de cosas muy diferentes
primero, eso que tu llamas orgullo por padres, hermanos, etc yo lo llamaria "alegrarse por ellos", segun el caso. Mis padres pueden estar orgullosos de mi, me han criado. Al reves no. Si a mi madre la ascienden pues me alegro, pero no estoy orgulloso, no la he educado yo xD, pero bueno esto era mas una cosa de significado de las palabras, podria usar orgullo tb, se lo que quieres decir y su pongo que tu tambien sabes lo que yo digo

pero este orgullo o alegria por familiares y conocidos no es PARA NADA lo mismo que estar orgulloso de que unos tipos con armas que no conoces de nada "reconquisten" perejil (si, conozco gente que esta orgullosa por ello xD), que descubrieran america, de que alonso gane carreras o que el astronauta español aquel fuese al espacio. Una cosa es estar orgulloso de gente conocida y otra muy distitan es estarlo de gente desconocida por el simple hecho de haber nacido en el mismo pais que tu

espero no tener que explicarme mas

B

#51 Ahhh, Sisi, me sobra la pasta uff, es horrible, me distraigo un segundo y ya se me han llenado los bolsillos xD

Ademas, que no soy justo justo del otro lado, mas algorta que las arenas xD

B

#52
"eres hijo de hijos de hijos.....tal tal tal asi hasta el año catapum de la gente que hizo eso, yo creo que es para estar orgulloso ya que el nacer en un sitio u otro es algo mucho menos arbitrario de lo que os gusta decir...ya que si tu padre no fuera tu padre y tu madre no fuera tu madre....no serias tu."

Si mi padre no fuera mi padre, y mi madre no fuera mi madre, no sería yo. Fantástico. Te dieron un doctorado por eso.

Si pasara ésto, lo que pasaría es que quizás sería Filipino, Australiano, o Chino. Y tampoco me sentiría orgulloso de mi nacionalidad, rasgos faciales, ni mi lengua.
Tanto os cuesta asimilar que a mi me la pela vivir donde vivo? Es que es simplemente arbitrariedad. Nadie me dio unos formularios y dijo:
-Pon la cruz donde quieras nacer.

Pues como no lo escogí yo, me la pela completamente. Creo que es exageradamente fácil de entender.

#53
Ñec. Estoy en contra de la independencia de Cataluña (no hay que ser muy listo para estarlo). Y tampoco reniego de lo que soy, simplemente le doy importancia cero. En mi DNI pone que soy español, y para mí es simplemente información objetiva para identificar a la gente, y tener un control sobre la población.

Alatriste

#56 tu no, tus padres prácticamente si. y es algo que te atañe te guste o no....ya que el lugar donde vives si bien no configura tu aspecto fisico(eso ya seria meterse en temas de racismo que no tienen nada que ver con esto) modificaran completamente tu conducta, tu ideologia, tu forma de vivir y de ver el mundo....por eso si que se puede estar orgulloso si no de donde has nacido d donde has vivido y crecido...o más bien con quien

un beso desde pueblo paleta

B

Con lo feliz que podria ser la gente si dejase de amargarse la existencia pensando si es de aqui o de dos km mas alla.

En la loteria de nacer en algun lugar, somos afortunados por haber nacido en españa, podria habernos tocado algun pais con un nivel de vida infrahumano: oye, pero no me malentendais eh? que mientras otros se ahogan en el agua intentando llegar aqui, nosotros mejor que nos sigamos amargando por idioteces. La cosa es no estar bien.

B

#57
Aún no veo dónde me tengo que sentir orgulloso por nacer en un sitio que no he elegido en ningun cláusula.

PD:
"y es algo que te atañe te guste o no"
Pesado. Ni me gusta ni me disgusta. Tengo la "manía" de no darle importancia a algo fruto del azar y que no he elegido en ningún momento.

sid3

#56 Bien, ahora que te tengo bien acorralado, dime un sólo motivo por estar en contra de la Independencia.

Y para ti el DNI a lo mejor es algo sin importancia, un documento "subjetivo" sin uso alguno.
No sé tú, pero yo lo uso a diario.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • J1mmy
  • Kaxsp
  • Onanymous
  • sid3
  • M0E
  • Alatriste