Nacionalista español,o nacionalista comunitario?

tadex

(Por preguntarlo de alguna forma...)

Con que te identificas en Primer lugar?

¿Con tu comunidad, con tu Pais... o con Europa?

¿Español o Catalan?
¿Europeo o Madrileño?

Si no te sientes de ninguna... ¿Que motivos tienes?

...Y lo mas importante,por que desprecias (si lo haces), otras otros sentimientos nacionalistas? [Español,vasco..]


Español
Castellano

g0tO

Vigués

Gallego

Español

iFRiT89

ESPAÑOL POR ENCIMA DE TODO

ILICITANO

VALENCIANO

olablair

Yo no es que me identifique, soy español y madrileño pero vamos que no le doy gran importancia. Como si fuera canadiense... bueno estos no que tienen la cabeza partida; mejor sueco o suizo.

Y bueno, los sentimientos nacionalistas no es que los desprecie pero me parecen absurdos.

thrazz

¿Y los que no son nacionalistas?

B

Lo digo sin animo de flame: se me queda pequeña la idea de españa y ya no te digo la de una comunidad... Me emociona mas la idea de Europa como gran potencia mundial y ejemplo a seguir ( no como esos malditos yankis )

alblanesjr

#3 Alicantino RENEGAO!!!!

Pontifex

cero patatero

Alatriste

Español lo primero y ya despues hibrido murciano-andaluz, significa es que soy nacionalista?no creo...porque el nacionalismo implica la xenofobia...os guste o no

tadex

#5 & #6, introducidas como opcion... Cambiais el titulo por ¿Tienes sentimiento nacionalista? o similar pls

-nazgul-

pesado a secas

Sn00py

#11 - Madrileño - Español.....x ese orden

M0E

me gusta mi España, y me gusta Madrid, y me gusta Las Rozas. si viajo fuera y me encuentro con alguien con quien coincida en algo asi, me gusta.

pero vamos, esto no me convierte en nacionalista.

iFRiT89

#7 ILLICI COLONIA AVGUSTA IVLA

:D para nada alicantinos!!

#15 xDDDDDDDDD

-nazgul-

#14 Pero si por aquí sois todos moros...

APOCa

Benissenc, de la Marina Alta i Catala del sud.

Kartalon

Primero de mi casa y después mediavidero y ciudadano de la blogosfera xD

PD: No soy nacionalista.

sid3

Soy catalán.

Me alegra que utilices el término nacionalista Español, ya que, algunos parece que les da como miedo eso de ser nacionalista.

Aclarar un par de cosas, yo me considero nacionalista. Pero obviamente mi nacionalismo no es equiparable al de un Español, ya que mi nacionalismo es defensivo. Me veo obligado a ser catalanista para poder defender mi identidad, mi lengua, etc...
En cambio un nacionalista Español lo es por gusto, no lo necesita simplemente se sirve de él, para mostrar la grandeza de su país.

#5 Josep Fontana, articulista más o menos conocido, cree que no es posible ser no-nacionalista. Ya que todo humano quiere sentirse acogido en una colectividad.
Creo que es una concepción muy acertada, y si algún día tengo tiempo ya copiaré el artículo o lo buscaré.

Muy raramente encontrarás a alguien totalmene no-nacionalista.
Los hay que se hacen llamar ciudadanos cósmicos o europeistas pero en el fondo aceptan la estructura del estado en que viven.
El día enque vea un ciudadano de estos del cosmos quemando sus documentos identitarios creeré en el no-nacionalismo, hasta entonces no.

Saludos.

B

#18

No creo que haya gran diferencia en ser nacionalista de aqui o de alla, de españa o de cataluña. En lo relevante coincide ese sentimiento de orgullo e incluso superioridad por pertenecer a un determinado sitio. Y creo que el orgullo nos lleva a ser cabezotas.

Kaiserlau

Los nacionalismos son el cancer... la diferencia inexistente llevada a la politica...

Yo amo a mi tierruca.. pero no creo q sea mejor o peor q ninguna.. otra comunidad.

M0E

tampoco confundais patriota, con nacionalista. son dos términos diferentes.

Patriotismo (de patriota > del francés patriote > del latín patriota > del griego patriotes, patris + otes, perteneciente a la tierra del padre), pensamiento que vincula a un ser humano con su patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos. Es el equivalente colectivo al orgullo que siente una persona por pertenecer a una familia o cofradía [cita requerida].

El patriotismo difiere del nacionalismo en cuanto a que no necesita de una forma de gobierno para manifestarse, razón por la que el sentimiento patrio se hace presente antes de la existencia de ordenamientos o regímenes jurídicos, políticos, económicos y administrativos de un territorio y perdura si éstos llegasen a desaparecer. Esta permanencia en el tiempo e independencia de cualquier forma de poder, hacen del patriotismo un valor superior para los habitantes de un territorio, al cual apelan cuando existen crisis internas de ingobernabilidad o de ocupación territorial por parte de otra nación.

c&p de la wikipedia, ya que yo no podria argumentarlo mejor de lo que viene.

por ejemplo #20 es un patriota, y no un nacionalista.

vitixs

gironí, catala i espanyol.

NosFeR_

#19 yo soy nacionalista vasco y para nada rechazo a alguien por ser español, mucha gente con la que charlo por internet (y que ahora mismo estoy haciendo) son españoles y como que me la pela, pero la de veces que me han puesto verde algun@s en algún sitio por decir que soy vasco, no veas :/, también depende de que mentalidad tengas, yo conozco un nacionalista español y nos llevamos bien, no entiendo lo de odiar a alguien por ser de X sitio o pensar de X forma

dr_Rouman

/b/tard

Humano

Europeo

Español

Andaluz

Cordobés

B

#23 que me vas a contar si vivo al otro lado del puente colgante

Es importante que ese sentimiento nacionalista no te haga creerte superior por ser de X. Donde empiezan las discrimanciones empieza lo malo. nadie es mejor que nadie por nacer en algun lado, pertenecer a X raza, pertencer a X cultura con su sociedad etc etc, y eso, tanto nacionalistas de aqui como de alli y de mas alla, lo olvidan con frecuencia.

Alatriste

#23 eres el primer nacionalista que no salta con lo de fascistas retrogrados en muuuucho tiempo

sid3

#19 No ves la diferencia?

Te la explico...

Quien eres tú para no dejarme ser a mi? Es decir, en que derecho te amparas para negarle a un pueblo la Independencia?

Un pueblo que ha demostrado año tras año que no quiere seguir formando parte de España, un pueblo que pide un referendum democrático para decidir su futuro.

Ahora dime, cómo te sentirías si lo miráramos desde la otra cara de la moneda, es decir, que en tu DNI pusiera que eres catalán, que tienes la obligación de saber el catalán, etc...
Realmente crees qué es el mismo tipo de nacionalismo?

Y ya para finalizar una frase de uno de los grandes, Vicent Andrés Estellés:

Allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble.

Saludos.

Alatriste

la diferencia esque los independentistas catalanes no solo quieren ser reconocidos como nacion sino tener un territorio que por mucho que os duela es y será español
un beso desde pueblo paleta

B

#27

Para el carro manolo.

Primero: Se como te salga de las narices, no busques enfadarte porque yo no te di motivos, asi que mejor no inventes nada...

Segundo: No hay segundo, o quizas si xD, no voy a entrar en esa discusion tan repetida: piensa lo que quieras, haz lo que quieras, respeta, cumple las leyes, y oye, tu en tu casa y yo en la mia.

S

A mi es que la pelicula que se monta mas de uno con las gilipolleces de la identidad y la defensa de la lengua me parece flipante, si hubiesen nacido en Inglaterra fijo que no darian ni la mitad de por culo...

Pd: Si, a los que les moleste pueden insultarme, luego vengo y finjo que me afecta, tranquis ;)

Usuarios habituales

  • T-1000
  • J1mmy
  • Kaxsp
  • Onanymous
  • sid3
  • M0E
  • Alatriste