Al ejercito se moviliza para evitar boicots de las compañías.
¿Te puedes extender? Es que nunca he visto a empresarios y ejecutivos tirar palos y piedras en una manifestación, así que probablemente te refieras a otra cosa.
Si acaso pueden hacer un boicot económico, para lo que el ejército sigue sin pintar nada.
Si alguien ha robado algo antes han sido las petroleras, que hasta hay una investigación por estafa al estado.
Pues para eso está la división de poderes, no tienes por qué meter al gobierno en eso.
El coste infraestructural se les pagará, el tema es si las petroleras se niegan y niegan a ceder y piden precios abusivos, entonces el decreto les corta las alas y se acabó.
Las infraestructuras ahora están bajo control del gobierno. Como ya he dicho, muy bonito negociar con rehenes. Nada mejor para que se nieguen "y les corten las alas".
Lo raro es que especules sobre demandas abusivas de las petroleras, y no de ofertas ridículas del gobierno.
Por cierto, que aquí en España se pretende lo mismo con endesa y gas natural cerrando la entrada a cualquier inversor extranjero y alegando que el control energético de un pais no debe cederse a otros extranjeros ya que es totalmente estratégico, y para lo que hemos cambiado las leyes.
Precisamente la mayoría los que nos quejamos de lo uno nos quejamos de lo otro, y viceversa. No sé qué quieres decir.
A EresLoPeor
No veras, si una empresa no cumple las leyes vigentes de un pais, le dan un premio. Es como si viene una empresa yankee a España, construye una fabrica en medio de un parque natural y luego se quejan de que se la quieren demoler, no digas estupideces.
Si viene una empresa yankee a españa, no puede construir en un parque natural, de entrada. Aunque vamos, con Zapatero, cualquier cosa, pero la ley actual lo impide. ¡Si a veces ni puedes acampar! Luego, si el negocio en Bolivia fuese ilegal, se cerraría, no se nacionalizaría (sería un poco hipócrita, pero visto el patio, lo mismo hasta tienes razón).
Por cierto, si te refieres al caso de Boliden (el único que medio encaja en tu descripción), estaba fuera del parque natural.
Movilizan al ejerticio para evitar irregularidades, a quien quieres que movilicen para garantizar el cumplimiento de la ley, ¿a los farmaceuticos?
Teniendo en cuenta que el ejército, de leyes, poco, habría estado chulo... (redoble) ¡una orden judicial y cobertura policial de la operación!
No sé, tío, es lo que se hace en cualquier país occidental. Eso de nacionalizar con el ejército sólo lo ha visto el mundo en los peores años de la Unión Soviética.
Las infraesctructas siguen siendo de las empresas, a ver si leemos, cojones. Y no devuelven nada vacio, van a seguir obteniendo beneficios.
¿De qué te sirve una propiedad si el usufructo ya lo has perdido completamente a cambio de nada (o eventualmente lo que quieran ofrecer para guardar las apariencias)? Pregunto, lo mismo entiendes más de economía que yo y aprendo algo. Tampoco sé si soy el único que ha leído que Evo ha dicho que el decreto es irrevocable, es decir, la transferencia de acciones es irrevocable de entrada, y luego se negocia. O si soy el único que ha leído que, de momento, tienen que entregar todo el crudo y gas extraídos al estado.
Entre las mentiras que dices, la demagogia que aplicas y la informacion que ocultas podrias ser portavoz de un partido politico.
Y con tus conocimientos de economía podrías ser ministro de lo propio con el PSOE.
Si no se investiga, invierte en I+D y se ponen mil piedras en el camino, te digo yo que energia, ninguna.
Y si investigas e inviertes en I+D, te nacionalizan. Toma ya. La coherencia debe ser un artículo de lujo, porque vamos.