La nacionalización de extranjeros se dispara un 26% en el último año

B

#88 Dilo claro, hay que ser subnormal profundo para que estemos intentando progresar como país, con temas como corridas de toros, igualdad del hombre y la mujer, y luego tener que tragar que otras culturas crean que la mujer vale lo mismo que dos burros, pero si lo dices eres un xenófobo, y luego te sueltan la tontería de que no hay cultura mejor y peor, pero cualquiera que haya ido a Marruecos por ejemplo, sabe lo que pasa ahí.

Pero eh, somos xenófobos, no como Marruecos, que su rey adora Espaa, verdad? jejejejeje

#89 A mi me llamaste xenófobo por decir que tenemos problemas con PARTE de ella, cuantos metros de cable llevas recogidos?

2 respuestas
Mariox93

#90 No. No predico una igualdad absoluta y total entre todas las personas ni quitar al que tiene algo más que otro y dárselo al que no lo tiene. Si entendéis las cosas así, no me extrañan los comentarios que se ven en todos los hilos.

#91 ¿Qué cable he recogido? Ninguno.

2 respuestas
WaRdIx

#2 2 minutos me he tirado para ver quien cojones era jajjajajaja

flipas23

#62 Tranquilo, si importas tercer mundo y religión fanática, los derechos humanos irán para abajo y nos joderemos todos. Y la higiene os digo que también. Que he estado de viaje lo suficiente como para saber que se cumplen un tercio de las medidas que tenemos aquí en la mayoría de lugares.

D

Hablando de culturas superiores, yo tengo que compartir país con un montón de misóginos como vosotros y no por eso voy defendiendo que os segreguen en lugares donde la realidad material es mucho peor.

Al final tengo que esforzarme por enseñaros a comportaros como es debido, pero es que también sois personas con derechos.

2 respuestas
WinnieSirPo

#92 bueno por tu lógica tu vives muy bien en esa situación, y yo pues estoy muy abajo, asique según tú tienes que “aguantarte” y empeorar un poco tu calidad de vida para que yo pueda mejorarla un poco.

Son tus palabras

1 respuesta
DunedainBF

#91 En España efectivamente nadie piensa que una mujer se pueda comprar y vender. Ni que sea propiedad de sus padres para vendérselo a un marido. Ni que tenga unas tablas de equivalencia de precio en cabras. Ni que una vez que sea propiedad de su marido, este es dueño para agredirla de múltiples maneras.

Pero al igual que en España el consenso de que esto no es así es abrumador, existen culturas donde el consenso es que sí lo es. Y me estoy yendo al extremo de por ejemplo los talibanes, pero en todo el espectro del mundo musulmán, prácticamente sus países en menor medida discrepan de nosotros al respecto, en algo que aquí es inconcebible y delito.

Del mismo modo que nosotros nos regimos en nuestro Estado por una norma suprema, importamos gente que para ellos su norma suprema, por encima de lo que aprueben cualquier conjunto de hombres, existe una norma divina, incuestionable y definitiva, que es absolutamente incompatible con la nuestra. ¿Qué clase de ciudadanos importas que tienen por máxima ley unas normas que aquí son inaceptables, atroces? Y encima les das la bienvenida, les cuentas que todas las culturas son respetables, que aquí cabemos todos, que no tienen que renunciar a sus creencias, pero que cumplan la ley por favor. Luego pasa lo que pasa, claro.

intelntl

#13 Cuantos cotizados a la SS?

1 respuesta
WinnieSirPo

Doblepost :S

josepginer

#95 Segrégame esta.

Mariox93

#96 Depende del contexto, si tú vives un poco mejor pero yo vivo dignamente, con un poco menos, es aceptable. Si tú vives como un dios comparado conmigo, que me estoy muriendo de hambre, tal vez no.

1 respuesta
flipas23

#95 Tu razonamiento: como aquí hay miles de palomas que lo cagan todo, veo bien que traigan miles de ratas para que convivamos todes xd

1 respuesta
WinnieSirPo

#101 ese es el ejemplo que he puesto, tú tienes 2 pisos y yo no tengo nada.

1 respuesta
D

#102 Mi razonamiento es que los que mas hablan del resto son los que mas tienen que callar para si mismos. Si les aplicásemos a ellos lo que ellos quieren aplicar para los otros pondrían el grito en el cielo.

1 respuesta
Mariox93

#103 El estado, mediante políticas públicas sociales y económicas, se tiene que encargar de redistribuir la riqueza, bastante más de lo que se hace. Pero esto no necesariamente quiere decir quitarle a alguien su casa y dársela al otro.

Y la redistribución de la riqueza debería darse no solo dentro de los propios estados, también en el ámbito internacional.

1 respuesta
B

#104 Yo estoy de acuerdo en que se me encierre de por vida y me obliguen a trabajar de por vida para ganarme un cuenco de arroz si violo o mato a alguien, y estoy de acuerdo en que se me discrimine si voy a otro país y empiezo a liarlas, sabes porqué? porque al igual que el 90% soy una persona que busca una vida tranquila, trabajo, familia, y divertirme lo que me quede de vida.

#104depequeno1:

Si les aplicásemos a ellos lo que ellos quieren aplicar para los otros pondrían el grito en el cielo.

Te puedo hablar de cómo me he sentido en Marruecos de vacaciones, deberíamos entonces hacerles lo mismo aqui? a ver si somos nosotros sólo los que tenemos que hacer un esfuerzo por la integración

#105 A mi también me gustaría esa utopía, pero vivimos en el mundo real

2 respuestas
Mariox93

#106 Ah pues entonces como vivimos en el mundo real vamos a conformarnos con lo que hay.

¿La gente que se muere de hambre mientras nosotros disfrutamos? Una pena, es lo que hay.

1 respuesta
B

#107 Y que haces para que la gente no se muera de hambre? algunos os creéis superiores, como si nadie quisiera acabar con el hambre mundial, pero ni tu, ni yo, ni el foro puede acabar con eso, a eso me refiero con el mundo real, también veo documentales grabados en África y flipo con las minas, como mueren sin medidas de seguridad, pero que quieres que haga?me cojo un avión y hago huelga delante de la mina para que venga un señor de la guerra y me fusile?

Lo que hay que hacer es buscar soluciones para acabar con todos estos problemas, y si echamos a todos los conflictivos, se quedarán muchos que no han salido en videos con machetes, ni en noticias de violaciones, porque nadie los conoce, hacen su vida como cualquiera de nosotros y salvo cuatro racistas nadie les odia, pero llamar xenófobo a nadie por querer soluciones, es cuánto menos estúpido.

Y si, bienvenido al mundo real, a mi el estado no me ha regalado nada, he tenido que estudiar y trabajar para poder comer y dar de comer a mi familia, pues el que venga tiene que hacer lo mismo, menos paguitas para la gente( españoles e inmigrantes) y más fomentar el trabajo, así cada uno que lleve la vida que quiera, porque el dar paguitas desde luego no está funcionando, pues habrá que cambiar algo

1 respuesta
Mariox93

#108 Claro que a ti se te han regalado cosas, igual que a todos. Para empezar la posibilidad, totalmente azarosa, de desarrollarte personalmente en un lugar y una familia que te lo ha permitido.

La meritocracia es una mentira, bien gorda además, por lo menos tal cual se vende.

¿O te crees que naciendo en las 3000 viviendas habrías sido igual y habrías tenido las mismas oportunidades de desarrollarte como lo has hecho? Es mentira. Sin paliativos.

La solución es complejísima, pero requiere de un cambio sistémico y estructural absoluto, en todos los sentidos. Más altruismo y menos individualismo para empezar, como base de ese cambio. Y VERDADERA consciencia de lo que pasa a nuestro alrededor y del sufrimiento propio y ajeno.

1 respuesta
D

#106 Es que ustedes no estáis defendiendo que se castigue a quien hace algo mal, sino que se segregue a toda persona que venga de algún país de los que os da miedo.

Yo tengo amigos bereberes en marruecos que tienen menos prejuicios sobre las mujeres que la mitad de este foro. No todo el mundo en un país piensa igual ni encaja en vuestros prejuicios criminalizadores.

1 respuesta
B
#109Mariox93:

Claro que a ti se te han regalado cosas, igual que a todos. Para empezar la posibilidad de desarrollarte personalmente en un lugar y una familia que te lo ha permitido.

Perdona, pero vivimos en una casa pagada con los dos trabajos de mi padre, tuvimos casi siempre sanidad privada también pagada por nosotros, la educación si fue pública, pero para algo pagamos impuestos.

#109Mariox93:

¿O te crees que naciendo en las 3000 viviendas habrías sido igual y habrías tenido las mismas oportunidades? Es mentira. Sin paliativos.

Obviamente si te crías en un entorno marginal, sin educación porque no quieren llevarlos al colegio, que futuro esperas? hay bastantes reportajes de gente que se crió en las 3000, estudió(o no) y al trabajar se fueron de ahí, pero si desde pequeño te educan en la marginalidad, en intentar separar las 3000 de "la sociedad" es porque les interesa, porque si la policía no entra mucho, más venta de drogas y más poder para los que venden droga.

Que me he criado en un barrio que tiene lo suyo, y aquí hay de todo, desde el que no quiere prosperar, hasta el que acabó bachiller y se fue a buscarse la vida, asique no me vendas lo de oportunidades 0, porque no es real, hay casos, obvio

#110 Invéntate lo que quieras, lo que no quiero es llenar el país de robos, violaciones, y follones, si vienes a trabajar, a ganarte tu dinero, y no molestas a nadie, conmigo cero problemas, ojalá encuentres aquí tu futuro y puedas vivir bien, y más si vienes de un país en guerra o extremedamente pobre, pero si vienes aquí, delinques, piensas que puedes violar a una mujer, por mi deberían deportarte, o encerrarte de por vida con trabajos forzosos para pagar tu comida, que es un 10%? pues odio ese 10%, que es un 2%? pues odio a ese 2%, lo demás son piruetas tuyas pensando que odiamos a los extranjeros, si yo tengo que trabajar para vivir, espero lo mismo de ti, si eso para ti es segregación, que por cierto nunca la he mencionado, esque no estás viendo el problema real, y no, la segregación no funciona, sino mira los poblados gitanos que llevan 50/60 años apartados

1 respuesta
Mariox93

#111 ¿Y que te crees que los que ahora educan a sus hijos así y no les llevan al colegio no han sido niños que se han criado en ese mismo ambiente?

Da exactamente igual, la posibilidad de desarrollarte te la dan las circunstancias en las que naces y te encuentras, no tiene nada que ver con tu trabajo, tu trabajo importa a partir de ciertas circunstancias y con muchos peros. Si hubieses nacido en Sudán, no estarías en la situación en la que estás, ni habrías tenido la posibilidad de hacer todo lo que has hecho. No hay nada de meritocrático en ello.

Nos creemos pobrecitos trabajadores, cuando somos absolutos privilegiados en prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas, sin haber hecho nada para merecerlo además. Quien quiera cerrar los ojos ante ese hecho que lo haga, pero está siendo muy poco honesto.

1 respuesta
B

#112 Claro, y si fuera de Kabul tendría otra forma de pensamiento, pero por eso no podemos traer a cualquiera, hay inmigración buena y mala, y no hablo de países, hablo de personas, al igual que aquí tenemos personas trabajadoras y personas que buscan cualquier ayuda con tal de no madrugar, por eso las bases tienen que estar claras, si tú vienes aqui, es a trabajar, a estudiar, a formarte, y a llevar una vida en sintonía con nuestra sociedad y cultura, que vengas de un país en guerra no es excusa para permitir que aquí se hagan salvajadas, porque sino se ponen soluciones, eso genera racismo, y racismo que no sólo van a pagar los delincuentes, sino también el señor de X país que se levanta a las 4:30 para currar 8h por 1000€ para dar de comer a su familia, y eso es injusto, y antes de que cualquier persona normal pague por lo que hacen otros, mejor leyes duras, y a la mínima fuera del país.

A ver cuándo nos damos cuenta de que no todo el mundo está preparado para vivir en nuestra sociedad, ni siquiera naciendo y criándose en una familia española

1 respuesta
Mariox93

#113 Al que sea delincuente. Pero resulta que la gran mayoría de la gente a la que se criminaliza con ese discurso no son delincuentes. Daños colaterales supongo.

Y también habría que tener en cuenta las causas y condiciones que llevan a la gente a delinquir, estos factores suelen ser propios de la sociedad y no extraños y como tal deben solucionarse dentro de la sociedad. No metiendo la mierda debajo de la alfombra.

1 respuesta
B

#114 No perdón, tú crees que yo criminalizo a inocentes llamándome xenófobo, yo sé muy bien que el porcentaje de inmigración que delinque es bajo, y con las personas que no hacen nada malo, no tengo nada que decir porque no son diferentes a cualquiera de nosotros.

#114Mariox93:

Y también habría que tener en cuenta las causas y condiciones que llevan a la gente a delinquir

No es lo mismo robar pañales para tu hijo, que violar a una mujer entre cuatro, lo primero aunque se puede evitar, es de primera necesidad y sino tienes dinero pues mira, mejor eso que ir atracando personas, lo segundo no tiene excusa, y precisamente últimamente estamos viendo asesinatos, robos con violencia extrema, no, losiento, hay maneras y maneras de robar, si robas a un anciano, para mi eres un miserable, pero si encima de robarle le metes una paliza, o un machetazo, te mereces que te cuelguen de la celda.

Ya estoy empezando a ver ese discurso de "por algo robarán" pero si yo mañana no tengo para comer, voy al super y me llevo cosas en la cazadora, no voy pegando palizas a personas, ni con un machete haciendo locuras, eso no es coherente, y dudo que mucha gente levantara la voz porque un marroquí robe en un supermercado cuatro cosas para comer, pero si encima de robar le metes una paliza a una señora mayor, la sociedad se encabrona.

Al igual que no estoy a favor de la segregación, y en la época que se hizo la gente pedía que los echaran de los pueblos, o sino pregunta a un gitano sobre su historia, no los dejaban entrar a la mitad de las ciudades, ellos dicen racismo, la gente que vivía ahí hablaba de delincuencia, y está claro que si eres negro, a algunas personas no les vas a gustar porque eres negro, pero en 2023? creo que la xenofobia globalizada de odiar a toda la inmigración por igual está bajando mucho, y volverá a subir, de eso estoy seguro

Yuke

Qtarluña en 10 años, sí se puede.

wildmerm

aaaay qué miedo y ansiedad! humanos que han nacido en otro trozo de tierra consiguen papeles que dicen que ahora son de otro trozo de tierra

maldito sea bill gates, soros, lenin y la agenda 2030 redactada por reptilianos de las Pléyades

1 respuesta
Sticazz

#117 que simple es el cerebro del progre medio de verdad

1 respuesta
filemontv

#98 unos 7

1 respuesta
intelntl

#119 Para mi convalida con nacionalidad

2 respuestas