Nadal: "Mejor en Español"

TaPioN

#30

no tienes razon lo mires por donde lo mires, por mucho medio catalan y pollas, es como si va un periodista murciano a valverde y se pone a hablarle en panocho, lo que se habla en la huerta de aqui de murcia, que a buen seguro lo conoce bien Valverde, ya que en su pueblo hablan bastante asi. Y seguro que no os pareceria bien...

rodsir

#31 para quien van dirigidas las preguntas? para ellos 2, y las respuestas? para un publico potencial de unos 9 millones de personas, suponiendo que el medio sea TV3 si es radio menos, vamos lo mismo que en la huerta de tu pueblo. Pero da igual, a mi no me importaria que un medio de comunicación murciano le hiciera 4 preguntas a Valverde en su "idioma" xD

Panch

#32 Pero no alcanzas a entender que DE ANTEMANO se habia pactado hacer la entrevista en CASTELLANO ? Si se pacta en castellano, pues q se haga segun lo pactado q no llegue el subnormal de turno a meter el dedo en la yaga y hacer una especie de propaganda del catalan, cuando el resto de los medios q estan alli ESTAN RESPETANDO la norma del castellano.

-OrioN_

9 millones XDDDDDDD

Panch

Lo de 9 millones es una broma? O cuentas a gente q habla dialectos del catalan y tal ?

JangoBout

Pues nada. Ahora que todos hable en dialecto de su puto barrio. Así toda la proyección internacional que se la queden los demás países porque a nosotros nos la pela.

Todos bien cerraditos en nuestra burbuja a mirarnos el ombligo.

rodsir

no se de que os sorprendeis la verdad...xDD en Cataluña somos 7 millones y la gran mayoria entiende (que puede que no lo hable) el catalán, mas baleares y Valencia que cogen TV3 (por todo el morro) son unos 9 millones potenciales, ahora resultara que el catalán solo lo entienden los 4 catalanistas de turno xD

Me encanta esta gente que se sigue creyendo que el catalan es un dialecto y no un idioma, supongo que es por la falta de educación.

frantxu

#32 Potencial de 9 millones?¿?¿ xDD

Desglosame eso, o hazme un esquema, por que creo que te sobran unos milloncejos por ahi.

Flipo con que haya gente que intente defender, lo que a todas luces es indefendible. Que defiendan hablar el catalan en su entorno.....pues vale, pero hacerlo en un evento internacional es ridiculo, lo unico que hace es poner trabas al lenguaje, que es la herramienta por la que nos comunicamos unos con otros, intentando hacer que nos entienda cuanta mas gente posible.
El hacer lo contrario es totalmente incoherente.

#37 xDDDDDDD

¿Tambien cuentan inmigrantes legales, menores de 2/3 años etc...?

Tio, que no, que no nos la cuelas ni jarto de whisky.

rodsir

#38 lo tengo que repetir? en Cataluña somos 7 millones quien mas o quien menos lo entiende,hablarlo no todos sabran, mas Baleares y Valencia salen las cuentas, te hago un croquis? es que me veo que hay gente que descubre ahora esto xDD que el catalan no es un idioma de una selva perdida del Amazonas eh xD

vale, quitale los inmigrantes (aunque depende de cuanto tiempo llevan aquí lo pueden entender) quitale tambien los bebes, que coño! quitemos tambien a los sordos, y los que retrasados mentales y los ancianos tambien que estan mas sordos que una tapia, en fin xD da igual aun asi el espectador catalan potencial es enorme y tiene todo el derecho a escuchar una entrevista en su idioma.

RatSkar

Cuando el idioma pactado es otro, no el castellano, medios que no son españoles dependen de las preguntas en castellano para transcribirlas a otros idiomas, usar el catalán es como hablar francés del norte o del sur, que varía mucho en su pronunciación y cortesía, es exactamente lo mismo, el catalán es un dialecto y no es en absoluto neutro respecto a un contexto internacional, o es que acaso enseñan antes el catalán que el español ?, o te enseñan el francés que se habla en una región o el general usado por todos?, porque que yo sepa, en las televisiones nacionales se usa el castellano, no el catalán.

rodsir

catalan es un idioma no un dialecto, repetid conmigo.

JosE_Arcadio

pues lo de los 9 no sé, 7 te aseguro que si sumamos dialectos se quedan cortos, 7 millones i medio somos en cataluña i todo el que haya pasado por la escuela de cataluña conoce el catalán, todo el que haya pasado más de 1 año aqui lo entiende, 2 si no hablaba español.

No sé que tiene de raro, si ya metemos baleares i valencia, que hablan dialectos del catalán igual que en barcelona..

y nadal ha hecho bien, pero eso, que sí, ke 9 millones y si tuviese que apostar apostaría mi hacienda a 10 o más.

Por supuesto, escuchando a Nadal en ese momento habría yo ke sé, 100 y gracias y muchas gracias.

Claro que con lo ke ha pasado ahora se van a enterar la mitad ya te digo que a esto se le va a dar bombo

C

OLE LOS COJONES DE NADAL!!! OLE!!!!

He leído la noticia esta mañana y he dado un salto de alegría/risa.

XaPu69

#41 Pf y que mas da, porque lo llames de una forma o de otra no va a tener mas hablantes.

Por cierto me ha gustado eso de niños de 0 o 1 años escuchando a Nadal.

haschatan

#29 Pocas ruedas de prensa de la F1 has visto tu. Cuando hacen la rueda de prensa los 3 primeros de la carrera dan sus impresiones sobre la carrera primero en ingles y despues dicen "exactamente" lo mismo en su idioma natal.

Solo se les hace alguna pregunta en ingles. En su idioma natal no responden preguntas, pocas veces habras visto al calvo haciendole preguntas durante la rueda de prensa

Panch

Rodsir todas las tonterias q kieras y ahora desviate del tema principal del thread xq evidentemente al leer #33 has visto q no tenias razon. El periodista lo ha hecho muy mal y no tiene razon, y nadal ha actuado con total correcion, venga repitelo conmigo !

4rafa4

sinedo yo catalan entiendo que si se ha acordado que las preguntas eran en castellano y las respuestas tambien, veo una falta de respeto del periodista catalan que haga las preguntas en catalan, pero bueno seguramente este obligado tambien a hacerlo asi...

B

Si todos entienden el español, y sólo uno no entiende el catalán, no cuesta nada hacer la pregunta en español (y más habiéndolo acordado anteriormente) para que la cuestión sea comprensible para el traductor.

Eso es con el catalán y con cualquier otro idioma. O ahora se necesita el traductor para el traductor?

Dejaros de nacionalismos que no tienen sentido. Y os lo dice un catalán.

Y lo de "para un publico potencial de unos 9 millones de personas, suponiendo que el medio sea TV3" da igual. En China son muchimillones. Yo vería una falta de respeto que se preguntara en chino. Por ponerte un ejemplo numerológico :S!

PD: Nadal correctísimo.

S

cual testigo de jeova, irrumpiendo con sus tonterias en todos los sitios.

VaLi

Hay gente q no termina de entender lo q es tener un poquito de educacion .

Si vamos un grupo de 5 personas x poner un ejemplo .
Y se ponen 2 a hablar elfo y los otros 3 no se enteran de una mierda , es una falta muy clara de educacion hacia esas 3 personas q no se enteran de una mierda.

Ahora pongamonos en el contexto de una entrevista internacional para los juegos olimpicos ...

Sh1n0d4

Obviamente en Español.

Esta compitiendo por España mayoritariamente, no por una Comunidad Autonoma solamente.

B

Pues no he visto en TV3 nada en el informativo de este mediodía. Indagaré a ver.

PD:
#54
Tú buscas pilea xd.

Panch

#51 Es q encima, para colmo, nadal no es Catalán.

FreemAN-

La realidad es que es una falta de respeto a los catalanoparlantes como una casa. Si sabes catalán, tu deber es responder en catalán. Si te preguntan en francés y tu dominas ese idioma, tu deber es responder en francés.

Aquí Nadal ha meado fuera de tiesto.

XaPu69

#54 y si sabes bulgaro pues contestas en bulgaro.

Primera regla sobre las entrevistas. El entrevistador siempre pone las condiciones.

#57 Te presento a mi amigo ironia

A

Por supuesto que sí. Y si conoces a ese entrevistador y sueles hablar con él por signos, hablas por signos en la entrevista.

Que se jodan los demás.

ScOuT

#55 esa regla te la acabas de inventar, ¿verdad?

Panch

#54 Parece q ni t has leido la noticia. Nadal pacto con los periodistas hacer la entrevista en castellano y llego el retrasado mental ese y pregunto en catalan aun sabiendo q estaba pactado en castellano y q el resto se atenian a ese pacto. Lo unico q pasa es q como todos los nacionalistas (sean de la indole q sean) les gusta hacer gilipolleces para llamar la atencion, esta es una.

melonz

La realidad es que es una falta de respeto a los catalanoparlantes como una casa. Si sabes catalán, tu deber es responder en catalán. Si te preguntan en francés y tu dominas ese idioma, tu deber es responder en francés.

No, el problema de los palurdos de está indole es que si te están escuchando miles de personas (o 5, me da igual) y todas hablan castellano y algunas catalán, es de la misma mala educación, estupidez y borreguismo preguntar en catalán que contestar en catalán. Hay que probar a hacerlo en el idioma que TODOS y no algunos entenderían.

makkki

Robredo es de Vic así que más catalan no puede ser. Y Nadal es un puto maleducado ya que la pregunta no iba para él y como un chulillo mete las narices donde no le llaman.