PEKÍN.-La puesta en escena del equipo olímpico español de tenis tuvo ayer en Rafa Nadal a su principal maestro de ceremonias. A pesar de compartir la presentación con el resto de integrantes, tanto masculinos como femeninos, él monopolizó la atención de los informadores y fue el manacorense el que protagonizó la anécdota de la rueda de prensa.
Nicolás Almagro, Carla Suárez, Nuria Llagostera, Tommy Robredo, David Ferrer, María José Martínez, Vivi Ruano y María José Sánchez compartían mesa y micrófono con el nuevo número uno del mundo. Según la edición digital del diario '20 Minutos', Robredo, que no paraba de bromear con Nadal y Almagro, cambió el gesto cuando le quisieron preguntar en catalán y él se quedó en blanco, sorprendido. Nadal terció y zanjó el asunto: «Mejor en español». Su cara denotaba que no le hizo ninguna gracia que un periodista preguntara en un idioma que no todos podían entender en la sala de prensa, sobre todo los sufridos traductores chinos.
Nada más entrar en la sala, Nadal ya preguntó en voz alta sobre el idioma en el que iba a ser la rueda de prensa: «¿Contesto en inglés o en español?». Cuando decidieron que iban a contestar a las preguntas en castellano, llegó la cuestión en catalán del informador, lo que terminó por importunar a Nadal, un poco harto de la situación.
Pasado el enfado, el de Manacor afirmó que estará «recuperado el próximo lunes» del cansancio que arrastra en una temporada repleta de partidos y éxitos y en la que espera «disfrutar del acontecimiento que suponen los Juegos Olímpicos de Pekín».
Me parece perfecto, es lo mínimo que se le puede pedir a un periodista, cuando empiezan la rueda aclaran que será en Castellano, y veo como una falta de respeto que aun que el deportista entienda o no la pregunta, se le haga en cualquier otro idioma. Espero que no le caiga mierda a Nadal por esto xDD