#23 Claro que sí. Pues vete a vivir una cueva donde puedas vivir con los granitos de arena y no uses ningún logro de esas personalidades que no significaron nada para ti por tener cierta personalidad. No cuestionas las leyes de Dios creyéndote uno más.
Me molesta la gente que no reconoce el mérito de los demás o el suyo propio. Apología de la mediocridad.
#27 Claro, porque el pavo real folla por tener muchos colores no por mostrarlos. Os queréis pasar las leyes de la naturaleza por el forro y no. Cuando alguien es bueno en algo el 99% de las veces quiere mostrárselo al mundo y es algo instintivo.
Y respeto más a Newton que era un ególatra arrogante que a cualquier falso que se cree o se sabe bueno en algo y va en plan ''realmente soy uno más, soy una persona normal'' porque o es tonto y no es consciente de que es excepcional y tiene una responsabilidad con esas cualidades o es un mentiroso.
Y tampoco juzgo a la gente por lo que dice o por su actitud. Los juzgo por lo que hace, ( #24 ) no creo que el liberalismo (el propio Marx admite que el camino más lento para llegar al comunismo) sea malo o el individualismo. Lo malo es el capitalismo y el egoísmo.
Lo malo no es la gente que se cree la ostia, lo malo es la gente que se cree la ostia y no lo es (Fran Cuesta, tiene un vídeo al respecto aplicado al animalismo que es excelente).
Desde la comodidad del sofá todos somos muy buenos pero en el mundo real si quieres llegar a conseguir tus metas por altruistas que sean vas a tener que mancharte las manos y hacer cosas que tal vez no te guste hacer.
Y cuando llegas a la cima igual estás demasiado hecho mierda para sentirte que eres el mejor aunque lo seas pero si lo eres lo sabes y lo dices y, sobretodo, después del brutal esfuerzo que has sido sometido para llegar a ese nivel te vas a comportar, respecto ese tema, con cierta arrogancia.
No me considero humilde, me considero arrogante de hecho y no creo que sea malo o me haga peor como parte de un colectivo. Si en la revolución tengo que arrastrar a un camarada herido para ponerlo a salvo bajo la lluvia de muerte lo haré, si tengo que levantar una casa derrumbada por un temporal con mis propias manos lo haré, si tuviese que dar la vida por mis camaradas lo haría... Y hacerlo es parte de mi arrogancia de coger un deber que nadie me ha asignado y ponerlo sobre mis hombros. A mí me importa una mierda que el camarada sea arrogante, mal hablado o un angelito. Si lo das todo estás dentro y si no estás fuera. Importa lo que estás dispuesto hacer por el grupo y no tu forma de ser.
¿Pretendes que equipare a mis camaradas que lo darían todo por una causa mayor con un mediocre egoísta? ¿Crees que ellos no se sienten superiores? ¿Está mal ser arrogante cuando te lo has ganado y solo estás siendo honesto con tu forma de ser?
Criticar la arrogancia es el arma de los mediocres para atacar al hombre responsable de sus deberes como ser humano y que aborrece esa mediocridad.
Envidia o impotencia lo llaman.
Juzgad a la gente por sus actos y logros no por su forma de ser que es mero adorno muchas veces circunstancial.