La NASA investiga el que podría ser el primer delito en el espacio

granaino127

La astronauta Anne McClain ha sido denunciada por su expareja, de haber accedido a su cuenta bancaria durante su estancia en la Estación Espacial Internacional.

Ambas mujeres se encontraban en trámite de separación desde hace un año y luchando por la custodia de un hijo de 6 años.
Summer Worden, estaba extrañada de que Anne conociera la situación de sus cuentas y movimientos bancarios y fue entonces cuando el banco le confirmó que había accesos a la cuenta desde ordenadores pertenecientes a la NASA.

Anne McClain ha reconocido haber accedido a dicha cuenta bancaria “para comprobar que todo estuviese en orden” durante su estancia en la estación.
Fue entonces cuando Worden presentó una denuncia ante la Comisión Federal de Comercio y su familia presentó otra ante la Oficina de Inspección General de la NASA acusando a McClain de robo de identidad y acceso inapropiado a los registros financieros privados de Worden.

Este hecho pasará a la historia como el primer delito cometido desde el espacio.

https://www.20minutos.es/noticia/3742185/0/investigan-astronauta-estadounidense-podria-ser-primer-delito-cometido-espacio/

PaCoX

todo el mundo sabe que el primer delito del espacio es el contrabando de vodka

25
Mewtwo

Aunque es curioso me parece a mi que ña ex mujer se vengo , por que la otra tenia las contraseñas de antes.

Ahora me resulta curioso que puedas consultar tus movimientos del banco desde la iss

Odercra

-El 100% de los delitos en el espacio han sido cometidos por mujeres lesbianas.

-El 100% de los delitos en el espacio tienen por víctima a mujeres lesbianas.

Pero lo más importante, ¿la convierte el robo de identidad en la primera pirata espacial?

50 3 respuestas
Jetstream

#4

7
pirri1721

#4 The zebesian lesbian

1 1 respuesta
AS7UR

La separación comenzo con estas palabras:

-“Chochete, necesito espacio”

-“Ok chochin, tampoco eres tan espacial ya para mi”

17
B

Da para pelicula de Netflix, lo tiene casi todo...

sagha

ya queda menos para que han solo pueda ser contrabandista espacial

Aur0n

Me esperaba un bukkake espacial y me encuentro esto...

Pintado

Si lo hizo en el espacio no tendrá mucha gravedad el asunto no?

97 1 respuesta
texen

#11 ¡Artista! XD

1
Serpentino

Si yo mato a una persona en la luna quien me juzga?

Otra cosa si yo en el espacio tengo una relación sexual con alguien y nace un Nino, ese niño de dónde es? Porque no es de la tierra ni de ningún lado

Este delito fue cometido en la tierra, la víctima estaba en el espacio está tergiversado.

4 respuestas
choper

Es un movimiento del patriarcado. Atribuir el primer delito del espacio a una mujer, qué casualidad juas, etc.

2
NickNack

Si vas a la ISS, digamos que ese año aún te queda 1/3, se te sube el oxígeno puro a la cabeza y acabas en el modulo de control y ciencia II chupándosela a un ruso mientras estas volando por encima de Arabia Saudí...

¿Que pasaría?

Leoshito

#13 A tu segunda pregunta, de la nacionalidad de los padres.

A la primera la verdad ni idea. Supongo que es algo similar a la antártida o aguas internacionales.

ClaudeS

No son policías, ni son astronautas. Son:

TripyLSD

#1 Técnicamente es un titular amarillista y falso.
La ISS está en la termosfera. Todavía una capa por debajo del espacio exterior

Gilgamesh

Y además cometido por una mujer, que raro

granaino127

#13 Se aplicarían las mismas leyes que cuando cometes un delito por ejemplo en un avión o un barco en territorio que no es “de ningún país”...
Si por ejemplo estás en un barco español y cometes un delito en aguas internacionales, te juzga España.

En cuanto a la Luna, tu propio país y el país de la victima puede juzgarte.
De la misma forma que los que han ido a combatir a ISIS son juzgados por España a su regreso por unas u otras cuestiones y quién sabe si Siria o Iraq algún día los reclamará para ser juzgados también...

1 2 respuestas
TripyLSD

#20 En el caso de la noticia supongo que quien lo juzgaría sería EEUU al tratarse de una tripulante de la NASA utilizando los sistemas propios de la NASA (la red) y quien hace la acusación es una ciudadana de EEUU. La movida sería cuando sucede un delito o crimen dentro de la ISS entre miembros de las diferentes agencias. Ahí si que puede haber lios guapos. Y ya si involucra un miembro de la agencia espacial europea es rizar el rizo

De hecho, para evitar follones, una de las partes del tratado es que en principio una agencia no puede acusar a otra (de por ejemplo un fallo en sus sistemas por culpa de una operación de otra de las agencias). La idea es que todos colaboren.

The Intergovernmental Agreement establish a 'cross-waiver of liability' which prohibits any of the five Partners or their related entities (contractor, sub-contractor, user, customer) to claim against another Partner (or its related entities) for damage sustained as a result of International Space Station activities (Article 16 of the Intergovernmental Agreement). Each Partner is required to implement this obligation in the contracts with its own contractors and sub-contractors.

https://m.esa.int/Our_Activities/Human_and_Robotic_Exploration/International_Space_Station/International_Space_Station_legal_framework

Soy_ZdRaVo

#20 yo no lo tengo tan claro como tú.

para que te pueda juzgar tú país por hacer algo en territorio externo tiene que darse doble tipicidad

Es decir, tiene que ser ilegal también en el territorio donde cometiste el delito (para evitar que te condenen por hacer cosas legales en otro país, por ejemplo abortar en Londres cuándo aquí no se podia)

Habría que ver los tratados para ver la Luna de quien es y qué normas aplican. Lo mismo podríamos montar allí peleas de gladiadores interestelares y nadie podría decirnos nada

2 4 respuestas
Petterrr

#4 Todos estamos de acuerdo en que debemos eliminar el lesbianismo del espacio para que sea un entorno seguro

Guevara

#22

granaino127

#22 Pues igual por el delito en si no es tan fácil, pero en base a algún rollo diplomático...

Como a los que han ido a combatir a Daesh, que se les está juzgando en España por poner en riesgo la neutralidad del país y otras historias diplomáticas (entre otras historias).

De todas formas, lo que es seguro es que el día que pueda darse el caso de que pase algo así, seguro que para entonces ya hay legislación sobre la luna xD....

ErChuache

#22 Oye, pues yo veo ahí un nicho de mercado para una especialización en derecho. Todo sería planteárselo bien, ser el primero y llevárselo calentito.

gogogo

El espacio no pertenece a ningún estado ni se rige bajo las leyes de ningún organismo jurídico competente en él con sede en la tierra.

Así que o bien intentan elevar el delito a Coruscant, sede del Tribunal de Justicia Galáctico, o me parece que esta señora es inimputable.

#22 siendo serios, imagino que los legisladores ya habrán tapado el agujero en Matrix que sería cometer un delito en el espacio.

3 respuestas
lostkid

los aliens ya pasaban buena droja hace eones entre galaxias

1
Soy_ZdRaVo

#27 lo dudo muchísimo. Lo primero que te dicen al entrar en derecho es que el derecho SIEMPRE va más atrasado que la sociedad por definición

No creo que nadie pensase que podrías cometer delitos en la tierra desde el espacio a través de internet.

De hecho aún no tenemos regulado donde se cometen los delitos de internet si es donde está el delincuente, si es donde la victima o donde investigan o qué (y de hecho tenemos lío con países sudamericanos con groomers y ciberacosadores con victimas españolas y agresores latinos y no esta del todo claro cómo actuar)

1 respuesta
Mirtor

#6 Esta tía es Madre Cerebro.