La natalidad cae en picado en España

AikonCWD
#77Yahia:

En ella va a vivir mi pareja conmigo, cuando rompamos, que pasará, se va y listo.

joder, si tan claro lo tienes porque mantienes la relación? para pasar el rato?

#89 Sí claro, ahora toda europa tiene un 40% de paro juvenil? No chaval, no. Solo españa está a la cabeza de la decadencia.

2 respuestas
STILES

#81 luego están los de vacacione en Ibiza y findes esquiando y los críos con los abuelos desde las 16:00 que salen de la guardería/escuela hasta las 20:30 que los recogen cenados, bañados y con los deberes hechos...(saliendo los progenitores del despacho a las 15:00)

NoRelaX

La culpa es de

Los progres :white_check_mark:
Los inmigrantes :white_check_mark:
Las personas LGTBI :white_check_mark:
Irene Montero :white_check_mark:
El gobierno de coalición :white_check_mark:

3 1 respuesta
FUNnn

#81 Los que no quieren tener hijos, tal vez se les podría considerar perezosos. Perezosos porque son conscientes del esfuerzo mental de criar a un crío, como ellos saben que debe ser criado. Pero egoístas? Están haciendo un favor al resto porque no gastan recursos y están cotizando sin bajas (las mayores bajas se producen por maternidad o porque se ha puesto malo el crío)

Egoístas serían aquellos que tienen hijos, y no los crían como debe ser, como alimentarlos a base de embutidos, o sin una educación moral fuera del colegio

1 respuesta
STILES

#94

#94FUNnn:

porque se ha puesto malo el crío)

quien coge baja porque el crío esta malo???...haces malabares y lo pasas de pena, y con suerte te dejan salir antes del curro...

1 respuesta
GrimMcSlam

#91 y la razón por la que la gente no tiene hijos es el paro juvenil verdad??

En países donde no hay paro juvenil, por qué la gente tampoco tiene tantos hijos??

Has querido politizar un problema que está muy por encima del partido político de turno y estás quedando en ridículo.

1 respuesta
AikonCWD

#96 El que ha quedado en ridículo eres tú, como de costumbre, al intentar blanquear diciendo que "toda Europa está igual".

Y no es así, somos los top1 encabezando problemas por malas decisiones del gobierno. Y todo suma a que la gente no quiera tener hijos. Acaso en "toda Europa" tienen ministerior del chocho haciendo leyes para criminalizar a los hombres y dejar en calzoncilllos a aquellos que hayan osado tener hijos? Todo esto es culpa de quien gobierna, los responsables.

Venga a pastar.

1 respuesta
B
#68GrimMcSlam:

8 horas 5 días a la semana, turnos, horarios, etc).

Jajaaja si que me has echo reír, eso es el pozo en un gozo para una Gran Gran parte de la población Española.

1 respuesta
AlecHolland
#77Yahia:

Vamos, no tiene que ver con la estabilidad económica, si no que como hombre, hay mucho que perder xd.

Se tiene en consideración el tipo de custodia y la capacidad económica, no si eres hombre o mujer.

1 respuesta
E

#90 ¿Insinúas que los moros reciben ayudas por cada niño, permitiéndoles vivir sin trabajar siquiera?, ¡no me lo puedo creer!, yo pensaba que eran magos.

1 respuesta
B

.

2 respuestas
Overwatch

#3 Casita y paguita para los mejores.

Creo que no puede sorprender a nadie estas noticias... entre el poco trabajo, salarios de mierda, todo cada vez más caro, el feminismo, las restricciones por el covid, la gente suda y mucho ya de tener hijos, si no somos el país del mundo que menos hijos tiene, debemos estar cerquita.

Una vez que nadie quiere tener hijos la solución es traerse a gente de fuera y todos hombres, un plan sin fisuras.

Mar5ca1no7

#100 Que no, que tienen niños porque no son tan egoistas como los occidentales.

DunedainBF

#101 Te quiero ride como a mi bike/hazme un tape modo spike es flamenco contemporáneo para las próximas generaciones de españoles. Visionaria.

Overwatch

#87 Te cuento... los de fuera tienen preferencia para recibir ayudas, sobretodo por el tema de no tener familiares en nuestro pais.

Mi hermana tiene 2 hijas, está separada y no recibe ninguna ayuda, mientras los inmigrantes por el hecho de no tener padres o otros familiares aquí ya tienen todo tipo de ayudas.
Y eso sin contar que a algunos les dan piso.

En 30 añitos veremos como está nuestro pais y el idioma que estaremos hablando xD

Entiendo que haya gente que le pueden ayudar los familiares pero no siempre es asi y eso no lo tienen en cuenta.
Así que tienen preferencia y se pueden permitir el lujo de tener un montón de hijos, además de esa manera ellos serán más que nosotros en un par de generaciones.

3
FUNnn

#95

En el caso de enfermedad, las madres trabajadoras tienen derecho a dos días de permiso retribuido, pero en caso de enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica que necesite reposo. Si se requiere desplazamiento, el plazo es de cuatro días. En estos casos se puede consultar el convenio laboral de la propia empresa porque en algunos casos se amplían los periodos.

https://www.criarconsentidocomun.com/derechos-madres-trabajadoras/

Y luego las ausencias no remuneradas. Digamos que te puedes ir del trabajo a la hora que quieras, si se te pone malo, esas horas que no estás no las cobras, pero no son motivo de despido

1 1 respuesta
GrimMcSlam

#97 oye, y no me contestas a la pregunta??

Cómo es posible que el problema sea el gobierno y luego pase igual en todos los países desarrollados de Europa??

Lo dicho, eres un borrego incapaz de pensar por ti mismo. Pones el chivo expiatorio delante y te suda la polla el argumento lógico que te den. Una conducta propia de sectarios y personajes.

Ánimo en tu cruzada lo mismo rascas algún voto a algún indocumentado.

#98 pues ni así.

1 1 respuesta
B

#3 Nuestros niños por otros niños más necesitados, perfectamente balanceado.

AikonCWD
#107GrimMcSlam:

Cómo es posible que el problema sea el gobierno y luego pase igual en todos los países desarrollados de Europa??

https://www.lavanguardia.com/vida/20210531/7489442/europa-recupera-natalidad-antes-pandemia.html

El corazón de Europa recupera la natalidad de antes de la pandemia

España registró la caída de nacimientos más brusca de toda la UE

Que dejes de mentir. Pesado.
Ni toda Europa está igual de jodida que España (como bien has intentado mentir), ni tampoco toda europa tiene la natalidad baja o en decadencia (algunos países la están recuperando).

Deja de mentir, pesado. Este es mi ultima contestación que te doy. Ahora ya te puedes ir calentito que te he vuelto a dar en los morros con datos.

Venga, a ver si alguien quiere perder el tiempo contigo. Chauuu :hand_splayed:

1 respuesta
PocketAces

Con la inflación que tenemos...

Los sueldos no suben...

Los pisos cada vez más caros...

Y las leyes españolas donde si tu pareja se folla a todos tus vecinos, pero eres tan tonto de hacerle un hijo, te va a tocar pagar su manutención 20 añitos mientras te toca volver a casa de tus padres porque la casa se la han dejado al bebé y la patria potestad a tu infiel pareja, pues como que se te van las ganas de volver a hacerle un hijo a tu próxima pareja...

Y eso si te arriesgas a preñarla jajaja, que por norma general sabiendo lo que se te puede venir encima, se te quitan las ganas directamente.

2
wHiTefOx

Y los que nacen son de gente de fuera, he flipado porque ya sabía que en Palma era así desde hace tiempo pero me he ido a un pueblo pequeño (12k) y tengo un colegio cerca. El 80% de madres negras y moras con sus carritos y tropecientos churumbeles y claro la mujer no trabaja, ya se lo pago yo, que no se preocupe.

Me cago en la puta de oros

AlecHolland

Es impresionante la cantidad de variantes que conoce la rana gente por aquí de las 14 palabras de David Lane. Impresionante también la disonancia cognitiva que se aprecia cuando se menciona el término "nazi".

Mubris

Simplemente un tema económico dicen algunos :person_facepalming: :person_facepalming: :person_facepalming:

Te tienes que reír.

3D30

Hace unos 10 años leí el término "mileurista" en un periódico y me pareció anecdótico. Dije; bueno, será el peor curro del mundo que nadie quiere hacer.

Hoy raro es el que no cobra 1000€ en mi franja de edad. Entre eso y el paro de mierda a quien cojones con dos dedos de frente se nos va a ocurrir meternos en la paternidad.

Cuando la gente consiga un salario decente la inercia te llevará a la paternidad. Hasta entonces botes de skoll y pizzas del Mercadona es para lo que te da.

1 respuesta
sPoiLeR

#66 El nivel de divorcios te indica un poco hacia donde va la sociedad. En cuanto a tener hijos "en pecado xD", yo también tuve a la mayor así y no hay problema, pero tarde o temprano te tienes que casar porque el ser pareja de hecho no garantiza nada por si le pasa algo a los padres.

Pero volviendo al tema, no hay una causa única al tema de baja natalidad pero si muchas variables, el dinero no explica nada porque los paises pobres tienen muchos hijos y los ricos pocos. En todo caso estamos pasando una transición de donde se tenían muchos hijos porque algunos se quedaban por el camino debido a las malas condiciones de vida y que tener hijos te garantizaba fuerza laboral.

Aunque regalasen las casas no aumentaria mucho la natalidad, pero grano a grano se hace todo. Y se puede poner un listado amplio:

  • Vivienda a precios abusivos
  • Sueldos bajos
  • Malos horarios de trabajo (fatal para conciliar)
  • CERO políticas de natalidad (ayudas en general)
  • Carpe Diem (vive el momento y todo para ti, un hijo es un carga, dedícate a consumir)
  • Incorporación laboral de la mujer (bajada de sueldo y menos probabilidades de conciliar)
  • Poca cultura del sacrificio (tener hijos es sacrificar tu estilo de vida para servir a otro, al menos durante un buen tiempo)
  • Parejas de usar y tirar (algunos/as tienen mas kilómetros que la c15 de mi empresa, poca estabilidad emocional)
  • Leyes poco favorables (esto es así, tengo amigos que pasan de formar familia porque tienen la casa a su nombre y no quieren perderla, tal cual)
  • Ambiente cultural hostil (sobrepoblación, estilo de vida....)
  • Feminismo (mujer ser libre, ser madre es una opción...etc)
  • Padres-abuelos (Padres de 40-45 años que debido a su edad no tienen a sus propios padres para ayudar, y los abuelos son muy importantes)
  • Costumbres (llegada a una edad, mucha gente sin pareja pero tiene unos hábitos que no va a cambiar para agradar al otro, y no pasan por el aro)

Y podría pegarme un buen rato poniendo mas cosas. Si juntas todos esos puntos te puede dar una clave del problema, pero por separado no van a solucionar un problema estructural.

3
kaseiyo

Todas las curvas de natalidad bajan cuando un país se desarrolla económicamente.

Eso si las políticas del gobierno no ayudan a atenuar o invertir esta tendencia.

DunedainBF

Otra curiosidad es que encerrarnos en casa incluso por estado de alarma no ha hecho más que empeorar la natalidad. Curioso ¿no?

1 1 respuesta
Overwatch

#114 Yo también pienso que es un motivo pero es un cúmulo de cosas en nuestro país, y nadie quiere tener hijos.

Luego me sorprende que la solución de nuestro politicos es que lleguen más inmigrantes pero todos hombres... pinta bastante mal el asunto xD

#117 Si y eso que decian que la gente tendría más hijos.

1 respuesta
B

La culpa es de Aznar. Algo habrá hecho la derecha.

1 respuesta
DunedainBF

#118 Te encierran por ley en casa, hay escasez de ps5 y xbox y no suben los hijos? #119 No sé si Aznar, yo empiezo a culpar a Netflix.