La natalidad cae en picado en España

michi

A lo mejor si los pepes no fueseis tan incels nos ahorarriamos tener que leer ahora gilipolleces de familia y soja de los intelectuales anfibios.

Eckooo

#59 las 2 afirmaciones son verdaderas. Lo que sobran son yayos.

1 respuesta
Cryoned

#62

6
M0E

A ver si ahora ya con esto paramos el clima o yo ya no sé.

sPoiLeR

#60 Es que una cosa no quita la otra. Si te casas tienes un 60% de divorciarte y la actuales leyes siendo varón no ayudan.

Si te huele a soberano es que ni tienes ni puta idea de lo que se gesta a partir de los 35 años en las relaciones de pareja.

1 respuesta
AlecHolland

#59 El mundo se va a la mierda por un sistema productivo incompatible con la superviviencia de la especie. A la vez, el sistema productivo requiere de gente que produzca/genera más mierda.

¿profit?

#65 Pero a ver, amigo...¿Que cojones más dará que te divorcies o no? Hay toneladas de divorciados con hijos.

Además, que pollas, yo no estoy casado y tengo una hija. Te prometo que vivir en pecado apenas se nota.

1 respuesta
DunedainBF

Pero que esto es un problema de España y si apuras, de la cultura occidental.

"El mundo" va sobrado y le suda la polla los alquileres de Madrid y el paro de España

GrimMcSlam

Yo creo que la sociedad, al menos la española, aún está en transición de lo que ha supuesto la incorporación al trabajo de la mujer.

Es una auténtica odisea tener hijos actualmente con los estándares de trabajo que hay (8 horas 5 días a la semana, turnos, horarios, etc).

La gente que conozco que tienen hijos se quieren pegar un tiro en muchas ocasiones porque no les da la vida y cuidar de un niño es muy muy costoso a todos los niveles. Cómo haces de eso algo atractivo??

Luego está el tema de que la mayoría no estamos dispuestos a ceder nuestros privilegios de no tener hijos (hacer lo que queramos y tener muchas menos responsabilidades) por tener un hijo. Hay mucha gente a la que no le compensa.

1 2 respuestas
grivcon

normal, la gente humaniza perritos, qué cojones van a querer niños

Maiko

Pero si luego en MV todos cobran 100k anuales y los que tienen hijos son una minoria. El factor economico no es tan determinante.

1 1 respuesta
r2d2rigo

Me pregunto si el grupete de fascistoides retrogrados que siempre se las apañan para llenar la primera pagina de estos hilos se coordinan de alguna manera o es que viven en el foro permanentemente.

10 2 respuestas
Centrate

poco a poco se recupera, para eso estan los migrantes para repoblar la nación con la multicultura de sus futuras generaciones de Españoles

E

#3 no tienes corazón, son nuestros niñes.

B

#71 sueltame otra palabrita que me falta nada para la linea del bingo

1 respuesta
K

Yo creo q es debido a la inmigracion y el feminazismo que tiene a los hombres algo acojonados al cortejar.

AlecHolland

#70 Hombre a ver, cobrar 100k es bueno para mantener hijos, pero para conseguir una pareja con la que tenerlos, también es importante ser un adulto funcional

Yahia

Mi razón personal para no tener hijos es mi casa. Ahora me estoy comprando una, como único propietario. En ella va a vivir mi pareja conmigo, cuando rompamos, si pasara, se va y listo. Si tenemos un crío, aunque no estemos casados, me quedo sin casa y ahí vivirá ella con el niño y el nuevo novio. Por eso no paso. Me ha costado mucho tener una casa en propiedad, perderla sería demasiado duro psicologicamente.

Cada uno sus razones.

Vamos, no tiene que ver con la estabilidad económica, si no que como hombre, hay mucho que perder xd.

5 3 respuestas
ClaudeS

Visible happiness.

1 respuesta
Kiaru

Bueno, no hay conciliación familiar, los sueldos no llegan, no hay para una casa y muchos jóvenes directamente no quieren niños, no me parece raro que descienda :woman_shrugging:

PrinceValium

@poisoneftis , cumpliría usted mi sueño de salvar al mundo de la decadencia de occidente pariendo como una coneja conmigo?

1 respuesta
Zaide

Pero los que dicen que no se tienen hijos porque hay mucho paro y blablabla de qué guindo se han caído?
Hay gente con buenos sueldos estables que pasan de tener hijos porque en una sociedad egoísta como esta lo último que se quiere es tener que cuidar a un crío en lugar de pasar el veranito en Ibiza.
A cualquiera que le deis un sueldo generoso lo último que se le ocurre es gastarlo en tener hijos.

Tener hijos = Game Over

Esa es la idea general, ya seas pobre o rico.

3 respuestas
Dieter

#78 yo veo alguien pidiendo ayuda

GrimMcSlam

#81 con quién estás siendo egoísta?? Con el no nato?? Con el resto de la sociedad??

Creo que es una forma de ver la elección de no tener hijos errónea.

1 respuesta
Zaide

#83 si a mí no me parece mal que la gente no quiera tener hijos, pero que no se venda la moto de que es un tema económico. Hay mucha gente que querrá y no pueda pero hay más que puede y no quiere. Todos mis amigos están en esa situación, parejas que pasan de los 3k al mes en sueldos y sudan de tener hijos.

1 respuesta
AikonCWD

Normal. El país en la mierda, a la cola de Europa. Paro y salario bajos
A todo esto suma leyes del ministerio del chocho que castigan al varón y convierten el tener un hijo en una bomba peligrosa que te puede estayar en los juzgados feminazis.

Pues que pasa? Que ni dios se atreve a tener hijos.

Y todo por culpa de este gobierno de mierda PSOE+Podemos

2 respuestas
Mar5ca1no7

La culpa es de los occidentales y su cultura egoista, no os preocupeis que la solucion ya esta en camino con gente de la que tiene 5 hijos, sin duda gracias a que su cultura es mas generosa. En cada hilo que aparecen se os oye agradecer cada buen gesto de estos samaritanos.

El modelo africano, ejemplo a seguir.

1
E

#68 a mí lo que me sorprende es ver por mi ciudad como todas las moras van cargadas con 3 o 4 niños. Gente que ha venido sin un duro ¿cómo puede permitirse tener tantos hijos, mientras que los de aquí con uno ya lo pasan mal?.

Y no exagero, en mi ciudad "Gandía" parece que tienen preferencia por zonas de costa, hay muchísimos marroquíes y paquistaníes y todas las mujeres van cargadas de críos pequeños.

Escribo esto mientras paseo a mí perro y justo voy detrás de una mora con 3 niños jajaja

3 respuestas
Hiervan

Yo creo que es una suma de todo: inestabilidad laboral, jornadas laborales incompatibles con cuidar niños, poca flexibilidad horario, la no costumbre de teletrabajo, salarios bajos, síndrome de Peter Pan (querer vivir siempre como si fueses joven), estímulos consumistas desde pequeños, poca oferta inmobiliaria, etc. Es un todo.

Que decimos de España, pero Noruega, Finlandia y otros países que van mejor económicamente también tienen una natalidad más baja aunque es mejor que la nuestra. Marruecos también tiene una natalidad más baja, Corea del Sur se está extinguiendo y otros países orientales igual. O uno de la pareja se queda en casa a cuidar a los niños o es imposible vivas donde vivas con un trabajo moderno.

GrimMcSlam

#84 en algunos casos será el dinero y en otros no. Tienes razón de que no creo que el dinero sea la principal causa.

#85 toda Europa con el mismo problema desde hace muchos años y todo por culpa de PSOE + Podemos.

El nivel.

#87 no es solo por dinero. Hay muchísimas razones más.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#87 Si no trabajas es facil tener niños. Ya me diras de que sirve poder tener un crio si no tienes tiempo para cuidar de el. Y añade que con guarderia y demas las cuentas ya no van a salir.

Malos sueldos, malos horarios y sin vivienda en propiedad. Las condiciones ideales para todo padre.

1 respuesta