Nativo obligado a dar clases de ingles en castellano!

Shikoku

El ingles que se enseña hasta bachillerato en españa es mierdoso hasta el infinito y parece que no tienen intencion de cambiar esto

PD: Muy triste me parece, que practicamente cualquier latino con estudios universitarios, le de un repaso a cualquier español en ingles

XarevoK

Yo donde más he aprendido inglés ha sido jugando a juegos online

3
R

Yo aprendi mas ingles en el IRC que el insti, y no es coña.

1
B

es lo que pasa cuando te ensenian a rellenar huecos con el tiempo verbal que corresponde en vez de a hablar y escuchar...

He adquirido mas oído hablando un rato con un extranjero que en todos los anios de instituto.

B

El problema viene de base. Si no saben ni hablar ni escribir en castellano, como van a aprender inglés... lo mejor es que luego toda esa gente saca un 5 en inglés en selectividad dios sabe como y se plantan en la universidad sin saber contar hasta diez.

Ilore

#1 Pues me va a caer porquería por un tubo pero bueno, abriré el paraguas....

Tal mal veo que un profesor de toda la clase en inglés como el hecho de no hacer ningun tipo de expresión oral en ella.

Si alguien no lleva bien el inglés, que por lo que comentas de "nivel de la ESO" seria la mayoría de la gente, ¿como pretendes que aprenda si no se entera de lo que le estás diciendo, precisamente porque lo haces utilizando elementos que desconoce?

Imaginate que vas a tu primera clase de chino mandarín y el profesor se pone a explicartelo hablando en chino mandarín ¿ese sería un buen método de aprendizaje? Yo creo que está bastante claro que no.

Por supuesto, tampoco está bien el que el Inglés se enseñe principalmente en su versión escrita (leerlo y escribirlo), porque luego te pones a hablar/escuchar en ese idioma y te das cuenta de que no tienes ni dea; Propiciando que luego se den situaciones como la que ya se ha descrito y a la cual me suscribo, de que aprendes más expresión oral por tu cuenta de la que aprendiste en clase.

Como digo, creo que lo suyo sería una mitad de cada: En ciertas ocasiones explicando en castellano y en otras hablandolo improvisadamente para coger soltura.

Un saludo

2 3 respuestas
B

#36 el problema no lo tiene el profesor, lo tiene el sistema que lo ha colocado ahí dando por supuesto que los niños, al haber superado la ESO, tenían un nivel de inglés necesario para esa tarea. pero todo son suposiciones claro, en el sistema educativo español siempre es así.

1
Alkhan

#36 Entiendo perfectamente lo que estas exponiendo, pero se da el caso de que en 2º de Bachiller, se presupone un nivel al alumno, en el cual, el alumno o alumnos con deficiencias han de buscar la manera de reponer estas sin tener que menguar el de sus compañeros. Por culpa de una persona que habrá pasado copiando, raspando el aprobado en 1º o vete a saber, mi educación está siendo mermada.

Desde luego que a una persona que llega nueva a un idioma, se le dan nociones en su idioma, es básico, pero en 2º de Bachiller, llevas ya varios años aprendiendo el idioma.

4 2 respuestas
Ilore

#38 Por eso como digo, lo suyo sería un término medio: ni tanto ni tan poco.

Así tú podrías seguir aprendiendo y los demás también.

Por supuesto tampoco vería bien que para que los tres o cuatro que van muy avanzados (en comparación a los otros) puedan seguir aprendiendo, el profesor deje de lado al resto.

De todas formas, por lo que cuentas, en tu clase hay un 80% de gente que tiene una clara deficiencia en inglés, con respecto al nivel que debería tener. No es solo una persona jajajaja

La respuesta es como siempre, el penoso sistema educativo que tenemos...

-FP

¿Inglés? No problem, ya exigiré que hagan las cosas en mi idioma, que para algo lo hablan no se cuantos millones.

España... es preocupante la generación de "jóvenes" que viene.

mkkkl

#36 No compares dar clases en el idioma que sea desde el primer día con darlas cuando llevas 5 años aprendiéndolo.

Estoy seguro de un par de cosas; que se quejan a espaldas del profesor y que si tienen dudas o directamente no han entendido algo no lo preguntan en el momento. Vamos, que son los típicos que no hacen nada ni ponen de su parte y esperan a palmar el examen para cargar contra el profesor, cuando estoy seguro de que si no han entendido algo no tendrá ningún problema en explicárselo en castellano.

1
A

#38 Si estás pagando entre 100 y 300€ en una academia para que un nativo te dé clases de inglés, te recomiendo que te busques clases particulares, en las que estés tú solo con el profesor, o, si acaso, un alumno más con el mismo nivel que tú, te saldrá por más o menos lo mismo y aprenderás mil veces más, por que el profesor se adaptará a tu nivel.

Yo soy profesor nativo (empecé hace poco) y le estoy dando clase a 4 personas. 3 de esas personas tienen un nivel bastante aceptable, pero hay uno que empezó sin tener demasiada idea. Al principio querían que les diese clase juntos, pero como el nivel se rebajaba al del que menos sabía, ahora les doy clases por separado y todos están avanzando más rápido.

Eyvindur

Yo me pongo a pensar y no recuerdo haber dado mucho más que los tiempos verbales una y otra vez xD.

B

Creo que por ahí preguntaban si era nativo americano por que un nativo americano básicamente es

Pero vamos que quizá me equivoque...

Por cierto, ¿porque no os juntastéis otros tantos para decir que la clase estaba bien como estaba?

1 respuesta
Enkripted

Si tienes una clase de 30 borregos que no quieren aprobar ya me dirás tú como les vas a enseñar una lengua extranjera.

Y así estamos aquí, que cada curso escolar se empieza explicando el present simple para que los que no se enteraron de nada el año anterior se reenganchen, se repite todo el temario, siguen sin enterarse y así hasta que les regalen la asignatura.

La enseñanza de idiomas en este país da pena, pero más pena dan la mayoría de estudiantes.

12
B

Recuerdo la sensación de cuando empecé a dar inglés en la escuela. El profesor (que no tenía ni puta idea) pasaba de casi todos y se limitaba a seguir el guión del libro, haciendo preguntas que siempre respondían los 4 de siempre que estaban en una escuela particular de inglés. Los 4 de siempre no aprendían nada nuevo porque ya lo sabían y el resto de la clase no aprendía una mierda. No aprendí nada de inglés hasta 4 de eso, que pillamos un buen profesor que nos daba a la semana 100 palabras de vocabulario y el lunes siguiente había examen.

Silvio_Dante

pero un nativo de donde? del congo belga?

decir que es nativo no aclara nada. todo el mundo es nativo de algún lugar

pastorcin

Yo gracias al lol me he aprendido la mayoría de insultos en inglés.

bleedingstar

La culpa de que seamos tan subnormales con el inglés es por la mentalidad y por el sistema de enseñanza..

#29 yo también. He aprendido jugando... es muy triste. he conocido gente de todas las partes de Europa, por poner un ejemplo, en Finlandia no tienen la asignatura "inglés" y es uno de los mejores países con habla extranjera que hablan perfectamente ese idioma

#54 depende del juego. Al jugar online con gente guiri hace que hables con esa gente en inglés y escuches hablar en inglés tmb..

1 respuesta
R

Todo el mundo sabe que en cuestión de idiomas mmorpgs > colegio/instituto.

La verdad es yo me partía el culo viendo a mis compañeros de clase intentando memorizar listas cuasi-infinitas de vocabulario mientras que a mi me bastaba aprender las 2 o 3 palabritas nuevas que salia xD.

1
YaZzMaN

He aprendido más inglés jugando por internet que en cualquier clase.

1
dagored

Lo peor es que la gente dice, "Pues ingles es la mas dificil", cuando TODO lo que se da en el insti cabra en 3 folios (tiempos, condicionales, pasivas, verbos irregulares, algo de vocabulario). Comparado con Matematicas, Lengua, Historia, Biologia que pueden tener facilmente 60 folios...

Basicamente llegas a esto:

-Tio, pero si ingles son siempre los mismos 3 folios, y rellenar los huecos, una redaccion de 100 palabras y 4 sinonimos, de verdad preferirias estudiarte esos 60 folios?
-Pues si, el ingles es muy dificil, tio.
-Pero si encima es algo que usas cotidianamente en internet, fb y todo eso... te sabes la mitad de inicio ya.
-Pero es que es muy dificil, yo que se tio...
-Pero por mucho que te cueste, una cosa es decenas de veces mas gorda que la otra, te la podrias quitar rapidito.
-Pero que es muy dificil...

/bucle

1 2 respuestas
B

#52 Yo si te digo la verdad creo que el total de horas destinadas al estudio de inglés en bachillerato no habrá sido superior a 10 juntando todos los exámenes XD. Me repasaba los phrasal verbs, algunas palabras que me resultaban complicadas y listo... aprobaba como siempre con un puto 6.5 y a otra cosa mariposa...

Cuando un estudiante puede aprobar sin mirarse el temario aunqueno saque buena nota algo falla...

Eyvindur

Pues yo jugando no he aprendido nada :/

#49 ¿Enseñamiento? Será enseñanza xd.

#52 Es la asignatura más fácil con diferencia, el contenido aumento muy poco de un curso al siguiente (incluso nada).

#55 Ya, pero vamos, que el uso es bastante limitado; supongo que será depende del juego.

2 respuestas
Retrete

#54 supongo que se referirán jugando online con guiris

1 respuesta
B

En mi clase la mitad se quejan de que les ponen 8 en vez de 9 y de que el profe lo explica todo en español. De hecho tira todo el rato de wordreference. Vamos,que no tiene ni **** idea.

1 respuesta
Alkhan

#44 Pues por una cosa tan simple como que en la enseñanza de esa asignatura, no está recogido que el profesor deba hablar en su idioma, sino hacer que el alumno aprenda el temario del libro, aunque no tenga ni la más mínima idea de pronunciarlo... Es injusto, pero así nos va, ni aprendemos nuestro idioma ni el extranjero.

Eyvindur

#56 Bah, eso no es nada. Yo en 2º de bachillerato tenía un profesor de física que decía que no explicaba nada porque estaba hasta la polla y se jubilaba el año que viene. Nos teníamos que buscar la vida que él ya pondría los exámenes. No aprobó nadie, nos quejamos y dijeron que no se podía hacer nada xD.

Supe que no aprobaría nunca y me dejé el curso.

LadyTenTen

Como profesora de inglés puedo decir, sin tapujos, que el sistema de enseñanza de muchos centros de educación primaria y secundaria, con respecto a las lenguas extranjeras, deja mucho que desear.

Según nos enseñan en la carrera (y el propio sentido común), las clases deben impartirse completamente en inglés, prestando especial atención a la comprensión y comunicación oral antes que la escrita.
¿Cómo se aprende el castellano, nuestra lengua materna? El niño escucha, luego intenta comunicarse él mismo conjugando según su propia experiencia y, finalmente, aprende a escribir.

¿Por qué el inglés no se enseña de la misma manera en muchos centros? Por distintos motivos:

1- Muchos profesores no están cualificados para expresarse en inglés en el aula

Excluyendo a las comunidades autónomas que solicitan altas calificaciones para entrar en la carrera y una media superior al notable + examen individual oral y escrito para optar a la especialidad (como es el caso de la Universidad de Murcia entre otras) algunas universidades en este país regalan el título de maestro de inglés a gente que no tiene el nivel suficiente o que confunden la Beca Erasmus con Orgasmus (chiste malo, no me lo tengáis en cuenta)

2- Hay un alto porcentaje de padres que no valoran la educación de sus hijos, sino los resultados inmediatos que les permiten fardar ante el resto

He visto a verdaderos visionarios de la enseñanza siendo apartados de sus puestos de trabajo por hordas de padres y madres enfurecidos porque los niños llegaban a casa hablando en inglés en vez de con un papel que pusiera "diez".
Y no, no es ninguna broma.

Muchos padres consideran que los exámenes escritos de huecos, y los dibujitos que se hacen en Halloween y Navidad son el reflejo del trabajo del maestro, no los resultados.

Un profesor que vea preferible diseñar él mismo una unidad didáctica (siguiendo el sistema de andamiaje) que abarque bloques de contenidos de distintas asignaturas (por ejemplo, conocimiento del medio), a la vez que consigue que los alumnos entiendan y se comuniquen (de manera oral y escrita) con el vocabulario y formas gramaticales puestas como meta en los objetivos será visto casi siempre como alguien inferior al inútil que sigue el libro arrajatabla y luego hace que los niños lleven a casa un diez en pinta, colorea y huequitos + dibujo de Papá Noel.

3- Las editoriales ejercen una presión importante en los centros educativos y en las familias

Muchas editoriales regalan a los centros que los seleccionan diverso material (ordenadores, pizarras digitales...) por lo que es complicado decir que no y más en tiempos de crisis cuando las fotocopias son una ilusión.

Para colmo, a los padres no les gusta gastarse el dinero en un libro de texto que no se usa y se quejarán si alguno comprueba que el work-book está tan nuevo en mayo con el día que lo compró.

4- La inseguridad de algunos profesores ante las críticas que les lleva a perder el interés.

Más de un profesor ilusionado se ha rendido al protocolo despasado e inservible de repetir tiempos verbales una y otra vez a causa de su falta de interés.
Los ataques recibidos durante los primeros años de trabajo por parte de alumnos, padres y otros compañeros de profesión poco concienciados con la educación, hace que pierdan el interés y quieran pasar el resto de su vida con un trabajo repetitivo, pero que no requiera esfuerzo por su parte.

Cosas como "Mi padre dice que la seño es una pinta-y-colorea" o "¿Por qué no sigues el libro de texto como el resto del departamento? ¿te crees superior?" acaban con los individuos más débiles.

4
MoLSpA

Todos mis putos profesores de inglés eran españoles. Nunca lo entenderé, quién mejor que un nativo para enseñarte un jodido idioma :S.

Mételes una paliza a tus compañeros. Hablando en español no van a aprender inglés en la vida. Para poder decir que sabes inglés hay que pensar en inglés y ser capaz de entender una conversación a varias bandas y sin hacer el proceso mental de inglés-español. Y eso se consigue... haciendo todo en inglés.

1 1 respuesta